Unionistas CF 'vuela' frente al Águilas y deja el éxtasis para el final

Unionistas de Salamanca logra la victoria frente al Águilas FC (1-0) en el minuto 96 gracias a un gol de Chamorro jugando contra un rival con 9 jugadores que no quiso saber nada del fútbol y frenó el ritmo del choque y la continuidad en las jugadas. Los de Astu merecieron una ventaja más amplia, pero no supieron hacer más 'grande' el marcador.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UNIONISTAS CF: Javi Díaz; Luis Obispo, Flórez, Manu Arias (m. 82 Chamorro), Antonio León; Peli, Cristo, Álex González, Zubi (m. 65 Barba); Manjón (m. 74 Mitogo) y Óskar Martín.

 

ÁGUILAS FC: Hugo; Fran, Piñero, Manzano, Primo; Emilio, Álex Jiménez (m. 62 Méndez), Ruiz, Canttaruti (m. 59 Ismael); Acevedo y José Manuel (m. 74 José David).

 

GOLES: 1 - 0 minuto 96, Chamorro.

 

EN DETALLE: Partido disputado en Las Pistas del Helmántico en el primer partido de play off de ascenso a Segunda B en la historia de Unionistas.

Dicen que lo mejor siempre se deja para el final; algo así debió pensar Unionistas de Salamanca, que se llevó el gato al agua en el partido de ida del play off de ascenso a Segunda B frente al Águilas (1-0), gracias a un gol de Chamorro en el 96, justo antes de que el colegiado pitase el final de un partido sin ritmo, continuidad y con demasiada agresividad por parte de un Águilas que se olvidó del fútbol y... casi le funcionó.

 

El 1-0 contra 9 jugadores deja a los de Astu con una ventaja importante, pero que pudo serlo más para la 'guerra' que se prevé en Águilas, visto lo visto sobre Las Pistas, con un equipo máas agresivo de la cuenta. Por ello, se prevé toda una 'ratonera'...

 

Todo acompañaba... Las Pistas presentaban un ambiente de fútbol envidiable como si Salamanca estuviese ansiosa de fútbol profesional, con miles de aficionados en las gradas y la sensación de que nada podía fallar. Astu salió con el once de gala (para muchos), con Óskar Martín y Manjón en la punta de ataque con el fin de empujar desde el primer momento. Y así fue, porque Unionistas no escondió sus cartas y salió a por el partido desde el minuto 1, cuando Antonio León remató a las manos de Hugo para probar a los murcianos.

 

El dominio del juego, con el paso de los minutos era para los de Astu, que lo intentaban, especialmente, por el costado derecho con Cristo o buscando alguna pelota a la espalda de la defensa para encontrar a Manjón y Óskar Martín. Al mismo tiempo, debía tener mucha preocupación con las contras de los murcianos gracias a la velocidad de Acevedo, Canttaruti o Jiménez. Daba la sensación de que los de Astu no encontraban la manera de hacer daño, quizá por los nervios del debut que atenazaron al equipo con el transcurrir del partido.

 

El centro del campo, donde se cuece el fútbol, estaba dominado por un Diego Ruiz muy activo en la destrucción, que daba pocas opciones a los salmantinos, pese a que buscaban el hueco en el entramado murciano. A todo esto había que sumarle la dureza de los murcianos en una primera mitad en la que tres de sus jugadores terminaron con cartulina amarilla. Faltaban fluidez e ideas en ataque, muchas. Y, claro, a todo esto había que sumarle que el Águilas quería romper el ritmo del partido intentado parar el choque el máximo tiempo posible para que Unionistas no pudiese llevar su fútbol en plenitud.

 

De hecho, en la primera mitad, apenas se pudieron jugar cinco minutos seguidos... y así, Unionistas lo iba a tener muy complicado.

 

 

EL ÉXTASIS, AL FINAL

 

En la reanudación, el guión del partido parecía no cambiar ya que Unionistas era el equipo que intentaba jugar al fútbol y el Águilas, de nuevo, todo lo contrario, porque solo le interesaba cerrarse bien atrás, pararel partido e intentar enganchar una contra. Tocaba darlo todo eintentar tener la claridad necesaria para poder hacer gol, sin perder la seguridad atrás, claro.

 

En los primeros minutos, los de Astu encerraban al Águilas en su propio campo hasta que en el minuto 58, iban a llegar buenas noticias para los salmantinos. Hugo, portero del Águilas iba a ser expulsado con roja directa por salir con la plancha sobre Óskar Martín, en un partido con demasiadas interrupciones y agresividad por parte de los murcianos. Ahora, tocaba aprovechar la superioridad y volcarse sobre la portería de un Águilas mermado.

 

 

Pasaban los minutos y Unionistas no lograba el premio del gol. Para buscar más profundidad, Astu dio entrada a Barba por Zubi en un choque qu se había convertido en un monólogo y en el que los de Astu debían probar al joven portero del Águilas, que acababa de saltar al campo. Pero, no había la claridad necesaria para poder encontrar el hueco necesario.

 

En el 73, Unionistas iba a desperdiciar la mejor ocasión del partido tras un gran pase al hueco de Álex a Barba, que superó al portero y el balón, tras dar en el palo se salió al lado contrario en el que estaba Manjón, quien no empujó antes la pelota porque pensaba que ésta iba a gol. La mejor del partido, sin duda, terminó además con la retirada de delantero lesionado, entrando en su lugar Mitogo. Y es que, Unionistas merecía marcar un gol.

 

En el 80, el partido se le puso aún más de cara a Unionistas porque el lateral izquierdo del Águilas, Piñeiro, vio la segunda tarjeta amarilla, quedándose los murcianos con 9 jugadores y un Unionistas volcado contrala portería de Ismael. En el 82, Manu Arias dejó su sitio a Chamorro para evitar una segunda tarjeta del central de Unionistas, pero daba la sensación de que Unionistas estaba dejando muy vivo a su rival, que estaba con 9 hombres, con reiteradas pérdidas de tiempo, que dejaban en muy mal lugar a un equipo como el Águilas, pero su 'táctica' le estaba funcionando en la perfección.

 

No en vano, y como hasta el rabo todo es toro, Unionistas dejó el éxtasis para el final ya que en el 96, Chamorro, con un disparo desde la frontal hizo el 1-0 más que merecido y muy corto, después de estar jugando contra 9 jugadores. Eso sí, portería a cero y con ventaja en el marcador ya que los murcianos no podrán contar con dos de sus jugadores más importantes. Unionistas CF 'voló' contra el Águilas.

Noticias relacionadas