Unionistas CF sella la permencia y aleja al Guijuelo del sueño del play off

El derbi entre Unionistas de Salamanca y CD Guijuelo se salda con victoria para los locales gracias a un gol de penalti de Carlos de la Nava. Los 'verdes' no encontraron su juego en un mal día.

Unionistas CF respira, y mucho, después de sumar tres puntos de oro que valen una permanencia sin sufrimiento, en el año de su debut en Segunda B... aunque lo malo es que esa victoria aleja, y mucho, al CD Guijuelo del sueño del play off. (ASÍ TE LO CONTAMOS).

 

El siempre rocoso planteamiento de Aguirre se impuso al de Ángel Sánchez, ya que el CD Guijuelo no encontró la forma de entrar ni de crear excesivo peligro, pese a que en la segunda mitad se jugó casi siempre en campo blanquinegro, con la amenaza de Ten Den constante, y con Fuster y Carmona muy activos, pero sin alguien que pusiese orden en el medio del campo ante la ausencia de Carlos Rubén.

 

Roberto Aguirre sacó un once sin apenas sorpresas, con Unai y Javi Navas en los costados, recuperando el 4-4-1-1, mientras que Ángel Sánchez tampoco varió el dibujo (4-3-3), pero con las novedades de Jonathan y Juanra en lugar de los sancionados Iván Pérez y Carlos Rubén, baja muy sensible la de este último.

 

Así las cosas, el partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, con Unionistas CF pisando más área que su rival, y con el viento como 'invitado', y que podría causar algún que otro problema no deseado.

 

Pasaban los minutos y el choque seguía con poca continuidad en las acciones y muy trabado, con Unionistas haciendo 'su partido' y el CD Guijuelo intentado buscar a Pepe Carmona, Fuster o Raúl y Razvan por los costados. Pero, el primer acercamiento con más peligro fue por parte de Unionistas, mejor en el partido, con un centro muy peligroso de Javi Navas por derecha que mandó a córner Jonathan 'in extremis'.

 

 

En el 14, Unionistas CF iba a encontrar otra fisura en la defensa del Guijuelo, con Adrián Llano sacando un centro desde la izquierda, que se paseó por delante de la portería de Felipe sin hallar rematador; el Guijuelo sufría, y mucho sin balón, y solo buscaba las contras con la velocidad de Carmona y Fuster. Cinco más tarde, el CD Guijuelo iba a tener su primera ocasión en el partido, con un centro de Cristóbal que Fuster cedió a Espina y el disparo del '9 verde' fue a las manos de Carlos Molina.

 

El equipo de Roberto Aguirre seguía sometiendo con su juego a Unionistas CF, que iba a obtener su premio en el minuto 28, después de un grave error de Jesús Muñoz, que cometió penalti sobre Garrido, en una acción clave. Carlos de la Nava no se lo pensó, cogió la pelota y batió a Felipe Ramos lanzando el balón muy 'suave' a la derecha de Felipe, que se fue a la izquierda.

 

El Guijuelo respondió con un gran disparo de Razvan desde 30 metros, que se marchó por encima de la portería de Molina, pero el equipo de Ángel Sánchez no se parecía al de partidos anteriores, ni mucho menos; estaba desconocido. Y es que, Roberto Aguirre estaba tapando cualquier opción para que el CD Guijuelo encontrase a Fuster, Carmona o Espina, con Luque entrando muy poco en juego. La ausencia de Carlos Rubén se dejaba notar, y mucho...

 

El pitido final mandó a ambos equipos a los vestuarios, con la realidad de que Unionistas estaba cómodo en el partido y el CD Guijuelo no encontraba el modo de llevar a cabo su juego, ni mucho menos...

 

 

INTENTO SIN PREMIO PARA EL GUIJUELO

 

En la reanudación, Ángel Sánchez realizó el primer cambio dando entrada al gigante holandés Ten Den por Cristóbal, en una clara declaración de intenciones, para ganar peso en área, juego aéreo y rechaces. Pero, ahora, en la segunda mitad, iba a ser el CD Guijuelo el que iba a jugar en campo rival, con Unionistas CF buscando el error para salir a la contra.

 

Raúl Ruiz, en el 54, lo intentó de falta directa, pero su disparo se marchó a la derecha de Molina... pasaban los minutos y ése era otro enemigo para el Guijuelo, que no encontraba ni el modo ni la manera de hacer daño a su rival. En el 58', Aguirre dio aire al centro del campo dando entrada a Portilla por Llano y sujetar mejor al Guijuelo, que lo intentaba sin éxito.

 

El Guijuelo lo intentaba con Raúl por diestra y con Fuster por cualquier rincón, pero ni hallaba la manera, ni podía con la tela de araña tejida por Aguirre, y mucho menos con el marcador a favor para los locales. Mientras tanto, Carlos de la Nava seguía generando él solo, demasiados problemas al CD Guijuelo en cada balón que merodeaba por su zona.

 

En el 71, una gran jugada de Ten Den, que se impuso a Admonio, terminó en las botas de Carmona, quien disparó desde la frontal, pero su disparo se marchó arriba por muy poco. Acto seguido, De la Nava contestó con una buena jugada dentro del área rival.

 

Jorge primero (78') y Garrido en segunda instancia pudieron cerrar el partido. El primero mandó el balón al travesaño tras un disparo desde la frontal, y el segundo obligó a Felipe Ramos a emplearse a fondo... en el 80, Ángel Sánchez metió más madera dando entrada a Borrego por Juanra, pero era casi imposible. Todo ello pese a que Ten Den estaba siendo una pesadilla para Admonio, al que ganaba la batalla en casi todas las acciones.

 

Así terminó un partido, el derbi de la provincia, que sirvió para que Unionistas CF cerrase la permanencia (46 puntos) tras lograr tres puntos que, por contra, alejan y mucho al CD Guijuelo, del sueño del play off, incapaz de hacer daño a su rival pese a intentarlo en una segunda mitad en la que no encontró el premio del gol.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

1 UNIONISTAS CF:
Carlos Molina 7
Piojo (c) 7
Quintana 7,5
Admonio 6
Gallego 7
Adrián Llano 6 (58' Portilla) 6
Ribelles 6
Unai 6 (69' Jorge H.) -
Javi Navas 6,5 (81' Blas) -
Carlos de la Nava 8
Garrido 6
 
0 CD GUIJUELO:
Felipe Ramos 6
Raúl Ruiz 6
Jonathan (c) 6
Jesús Muñoz 5
Razvan 6
Juanra 5 (80' Borrego) -
Cristóbal 5 (46' Ten Den) 6,5
Julián Luque 5
Manu Fuster 6
Pablo Espina 6
Pepe Carmona 6,5
 
GOLES: 1 - 0 minuto 28, Carlos de la Nava.
ÁRBITRO: Óscar Martínez Santos (colegio gallego). Amonestó a Admonio (m. 53) y Quintana (80') por parte de Unionistas CF y a Raúl Ruiz por parte del CD Guijuelo.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo I de Segunda b que ha enfrentado a Unionistas CF y CD Guijuelo en Las Pistas ante 2.245 espectadores. Antes del partido, se realizó un homenaje a los ex jugadores de Unionistas CF, Razvan y Antonio León. Unionistas posó con una pancarta en apoyo a la madre de un jugador de la SD Logroñés que ha sufrido un derrame cerebral. Los equipos salieron con una pancarta de apoyo a Rubén García.
(Fotos: Teresa Sánchez)
Ver album

Noticias relacionadas