Unionistas CF, un punto más cerca de la permanencia tras el empate contra el Internacional
Cyl dots mini

Unionistas CF, un punto más cerca de la permanencia tras el empate contra el Internacional

(Fotos: Tamara Navarro)
Ver album

Unionistas de Salamanca suma un punto en Las Pistas contra el Internacional de Madrid (0-0), después de un partido con poco juego ofensivo.

Unionistas CF está un punto más cerca de la permanencia después de cosechar un empate a cero goles contra el Internacional de Madrid, en un partido con pocas ocasiones y fútbol ofensivo, en el que apenas hubo que gritar 'uy'...

 

Carlos de la Nava entre líneas y Javi Navas en acciones puntuales fueron las únicas luces ofensivas de un equipo que trabajo muy bien el aspecto táctico y no concedió nada a su rival atrás, estando bien plantado, lo que le está permitiendo sumar ya 38 puntos, cada día más cerca del objetivo final. 

 

Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con un once que contó con varias novedades en relación a la semana pasada, por el regreso al equipo titular de Piojo y Góngora, además de Carlos de la Nava, que volvía tras sanción, y con alguna variación táctica. Gallego ocupó el centro del campo con Ribelles ante la baja de Llano, mientras que Blas ocupó el lateral izquierdo con Góngora por delante y Piojo en el lateral derecho, con Navas por delante.

 

El choque comenzó con un Internacional de Madrid muy intenso, que salió con la intención de pisar el área de Molina, con acciones enlazadas o balones aéreos que sacaba Admonio con autoridad. Por su parte, Unionistas intentaba organizar todos sus cambios tácticos para sorprender al rival, casi siempre con Carlos de la Nava como protagonista. Y es que, con el '10' en el terreno de juego, siempre podía pasar algo por sus movimientos con y sin balón.

 

De hecho, la primera gran ocasión de los de Aguirre nació de sus botas tras una buena jugada individual que terminó con un buen pase a la espalda de los centrales, que Garrido recogió y tras plantarse ante Miguel Ángel, mandó el balón arriba. Los madrileños respondieron con un saque de esquina que se paseó por el área de Molina y tras golpear en el pie de Admonio, la pelota golpeó en el larguero para irse de nuevo a córner, metiendo el susto en el cuerpo a los salmantinos.

 

No en vano, con el paso de los minutos, el equipo se sentía más cómodo en el partido, con las internadas por banda de Piojo y Javi Navas, además de la aparición entre líneas de Carlos de la Nava y Garrido. En el 34, Unionistas iba a tener otra gran ocasión tras una contra que Navas paró, para dejar el balón a Gallego y éste, tras recortar en la frontal, intentó un disparo, pero fue manso a las manos de Miguel Ángel.

 

El partido no podía contar con el ritmo que quería Unionistas, porque el choque contaba con demasiadas interrupciones por parte de los madrileños, dificultando mucho la continuidad de las acciones, para llegar al descanso con el marcador inicial y pocas ocasiones.

 

 

SEGUNDA PARTE SIN 'CASI' NADA

 

En la reanudación, el guion del partido parecía no cambiar y seguía la misma línea que la primera mitad, con Unionistas CF llevando el peso del partido, aunque sin generar demasiado peligro. Fañtaba una chispa, una acción que despertase a los salmantinos.

 

Carlos de la Nava seguía siendo el faro del equipo en ataque, junto a Javi Navas, aunque quizá demasiado solos en esa labor de generar fútbol, mientras Gallegp se desenvolía muy bien en el centro del campo.

 

En el 63, Aguirre introdujo la primera variación en el once, dando entrada a Jorge Hernández por Garrido, con el fin de darle un poco más de vida al inerte ataque de Unionistas, pero nada pasaba en el partido que hiciera pensar en un gol, salvo el balón parado o alguna buena acción del '10' de Unionistas. En el 78, Javi Navas pidió el cambio, tocado, para dar entrada al terreno de juego a Unai, y así intentar lograr más frescura por el costado. En el 91, los madrileños se quedaron con uno menos por expulsión de Jacobo.

 

Pero, el correr del reloj nada cambió en el partido y Unionistas CF suma un nuevo punto que le deja más cerca de la permanencia, después de un partido perfecto en lo táctico, pero con poco o casi nada en el aspecto ofensivo. 38 puntos suman los salmantinos, que se quedan cada día más cerca del ansiado objetivo: jugar un año más en Segunda B.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

UNIONISTAS CF:
Carlos Molina 6
Blas 6
David Gallego 6,5 (86' Portilla) -
Admonio 6,5
Ayoze 6,5
Javi Ribelles 6,5
Piojo (c) 6
Javi Navas 6 (78' Unai) -
Carlos de la Nava 7
Garrido 5 (63' Jorge H.) -
 
INTERNACIONAL:
Miguel Ángel 6
Aitor 6
Herrero 6
Fran 6
Moyano 6
Monroy 6,5
Rafa Mella 5 (80' Alberto)-
Filipe 6
Tamayo 6 (65' Calderón) 5
Fran Cortés 6 (50' Jacobo) 4
Rufo 6,5
 
ÁRBITRO: Rubén Eiriz Mata (colegio gallego). Amonestó a Gallego (m. 34) y Ribelles (m. 87) por parte de Unionistas CF y a Jacobo (m. 73 y 91, expulsado) por parte del Internacional de Madrid.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en Las Pistas a Unionistas CF e Internacional de Madrid ante 1.462 espectadores.

Noticias relacionadas