Unionistas CF: siete partidos para 'asaltar' el segundo puesto

Unionistas de Salamanca tiene entre ceja y ceja jugar el play off se ascenso a Segunda B desde el segundo puesto del Grupo 8 de Tercera División. Solo dos puntos separan a los de Astu del Astorga, enfrentamiento directo incluido.

Unionistas de Salamanca está a solo siete partidos del sueño de jugar un play off de ascenso a Segunda B en su debut en Tercera División, y en su tercer año de vida como club de fútbol. A falta de 21 puntos por disputarse, el equipo dirigido por Astu suma 64 puntos, por los 66 del segundo clasificado, el Atlético Astorga, que ya siento el acoso de Unionistas y la presión por perder esa plaza.

 

El motivo de este éxito es que Unionistas ha logrado 9 victorias y un empate en las últimas 11 jornadas disputadas, o lo que es lo mismo, 28 puntos de 33 posibles, datos que significan palabras mayores para los salmantinos y que han provocado que el segundo puesto esté a tiro y sea un objetivo prioritario.

 

El equipo de Astu cuenta con varios factores a su favor en el objetivo de lograr el segundo puesto ya que juega con equipos que están por debajo de él en la clasificación, contando con la fortuna de tener que disputar cuatro partidos en casas y tres fuera.

 

Uno de ellos, que puede ser fundamental, es el que mide a Atlético Astorga y Unionistas en la jornada 37 del Grupo 8 de Tercera División y que puede decidir quién es el dueño de esa más que golosa segunda plaza, toda vez que la Gimnástica se haya convertido en un rival inalcanzable para ambos equipos.

 

LO QUE LE QUEDA A UNIONISTAS: 

 

J 32: CD BEROIL BUPOLSA - UNIONISTAS

J 33: UNIONISTAS - CD SAN JOSÉ SORIA

J 34: SD ALMAZÁN - UNIONISTAS

J 35: UNIONISTAS - CEBREREÑA

J 36: UNIONISTAS - VILLAMURIEL

J 37: ATLÉTICO ASTORGA - UNIONISTAS

J 38: UNIONISTAS - GIMNÁSTICA