Unionistas CF se olvida de ganar en Las Pistas contra una Cultural con diez

Unionistas de Salamanca cae en Las Pistas (0-1) contra la CyD Leonesa en un mal partido, sin ritmo y con muchas interrupciones, en el que los de Aguirre volvieron a perder contra diez.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UNIONISTAS CF: Carlos Molina; Cendrós, Admonio, Quintana (m. 65 Javi Navas), Góngora; Ribelles, Peli, Guille Andrés (m. 21 Jorge Hernández), Piojo; De la Nava y Diego Hernández. 

 

CYD LEONESA: Palatsi; Saúl, Víctor, Iván González, Nicho; Jesús Bernal, Hugo Rodríguez (m. 71 Liberto), Martínez, Zelu (m. 66 Ortiz); Señé (m. 52 Albizua) y Aridane. 

 

ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Amonestó a Diego Hernández (m. 9), Quintana (m. 46), Jorge (m. 65), De la Nava (m. 68), Cendrós (m. 81) por parte de Unionistas CF y a Iván González (m. 12), Víctor (m. 22 y 49, expulsado), Hugo Rodríguez (m. 25), Zelu (m. 59), Martínez (m. 71) por parte de la CyD Leonesa.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 33, Hugo Rodríguez.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Segundsa B que ha enfrentado a Unionistas CF y a CyD Leonesa en Las Pistas ante casi 2.000 espectadores.

Unionistas CF volvió a estrellarse contra diez... y contra una CyD Leonesa que no fue superior a los de Aguirre, pero sí supo aprovechar su oportunidad y contener las embestidas de los de Aguirre que, da la sensación de que tienen que hacer mucho más de lo que hacen para poder llevarse puntos en una categoría como Segunda B. Faltaban ideas de tres cuartos hacia adelante ya que la Cultural y Deportiva Leonesa no pasaba apenas apuros en un partido con muchas interrupciones que superó las 10 tarjetas entre ambos equipos.

 

Con el pitido final, Unionistas CF se llevó una nueva decepción en forma de derrota y contra diez jugadores y, al margen de la actuación arbitral y del poco ritmo del partido, el equipo debe buscar muchas opciones, y más jugando en casa y contra un jugador menos, un partido más. Con la derrota, el equipi suma 4 puntos en seis jornadas y seguirá una más en puestos de descenso.

 

Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con un once similar al de jornadas anteriores, aunque con la importante baja del '9' del equipo Isaac Manjón, quien fue ausencia por sufrir un proceso vírico, que no le permitió estar en la convocatoria junto a sus compañeros. El resto, con pocas novedades.

 

Así, el partido comenzó con ocasiones por parte de ambos equipos, con un disparo lejano de Peli que detuvo bien Palatsi, al que respondió la Cultural con una internada por derecha de Martínez, cuyo centro no encontró rematador porque se adelantó Cendrós. Aguirre realizó un cambio táctico colocando a Quintana como lateral derecho para intentar frenar a Hugo Rodríguez, mientras que Cendrós ocupó un puesto en el eje de la zaga junto a Admonio, vigilantes siempre con Aridane y Señé.

 

En el minuto 11, Góngora iba a salvar sobre la línea de gol el 0-1 tras rematar Señé un centro de Hugo Rodríguez que entró por la izquierda, en un serio aviso de los de Víctor Cea. Unionistas respondió de la mejor manera posible, con una falta desde la frontal botada por Góngora, que se marchó por muy poco por encima de la portería de Palatsi, en la mejor de los de Aguirre.

 

Pasaban los minutos y nadie se hacía con el control del partido de una manera clara, porque ambos equipos los intentaban, pero sin tener demasiado tiempo la posesión del balón. En el minuto 20, a Unionistas CF le iban a seguir creciendo los enanos en forma de lesión, ya que en esta ocasión fue Guille Andrés el que tuvo que retirarse del campo, entrando en su lugar Jorge Hernández.

