Unionistas CF versus Salamanca CF: Cruce de caminos más separados que nunca
Cyl dots mini

Unionistas CF versus Salamanca CF: Cruce de caminos más separados que nunca

Reina Sofía (Foto: Arai Santana)

Derbi con muchos alicientes en el Reina Sofía, que se estrena como escenario de los duelos entre Unionistas CF y Salamanca CF. La clasificación sitúa como favorito a los locales pero la necesidad obliga más a los visitantes en un duelo caliente aun cuando la grada esté vacía. 

La clasificación separa hoy por hoy de forma notable a Unionistas CF y Salamanca CF que encaran el que es el último encuentro antes del parón de Navidad con expectativas bien distintas. Ambos anhelan los tres puntos, evidentemente para superar a su 'gran rival' pero por encima de eso está lo que supondría para uno y otro sumar la victoria.

 

Unionistas, merced a su solidez que ha dado como fruto muy buenos resultados, se ha encaramado en la zona alta de la clasificación y mantiene más vivo que nunca el sueño, ya objetivo, de entrar en la Pro. Por su parte el Salamanca CF, que de inicio disparó la expectativas sobre estar en ese grupo de elegidos, ocupa la última posición con una racha muy negativa que ha llevado ya a un cambio de entrenador y que mantiene al equipo sin una entidad o estilo de juego definido. 

 

Se suele decir en las previas de este tipo de encuentros que la trayectoria no pesa tanto coo la rivaidad y que son partidos que se definen por detalles más allá de las dinámicas previas. En cualquier caso hay detalles a tener en cuenta como que se miden el segundo equipos menos goleado del grupo frente a uno de los que más goles ha encajado de toda la Segunda B. Cara a cara un conjunto con un once bastante definido en sus líneas ante otro en el que se busca a base de cambios dar con el equipo tipo. 

 

Por eso se esperan pocas variaciones en Unionistas respecto al domingo pasado ante el Guijuelo mientras que habrá que ver si Dueñas, que ha asegurado tener a todo el equipo disponible, mueve de nuevo el árbol. 

 

Se cruzan los dos equipos salmantinos, por lo tanto, más separados que nunca. También en lo físico porque por primera vez no se habla del derbi que separan apenas 20 metros las dos entidades. Unionistas ha cambiado de casa y en el Reina Sofía buscarán lo que no han logrado hasta ahora en estos años: Ganar al Salamanca CF UDS (tres derrotas y tres empates).

 

El encuentro se disputa el domingo 13 de cieimbre en el Reina Sofía y estará dirigido por el colegiado Jaime Ruiz Álvarez, de comité asturiano. 

 

 

Noticias relacionadas