Unionistas CF se queda a medias y suma un punto ante el Promesas
Cyl dots mini

Unionistas CF se queda a medias y suma un punto ante el Promesas

(Fotos: Isabel de la Calle)
Ver album

Unionistas CF logra un empate ante el Real Valladolid B (1-1) que le permite seguir sumando en la tabla, pero que le deja con un mal sabor de boca por las ocasiones falladas para haber conseguido el triunfo.

Unionistas CF se quedó con un sabor agridulce después de lograr 'solo' un punto ante el filial del Real Valladolid, pese a los intentos del equipo de Aguirre, que no tuvo la claridad necesaria en los metros finales para poder decantar el partido a su favor, pese a los intentos de De la Nava (el mejor) e Isaac Manjón.

 

El 1-1 quizá fue injusto para los méritos hechos por Unionistas CF en el terreno de juego, pero como en el fútbol solo mandan los goles, el conjunto salmantino no hizo uno más que su rival y eso le privó de conseguir dos puntos más en su casillero. Pero, son ya 8 con los que cuentan los blanquinegros, que deberán esperar a la siguiente jornada para intentar sumar de tres en tres.

 

Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con un once cargado de novedades, en el que destacaban las ausencias de Piojo, Peli, Ayoze e Isaac Manjón, entrando en su lugar Robles, Llano y Navas, mientras que Diego Hernández se mantuvo en el once tras su actuación la semana pasada, gol incluido ante el Navalcarnero. Finalmente, De la Nava sí pudo ser de la partida.

 

El partido comenzó con Unionistas CF intentado llevar la iniciativa del partido buscando, especialmente, a Javi Navas por derecha y a Jorge por el otro costado, que intentaba diagonales para abrir espacios en la zaga pucelana y dejar más libre a Diego, pero sin el acierto necesario. En el minuto 10, y casi sin esperarlo, Corral se inventó un 'zapatazo' desde más allá de la frontal, seco cruzado, para batir a Molina y poner el 0-1, que dejó 'helado' a Unionistas CF, por lo inesperado. Nuevamente, tocaba remar para darle la vuelta al partido...

 

 

Pero, éste carecía de mucho juego y ocasiones de gol por parte de Unionistas CF, que llegaba hasta tres cuartos, pero ahí se le apagaba la luz. Lo único que despertaba del letargo al partido (que dominaba Unionistas) eran los 'uno contra uno' de Javi Navas con Corral por la derecha, de los que salía victorioso en muchas ocasiones el extremo de Unionistas.

 

Eso y una gran jugada elaborada desde atrás por Unionistas que, tras un rebote, Ribelles le puso el balón a Góngora en el costado izquierdo, y con su 'guante', colocó el balón en la cabeza de Carlos de la Nava quien, en plancha y como un '9', puso el balón donde no pudo llegar Samu, para hacer el empate e impartir justicia en el partido.

 

El 1-1 pareció dar a alas al equipo de Aguirre, que fue aún más superior a su rival y pudo hacer el 2-1 en más ocasiones. En el 25, una doble ocasión, primero de Diego y luego de Jorge dentro del área no encontró el premio del gol, cuando ya se cantaba el segundo en la grada. El partido parecía otra cosa, gracias al gol, que siempre levanta cuerpo y mente.

 

En el 36, iba a llegar el primer contratiempo para los de Aguirre con la lesión de Diego Hernández (tocado toda la semana), entrando en su lugar Isaac Manjón, que en la primera ocasión que tuvo casi arma el 'taco', ya que su centro al área desde la izquierda no pudieron rematarlo ni Jorge ni Navas, cuando el balón estaba franco.

 

Carlos de la Nava se convirtió en protagonista bajando balones, moviendo al equipo y generando espacios para sus compañeros, siendo una pesadilla para la defensa rival, incapaz de frenar al '10' salmantino, llegando al descanso con empate, pero con superioridad de los de Aguirre que, con más acierto, se podían llevar el partido.

 

 

SIN EL PREMIO DE LA VICTORIA

 

En la reanudación, el guion del partido apenas cambiaba, ya que Unionistas CF seguía buscando a Carlos de la Nava y a Isaac Manjón, que daba la sensación de que en cualquier momento podían 'enganchar', para decantar el partido hacia el lado salmantino, pero había poca calridad.

 

El Promesas movió el banquillo para intentar dar aire al equipo, pero el que llevaba el mando y el peso del partido era Unionistas CF, aunque no lograba conectar acciones con cefectividad para poder llevar peligro real al área de Samu.

 

Aguirre realizó el segundo cambio dando entrada a Juanmi por Navas, cambiando a la banda derecha a Jorge Hernández, adelantando la posición de Góngora por banda izquierda, para intentar aprovechar el 'guante' de su pierna. Pero Unionistas CF estaba un poco espeso y no terminaba de encontrar con claridad a Carlos de la Nava.

 

En el 78, Isaac Manjón iba a tener la más clara de la segunda parte, después de pelear y llevarse un buen balón por garra ante Mario, pero su disparo ante Samu se marchó fuera, cuando parecía que el 2-1 estaba a punto de subir al marcador. Esa acción pareció dar vida a Unionistas CF, que se volcó ante la portería de Samu, con un Manjón protagonista, mandando un disparo tras revolverse en la frontal, que se marchó arriba por poco.

 

El reloj corría y Unionistas CF no podía reflejar en el marcador su superioridad, pese a los intentos de Manjón y De la Nava, muy solos arriba contra la defensa rival. Finalmente, el equipo de Aguirre se llevó un punto que quizá sabe a poco ante el Real Valladolid, para comtar con  en su casillero y contabilizar dos partidos sin perder... viendo el vasi siempre medio lleno.

 

FICHA DEL PARTIDO

1 UNIONISTAS CF: Carlos Molina; Robles, Cendrós, Admonio, Góngora; Ribelles, Llano, Javi Navas (m. 67 Juanmi), Jorge Hernández; De la Nava y Diego Hernández (m. 36 Manjón).
1 REAL VALLADOLID PROMESAS: Samu; Raúl, Corral, Mario, Abel; Carrascal, Pablo (m. 57 Jardel), Javi Pérez, Waldo (m. 90 Apa); Zalazar (m. 45 Dani) y Quique. 
GOLES: 0 -1 minuto 10, Corral. 1 - 1 minuto 24, De la Nava.
ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso (colegio extremeño). Amonestó a Diego (m. 14), Robles (m. 42), Jorge (m. 49) y Ribelles (m. 73) por parte de Unionistas CF y a Waldo (m. 66) por parte del Real Valladolid B.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo I de Segunda B disputado en Las Pistas del Helmántico ante 2.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales tras las torrenciales lluvias.

Noticias relacionadas