 

En el 28, y con Góngora de nuevo como protagonista, Unionistas CF iba a rozar el gol tras rematar con acierto la falta lateral Ribelles, que se encontró con un gran Palatsi, mandando al limbo otra gran ocasión para los de Roberto Aguirre, que lo intentaban con sus armas. Pero, cosas del fútbol, la 'pegada' de los leoneses iba a tener su premio con el 0-1, obra de Hugo Rodríguez, quien supo aprovechar un centro por derecha de Saúl y un error de la zaga salmantina, ya que el '7' de la CyD Leonesa estaba solo. Problemas, y muy serios, para el equipo de Roberto Aguirre.

 

Con el 0-1 y con el choque cuesta arriba, Unionistas CF lo intentaba, pero no encontraba continuidad en sus acciones por las excesivas imprecisiones en las entregas en la zona de ataque y en la salida de la pelota, llegando al descanso con unas sensaciones poco optimistas. Además, Martínez y Aridane pudieron sentenciar con el 0-2 antes del descanso, pero perdonaron ante Molina después de desperdiciar una ocasión de oro.

 

 

TAMPOCO CONTRA DIEZ...

 

En la reanudación, Unionistas CF salió a por todas y, a priori, las cosas se le pusieron de cara porque el lateral zurdo de los leoneses, Víctor, fue expulsado por doble amarilla en el 49', aunque los precedentes de los de Aguirre jugando contra 10 no son muy optimistas. Basta con los ejemplos de Lorca y el Unión de Adarve, con derrota en ambos.

 

Por ello, todo hacía indicar que Unionistas CF debía dar un paso adelante para 'voltear' el marcador, y mucho más tras el cambio realizado por Víctor Cea tras quedarse con uno menos. Señé, el mejor de la CyD Leonesa dejó su puesto a Albizua para recomponer la zaga.

 

Pasaban los minutos y Unionistas CF una gran ocasión en el 54 en las botas de Jorge, quien tras una buena jugada individual, hizo una diagonal y su disparo desde la frontal del área lo mandó a córner bien Palatsi, evitando el empate. Además, los de Aguirre debían jugar contra un rival que iba a parar el partido todo lo posible para frenar el ritmo del mismo y perjudicar a los locales.

 

Unionistas tenía problemas con balón porque Peli no le daba la salida necesaria y los hombres de banda no estaban acertados a la hora de poner buenos centros, que no hallaban rematador. En el 64, Javi Navas entró al terreno de juego por un desafortunado Quintana, con el fin de buscar más profundidad por el costado diestro para sorprender al rival, con Piojo retrasado al lateral.

 

Las Pistas, con 1.975 aficionados (Fotos: Chema Díez)

 

El correr de los minutos solo perjudicaba a Unionistas CF, que no inquietaba el área de Palatsi y carecía del 'hambre' necesaria para ir a por el partido y lograr la victoria, y se le atragantaba de nuevo el hecho de jugar contra diez. 

 

Jorge Hernández era el único que lo intentaba generando peligro y poniendo en apuros a Palatsi, pero con la sensación de que a Unionistas le hacía falta algo más para poder, al menos, sumar un punto. Los de Aguirre llegaban a teres cuartos, pero a partir de ahí el equipo perdía lucidez y no generaba mucho peligro. Javi Navas se animaba por banda derecha colocando buenos centros y encarando a su par, pero sin encontrar rematador. Y el reloj seguía su camino...

 

 

Y Unionistas CF no encontraba la manera de ir a por un partido raro, con muchas interrupciones y con una Cultural que no dejó que se jugase nada en la segunda parte, pero los de Aguirre fueron incapaces de ver puerta y de poner en demasiados apuros a Palatsi. Con esta derrota, de nuevo contra diez jugadores, Unionistas suma 4 puntos en seis jornadas y seguirá una semana más en puestos de descenso en una temporad en la que va a tocar sufrir para lograr el objetivo. Como dijo Aguirre en la previa, "nadie dijo que fuese a ser fácil".

(Fotos: Teresa Sánchez)
Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: