Unionistas CF se queda sin un premio merecido ante la CyD Leonesa
Cyl dots mini

Unionistas CF se queda sin un premio merecido ante la CyD Leonesa

David Grande celebra el gol desde los 11 metros (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Unionistas de Salamanca cae derrotado de manera injusta en su estadio (1-2), después de quedarse con un jugador menos en el 74' y ser castigado con un penalti. 

Unionistas CF no se lo cree... el equipo de Aguirre cayó derrotado en Las Pistas ante una CyD Leonesa que no fue, ni mucho menos superior, pero que se encontró con un penalti y una expulsión en el 74', que le puso en bandeja el partido, siendo capaz de remontar para llevarse tres injustos puntos de Las Pistas, en una acción que, ni mucho menos, mereció ese castigo. (Así te lo contamos).

 

Con esta derrota, Unionistas CF sigue con 4 puntos y cuenta con menos de los que se ha merecido sobre el terreno de juego, justo antes deafrontar el derbi del próximo 6 de octubre en El Helmántico, en el que los tres puntos serás más necesarios que nunca.

 

Roberto Aguirre, como era de esperar, no arriesgó con Carlos de la Nava, que se quedó fuera de la lista, lo que provocó un cambio de sistema, con un ‘trivote’ en el centro del campo formado por Zubiri, Ribelles y Portilla, mientras que Ayoze siguió en el eje de la zaga junto a Pedro López.

 

El partido comenzó con la premisa clara de Unionistas CF de no dejar jugar ni avanzar con pelota a su rival hasta territorio peligroso y esperar alguna salida rápida o segunda acción en ataque, con un centro del campo reforzado. Unionistas lo intentaba por el costado diestro con Navas como protagonista, incluso sacando dos saques de esquina de manera consecutiva llevando peligro al área de Leandro. Pero, pasaban muy pocas cosas en el partido... eso sí, con los leoneses que no podían con el sistema defensivo del conjunto de Aguirre.

 

Pasaban los minutos y nada cambiaba en un partido en el que solo un error podía cambiar el signo del mismo. En el 32', Pichín iba a tener la mejor ocasión en uno de los pocos desajustes de Unionistas en el partido, pero Piojo, muy rápido, molestó lo suficiente al delantero de la Cultural, cuyo remate rebotó en el capitán del equipo charro. Y es que, tanto los centrales como los laterales y los pivotes de Unionistas sabían muy bien qué hacer en cada momento.

 

Los de Aguirre tuvieron la mejor ocasión en el 40', cuando Ayoze se elevó entre la zaga de la Cultural a la salida de un córner para mandar el balón desviado, pero avisando del peligro del equipo en este tipo de acciones. Y, como todo hacía indicar el partido, éste iba a celebrar el primer gol después de un error de la zaga de la Cultural y de un acierto de Unionistas CF con Álvaro Romero como protagonista.

 

El habilidoso extremo del equipo salmantino aprovechó un buen pase de Portilla para quedarse solo ante Leandro y driblarle hacia fuera para encarar el camino del gol, por lo que el portero de la 'Cultu' se vio obligado a derribarle y cometer pena máxima, pero llevarse solo tarjeta amarilla. David Grande, en el 44', cogió la responsabilidad e hizo el 1-0 con gran personalidad para anotar su tercer gol de la temporada, los tres desde el punto de penalti, llegando así al descanso.

 

 

JUGADA DECISIVA... Y DERROTA

 

En la reanudación, el partido empezó bien para Unionistas CF, que tuvo el 2-0 en las botas de David Grande quien recibió un gran pase de Navas y al plantarse solo ante Leandro, mandó la pelota demasiado cruzada, dilapidando una ocasión que pudo ser la sentencia. En el 53', una falta lateral botada por Portilla la sacó en el área pequeña Leandro, pero el rechace no lo pudo 'cazar' ningún jugador de Unionistas, que estaba apretando en la zsegunda mitad, generando mucho peligro.

 

En estos momento, y pese al marcador ajustado, el choque tenía más cerca el 2-0 que el empate a uno, pero los de Aguirre debían extremar las precauciones aún más, generando también mucho más en el aspecto ofensivo. En el 66', un fundido y tocado Navas dejó su sitio a Garrido para buscar más frescura en el tramo final de un partido que Unionistas estaba manejando a la perfección.

 

El equipo demostró carácter y seguridad para jugar la parte final de un partido complicado, y que se iba a poner más cuesta arriba después de que el colegiado pitase una mano de Zubiri dentro del área, que era penalti, además de la segunda cartulina amarilla para el defensa vasco, que dejó con 10 al equipo y se pierde el derbi. No en vano, el futbolista se marchó protestando del terreno de juego indicando que el balón le había dado en el pecho.

 

Tocaba aguantar el resultado y, por qué no, buscar la machada. Y casi llega en el 79' después de que Góngora mandase pegada al palo una falta que superó bien la barrera, con Leandro ya batido. Respondió la Cultural con un disparo de Menudo al palo y el posterior rechace, que lo atrapó Brais tras un mal disparo. Y, cosas del fútbol, éste iba a ser injusto con Unionistas ya que Menudo hizo el 1-2 después de rematar un centro en el segundo palo y que la pelota rechazase en Piojo, para desmontar el gran trabajo del equipo en acciones puntuales.

 

Con el pitido final, Unionistas CF demostró que mereció un premio mayor, pero no pudo conseguirlo y sumó cero en su casillero, para seguir con menos puntos de los merecidos. Derrota y 4 puntos puntos antes de visitar El Helmántico en el derbi de la capital contra el Salamanca CF.

 

FICHA DEL PARTIDO

1 UNIONISTAS CF:
Brais 6
Piojo (c) 6,5
Pedro López 7
Ayoze 6,5
Góngora 6
Ribelles 6
Zubiri 6
Portilla 6,5 (68' Matthieu) 6
Javi Navas 6,5 (66' Garrido) 6
Álvaro Romero 7,5 (82' Guille Andrés) -
David Grande 7
 
2 CYD LEONESA:
Leandro 5
Héctor Rodas 6
Iván González 5
Alfonso 6
Sergio Marcos 4 (56' Benito) 5
Castañeda 6
Gudiño 1 (65' Menudo) 9
Julián Luque 6
Aitor 6
Dioni 5 (84' Montes Arce) -
Dani Pichín 6
 
GOLES: 1-0 minuto 44, David Grande (p). 1-1 minuto 74, Menudo (p). 1-2 minuto 83, Menudo.
ÁRBITRO: Sergio del Río Lozano. Amonestó a Zubiri (46' y 74'), Pedro López (86') expulsado por parte de Unionistas CF y a Leandro (44'), Castañeda (59'), Alfonso (78') por parte de la CyD Leonesa.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado a Unionistas CF y CyD Leonesa en Las Pistas ante 2.320 espectadores.

Noticias relacionadas