Unionistas CF sigue en 'barrena' y salva un punto ante el Tudelano

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

Unionistas de Salamanca empata a un gol contra el Tudelano y acumula cuatro partidos sin conocer la victoria, con 5 puntos de 24 posibles. Ayoze salva un empate tras su conexión con Góngora.

Unionistas CF ha entrado en barrena y suma ya su cuarto partido sin conocer la victoria, para un total de 5 de 24 posibles, para seguir en el pozo del descenso. Y pudo ser mucho peor, porque con el 0-1 del Tudelano el equipo sufrió y se quedó casi sin argumentos (y sin jugadores para revolucionar el partido)... pero, entonces, apareció el balón parado y la conexión Góngora-Ayoze, que terminó con el gol del canario para hacer el 1-1 definitivo. (Así te lo contamos).

 

El equipo salmantino sigue sin levantar cabeza y no logra ganar, sumando cuatro partidos sin saber lo que es lograr tres puntos, y con sensaciones preocupantes.

 

Roberto Aguirre puso en liza un once que presentó varias novedades en relación al que perdió la semana pasada en el derbi contra el Salamanca, volviendo al mismo Carlos de la Nava, con Matthieu en lugar de Álvaro Romero, y con Zubiri formando pareja de centrales junto a Ayoze.

 

El choque comenzó con Unionistas CF bien plantado en el terreno de juego, concediendo poco a su rival y contando con la mejor ocasión del choque en el minuto 8 gracias a una buena combinación entre Navas y Piojo, que terminó con un disparo del capitán que mandó a córner Pagola; Unionistas enseñó los dientes el primero.

 

Pero, el paso de los minutos dejó un partido con poca continuidad en el juego que hacía que el choque se disputara en apenas 60 metros, sin pisar las áreas y apenas con ritmo. Eso sí, los de Aguirre no pasaban apuros. En el 29', Góngora probó fortuna desde fuera del área, pero Pagola se mostró seguro y detuvo en dos tiempos.

 

A partir de ahí, Unionistas tuvo unos minutos en los que se animó y lo intentó por el costado de Navas, pero sin fortuna en el remate. Y así terminó una primera mitad con poco fútbol y ocasiones, aunque el único equipo que tiró entre los tres palos fue Unionistas, aunque no supo aprovechar la ventaja del viento a favor.

 

 

AYOZE SALVA UN PUNTO

 

En la reanudación, el guion del partido no iba a cambiar en exceso porque su ritmo seguía por los mismos derroteros que en el primer acto. Pero, en el 54', Unionistas CF se llevó el peor susto del partido, después de un fallo en el marca en un córner botado por el Tudelano, que remató Iñaki a placer desde la frontal, y solo el larguero evitó el 0-1 con Brais batido. No pintaban bien las cosas para los de Roberto Aguirre.

 

En el 60', el cántaro del Tudelano fue otra vez a la fuente de Brais y solo el mal remate de Obi evitó el 0-1 ya que el delantero no supo aprovechar el regalo que le cayó dentro del área, en los peores minutos de Unionistas, que tenían que cerrar el costado zurdo. En el 62', Brais tuvo que mandar a córner un remate desde la esquina, que sería el preludio del 0-1.

 

Y es que, el Tudelano sí supo ver la ayuda del viento a favor en los disparos lejanos y Zabaleta enganchó un buen balón en la frontal para sorpender a Brais, quien pudo hacer más para evitar el 0-1, que llevaba el nerviosismo al conjunto de Las Pistas.

 

En el 66', Aguirre introdujo el primer cambio dando entrada a Garrido por Portilla, con el fin de buscar velocidad y algo diferente en el ataque de Unionistas. Pero el gol había hecho daño, y mucho, a los de Aguirre, que parecía un equipo sin recursos, también en el banquillo ante la ausencia de jugadores que pudieran cambiar un partido así, fruto de una mala planificación por parte de la dirección deportiva. Y no es la primera vez que ocurre...

 

Entonces, Unionistas CF se agarró a uno de sus puntos más fuertes, como es el balón parado, donde emergió la figura de Ayoze para elevarse por encima de la zaga del Tudelano y batir a Pagola, haciendo el 1-1 y animar a un equipo que estaba casi 'KO'.

 

Unionistas lo intentó, pero se mostró incapaz para poder darle la vuelta a un partido en el que salvó un punto que le vale solo para sumar 5 de 24 posibles, pero no para salir del pozo del descenso. Toca juntarse para salir de ésta...

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

UNIONISTAS CF:
Brais 4
Piojo (c) 6
Zubiri 6
Ayoze 7
Góngora 6
Ribelles 5
Portilla 5 (66' Garrido) -
Javi Navas 6
Matthieu 6,5
De la Nava 6
David Grande 5
 
CD TUDELANO:
Pagola 6
Delgado 6
Diego Royo 6
Meseguer 6
Lalaguna (c) 6
Iñaki 7 (72' Miguel Díaz) -
Obi 6 (88' Adrián) -
Soto 6 (83' Lázaro) -
Zabaleta 7
Azkue 5
Ángel López 6
 
GOLES: 0-1 minuto 63, Zabaleta. 1-1 minuto 77, Ayoze.
ÁRBITRO: Rubén Eiriz Mata (colegio gallego). Amonestó a Ribelles por parte de Unionistas CF y a Zabaleta por parte del Tudelano.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo II de Segunda B que ah enfrentado en Las Pistas a Unionistas CF y a CD Tudelano ante 1.643 espectadores.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: