Unionistas CF vuela ante el filial de Las Palmas

Guille Andrés celebra uno de sus goles (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Unionistas de Salamanca logra una victoria de brillo guiado por un excelso Carlos de la Nava, que dibujó diagonales, pases filtrados y un gol de calidad. Guille Andrés, con un doblete, otro de los protagonistas en un triunfo coral.

Y Unionistas CF voló ante Las Palmas Atlético, en una exhibición ofensiva del equipo de Roberto Aguirre, que le vale para seguir en la zona noble de la clasificación, mirando de tú a tú a los grandes presupuestos de la categoría gracias a los goles de Guille Andrés (2) y Carlos de la Nava, a la velocidad por banda y al buen juego del equipo ante un endeble rival, que careció de contundencia, ritmo y juego.

 

Parece que el equipo de Roberto Aguirre, que suma 32 puntos, le ha cogido el gusto a eso de golear en casa (4-0 al Coruxo en el último en casa) guiado por un Carlos de la Nava que vive uno de los mejores momentos de su carrera, acompañado por Guille Andrés, además del trabajo coral de todos. Unionistas CF vuela y parece no querer aterrizar hasta el final...

 

Roberto Aguirre salió al terreno de juego con alguna variante en el once, pero que apenas afectó al esquema de juego. Adrián Llano y Jorge Hernández entraron en el equipo titular en lugar de Albisua y Unai, con el fin de buscar mayor velocidad y quizá presencia con balón. Arriba, Guille Andrés y De la Nava seguían siendo la pareja ofensiva de Aguirre.

 

El choque comenzó con Unionistas CF llevando la iniciativa del partido y así lo reflejó con tres ocasiones casi consecutivas de Javi Navas, Jorge Hernández y Adrián Llano, que no tuvieron el premio del gol, al igual que los dos saques de esquina botados por los de Aguirre en apenas cinco minutos de juego. Pintaban bien las cosas para los salmantinos, que querían los tres puntos sí o sí.

 

Lo seguían intentando buscando siempre a Carlos de la Nava y Javi Navas para enlazar con Guille Andrés e intentar aprovechar las dudas de los centrales de Las Palmas en balones a la espalda. Con el paso de los minutos, Unionistas CF seguía acumulando ocasiones de gol, hasta que el cántaro se rompió.

 

Y lo hizo en el minuto 21 después de que Jorge Hernández le metiese un gran pase a Guille Andrés a la espalda de los centrales para plantarse solo ante Josep y batirle pese al rechace del guardameta, haciendo justicia al guion del partido. Acto seguido, Guille Andrés tuvo otra gran ocasión dentro del área, pero Josep sí metió bien el pie para evitar el 2-0 y la sentencia del partido.

 

El equipo de Aguirre seguía siendo un 'martillo pilón' y en un saque de esquina, Admonio pudo hacer el segundo tras recoger un rechace en la frontal, pero su disparo se fue arriba, en un cúmulo de ocasiones en el que la mejor de las noticias para Las Palmas era el 1-0.

 

 

Pero, los locales iban a seguir aprovechando los errores de la defensa del filial de Las Palmas, y Carlos de la Nava, que entre líneas estaba haciendo mucho daño al rival, filtró un gran balón para Guille Andrés dentro del área, para que éste, sin pensárselo, anotase su segundo gol de un imparable tiro cruzado. Batía a Josep y casi daba carpetazo al partido.

 

Este segundo gol no gustó nada a Juan Manuel Rodríguez, quien introdujo un doble cambio en el filial amarillo, metiendo a Ismael y Reina por Cedrés y Joel, cambiando a los dos jugadores de banda. Buscaba impedir la entrada por los costados de los jugadores de Unionistas CF, en un mal partido de los canarios y muy ordenado por parte de los locales, que buscaron la velocidad por banda y los balones filtrados a la espalda de los centrales. Otro de esos le cayó a Carlos de la Nava, quien dentro del área sacó la escuadra y el cartabón para ponerle pausa al movimiento y situar el balón donde no llegó Josep ante la pasividad de la zaga amarilla. 3-0 en los primeros 45 minutos...

 

 

UNIONISTAS SE GUSTA

 

En la reanudación, el guion del partido apenas cambiaba, salvo alguna acción aislada de los amarillos, pero que apenas inquietaban a Carlos Molina ni a la zaga salmantina. Carlos de la Nava, Guille, Jorge Hernández y Adrián Llano seguían haciendo de las suyas, para volver loca a una defensa y un centro del campo canarios, inexistentes.

 

De la Nava seguía dibujando sobre el terreno de juego acciones de mérito y calidad para borrar del mapa a una defensa canaria que lo único quería era el final del partido.

 

En el 69, Aguirre le dio minutos a Isaac Manjón en lugar del bigoleador Guille Andrés para que Unionistas CF tuviese frescura arriba, en un partido que llevaba visto para sentencia muchos minutos, mientras que en 75, Unai salió al campo por Jorge Hernández. No se movió el marcador para Unionistas CF, que sigue metiendo 'miedo' y sin ponerse límites.

 

Con esta nueva goleada en casa, Unionistas CF suma 32 puntos que le siguen invitando a mirar hacia arriba y a permanecer en la zona noble de la tabla para demostrar que el equipo no se pone ningún tipo de techo y que quiere seguir volando hasta el final. Claro está...

 

 

FICHA DEL PARTIDO

UNIONISTAS CF:
Carlos Molina 6
Piojo 7
Admonio 7,5
Ayoze 7,5
Góngora 7
Ribelles 7 (Albisua 83') -
Adrián Llano 8
Jorge Hernández 7,5 (Unai 75') -
Javi Navas 7,5
De la Nava 9,5
Guille Andrés 9 (Manjón 69') 6
 
LAS PALMAS ATLÉTICO:
Josep 4
Fortes 4
Jeremi 4
Álex Suárez 3
Camacho 4 (Robayna 59') -
Gopar 4
Cedrés 5 (Ismael 34') 4
Fabio -
Edu 4
Kirian 4
Joel 5 (A. Reina 34') 4
 
GOLES: 1 - 0 minuto 21, Guille Andrés. 2 - 0 minuto 29, Guille Andrés. 3 - 0 minuto 41, De la Nava.
ÁRBITRO: Ekaitz Ikiñi García Arriola (colegio vasco). Amonestó a Fabio (m. 16) por parte de Las Palmas Atlético.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en Las Pistas a Unionistas CF y a Las Palmas Atlético ante 1.574 espectadores.

Comentarios

Pues vale 21/01/2019 09:55 #8
Salamanca es de la Unión, la de siempre, los sentimientos no se traicionan.
Víctor S. 20/01/2019 20:05 #7
Lo importante de este equipo es que siempre ha sabido a que tenia que jugar y no se si fichara o no en lo que queda de enero pero lo que ofrecen ahora mismo Guille y Jorge no lo vimos en la primera vuelta asi que para mi es como si fueran fichajes. Por cierto, Adrian Llano, indiscutible
Bien bien bien 20/01/2019 17:41 #6
pero agarrarse que vienen curvas con filiales de Alt y Madrid que están arriba.
Unionistas vamos. 20/01/2019 16:44 #5
No nos subamos a la parra, hay que seguir igual que aquí igual que das, te dan y nosotros hace cuatro dias salimos goleados. Partido a partido. Ahora el reto son los 40 puntos
Un afinado 20/01/2019 15:33 #4
Espectacular Carlos de la Nava
Ole 20/01/2019 15:24 #3
Al final sí que iba a valer Guille Andrés. Solo tenía que jugar en su sitio y poder coger ritmo. Tenemos delantero
ehhh 20/01/2019 15:19 #2
Y sumando, sumando ehhh... a lo nuestro
aficionados uni 20/01/2019 15:18 #1
Y seguimos, y seguimos... volandooooo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: