Unionistas CF sigue 'seco', cae ante el Don Benito y elige el camino largo para el ascenso a Segunda
Cyl dots mini

Unionistas CF sigue 'seco', cae ante el Don Benito y elige el camino largo para el ascenso a Segunda

Fotos: Teresa Sánchez
Ver album

Unionistas de Salamanca pierde en el Vicente Sanz ante el Don Benito (1-0), incapaz de hacer un gol que le hubiese dado el pase y tendrá que disputar dos eliminatorias más si quiere lograr el ascenso a Segunda B. Desilusión en equipo y afición.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD DON BENITO: Sebas; Ricardo (m. 59 Calatrava), Pozo, Abdel (m. 76 Garretas), Trinidad; David López, Gonzalo, Abraham (m. 65 Diop), Amorin, José Manuel y Adri.

 

UNIONISTAS CF: Carlos Molina; Razvan, Eslava, Gallego, Piojo; Jorge Alonso, Arroyo (m. 76 Mito), Carlos López (m. 46 Florez), Cristo; De la Nava y Manjón (m. 65 Abad).

 

GOLES: 1 - 0 minuto 38, Amorín.

 

ÁRBITRO: Ferrera Macías (colegio andaluz). Amonestó a David López (m. 18), Adri (m. 67) y Calatrava (m. 70) por parte del Don Benito y a De la Nava (m. 23), Razvan (m. 27), Arroyo (m. 33) y Piojo (m. 67) por parte de Unionistas CF.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la vuelta del play off de ascenso a Segunda B que ha enfrentado en el Vicente Sanz a Don Benito y Unionistas CF ante más de 6.000 espectadores.

Unionistas CF ha desperdiciado la primera 'bala' para lograr el ascenso a Segunda B después de perder ante el Don Benito en el Vicente Sanz (1-0), incapaz de hacer un gol, y van 4 partidos, por lo que deberá disputar dos eliminatorias más si quiere jugar en la categoría de bronce del fútbol español la próxima temporada.

 

Y así fue tras un partido en el que el guion del Don Benito se cumplió a la perfección, impidiendo a Unionistas CF hacer su juego, aguantando bien en la primera parte y sabiendo aprovechar sus opciones a balón parado. En la segunda mitad, los pacenses usaron sus armas para parar el partido y no dejaron a Unionistas jugar ni hacer gol, aunque tuvieron buenas ocasiones, especialmente en el inicio de la segunda parte. Toca resetear y seguir el camino largo para lograr el sueño de ascenso a Segunda B.

cristo unionistas

unionistas final

 

Astu saltó al terreno de juego con un once de gala ante la baja de uno de sus mejores hombres como Chuchi Jorqués por motivos personales, en un partido en el que la historia esperaba a un Unionistas CF que quería, sí o sí, el ascenso. Carlos López ocupó el lugar del 'profesor' Chuchi en el equipo inicial, mientras que el resto eran los mismo del partido de vuelta en Las Pistas.

 

El partido comenzó con Unionistas CF bien plantado en el terreno de juego y buscando a Carlos de la Nava, Jorge Alonso y Cristo en el ataque, llevando de inicio el mando del partido ante un Don Benito bien armado atrás y en un escenario abarrotado como era el Vicente Sanz de la localidad pacense. El premio y la ocasión lo merecían, nada más y nada menos que el ascenso de categoría.

 

El equipo salmantino tenía la pelota y trataba de avanzar con ella hasta el área rival, con mucha precaución para no perder ninguna bola que generase una contra o un error atrás que el Don Benito podría no perdonar. El que se adelantase en el marcador iba a tener mucha ventaja en la eliminatoria, si no toda...

 

Ante esta situación, los de Astu debían minimizar los errores porque podían costarle caro y sabían que el Don Benito iba a intentar que sus acciones en ataque no tuviesen ningún tipo de continuidad para perjuicio de los de los salmantinos, en un partido bajo la lluvia. En el minuto 15, Gonzalo iba a tener una oportunidad para los locales, pero su disparo desde la frontal se marchó desviado.

 

La clave podía estar en la presión de los de Astu en la salida rival y en aguantar sin encajar gol en la primera parte, para esperar un bajón físico de los pacenses en los segundos 45 minutos. Pero, todo eran teorías, ya que sería el verde el que decidiese de acuerdo con lo expuesto por ambos equipos.

 

Pasaban los minutos y el juego tenía muy poca continuidad, a lo que había que sumar que Unionistas no era capaz de aprovechar algunas contras que tenía para 'pillar' a los de Juan García en algún renuncio. Tocaba aguantar en una primera parte en la que el Don Benito puso toda la carne en el asador. Además, en la primera media hora de juego, De la nava, Razvan y Arroyo habían visto tarjeta amarilla, lo que les podía penalizar en futuras acciones.

 

No pasaba por buenos momentos Unionistas, ya que el choque había entrado en disputas, muchas interrupciones y escasa continuidad en las acciones, sin fluidez en el ataque. Y, como consecuencia de lo anterior, el Don Benito iba a aprovechar sus mejores recursos, y uno de ellos era el balón parado. Una falta lateral cayó en el área y la zaga de Unionistas permitió dos remates, acertando Amorín en segunda instancia, tras una primera gran intervención de Molina, que nada pudo hacer en el segundo intento. Era el 1-0, a la postre, definitivo...

 

Jarro de agua fría para Unionistas que tenía que seguir con la cabeza fría, sabedor de que con un gol, el del empate, superaba la eliminatoria. Tocaba dar un paso más para hacer historia...

 

BUENA SALIDA... PERO SIN GOL

 

En la reanudación, Astu tocó el sistema táctico de Unionistas CF dando entrada a Flórez por Carlos López, adelantando la posición de Razvan al extremo zurdo, en una salida del equipo muy interesante, con dos chispazos de Cristo que obligaron a Sebas a intervenir. El primero, tras un gran lanzamiento tocado del '7' y el segundo, en un tiro cruzado que sacó bien abajo, como aviso de lo que podía ser la segunda mitad. Había que marcar para pasar y, cuanto antes, mejor.

 

En el 54, Cristo, que ya se había echado equipo a la espalda, volvió a poner un centro medida para que De la Nava, en el segundo palo, rematase sin acertar en la portería de un soberbio Sebas, que iba a hacer la parada de su vida a Jorge Alonso tras otra buena jugada de Cristo por derecha, conectando un cabezazo dentro del área, que el portero del Don Benito sacó de una manera inverosímil. El equipo había salido volcado y mereció el premio del gol...

 

El partido había llegado al momento en el que se jugaba solo en campo del Don Benito, pero cuyas salidas a la contra eran muy peligrosas. Una de ellas la sacó Molina bien abajo tras reaccionar a un buen disparo desde la frontal de los pacenses, evitando el definitivo 2-0. En el 65, ambos entrenadores cambiaron fichas; Juan García metió músculo e intensidad con Diop en lugar de Abraham, mientras que Astu dio entrada a Diego Abad por Manjón, con el fin de aprovechar más jugadas en área.

 

Pasaban los minutos y cada vez se iba a jugar menos, o eso era lo que iba a intentar un Don Benito, que de momento no acusaba el cansancio, en un partido donde las fuerzas estaban de poder a poder. Pero los locales sabían bien cómo parar el partido para quitarle aún más ritmo a este partido. La falta de gol del equipo de Astu le estaba condenando, una vez más, a no cumplir con el objetivo.

 

En el 77, Astu quemó las naves dando entrada a Mito por Arroyo para intentar buscar frescura, desborde y velocidad en ataque, pero las continuas interrupciones en el choque no daban lugar al hallazgo de ocasiones por parte de los salmantinos, que debán volcarse contra la portería de Sebas.

 

Pero, en los minutos finales, el Don Benito de armó atrás y Unionistas, con Cristo como protagonista, tuvo alguna opción para hacer el gol de la clasificación, pero se estrelló contra la defensa pacense y contra Sebas, incapaz de hacer un gol en los últimos cuatro partidos. Toca autocrítica, seguir trabajando y luchar por el ascenso, aunque sea por el camino largo, quizá así sepa mejor... pero el 'palo' de la derrota queda en la mente de todos.

Noticias relacionadas