Unionistas CF se estrella contra su pasado y cae contra el Adarve en Las Pistas

Homenaje de Unionistas a la extinta UD Salamanca (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Unionistas de Salamanca cae en Las Pistas contra el Unión Adarve y suma su tercera derrota consecutiva ante el Unión Adarve de Astu.

Y... Unionistas CF se estrelló contra su pasado. El regreso de Astu a Las Pistas con el Unión Adarve no dejará buen recuerdo por la derrota de los salmantinos (0-1), incapaces durante toda la primera mitad, sin apenas generar fútbol, y con unas sensaciones muy poco positivas.

 

Las tres derrotas consecutivas de los de Aguirre no preocupan por los puntos, pero sí por el momento del equipo, que debe sobreponerse a una situación delicada, ganar cuanto antes y recuperar su seriedad y sensaciones. Unionistas tampoco pudo regalarle a la UD Salamanca una victoria en el día en el que hubiese cumplido 96 años.

 

Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con un once similar al de semanas anteriores, con la única novedad de la entrada de Unai por Jorge Hernández (como ya es habitual que alternen puesto), además de Ribelles por Albisua, tras cumplir sanción.

 

El choque comenzó con la entrega de una placa a Astu en su regreso a Las Pistas después de haber formado parte de la historia de Unionistas CF. En lo deportivo, los de Aguirre saltaron al campo intentando llevar la iniciativa y con un primer susto tras una falta lateral botada por Navas que remató Admonio al palo en fuera de juego, tal y como ocurrió en el pasado choque contra el Castilla.

 

No en vano, con el paso de los minutos, Unionistas CF fue perdiendo fuelle y en el 12 estuvo a punto de encajar el primer de no ser por una nueva mano salvadora de Molina después de que Garci rematase en el segundo palo un buen centro bombeador que no pudo evitar Góngora. Primer susto, con Adighibe ganando todo por arriba y saliendo bien a la contra el Adarve de Astu.

 

Unionistas CF lo intentaba, especialmente con Javi Navas como protagonista, pero sin hallar rematador y con la sensación de no poder romper la defensa madrileña; le hacía falta algo más. En el 21, Navas cayó al otro costado para encarar a su par y poner un buen centro que Ribelles remató con calidad, pero Parra estuvo acertado para evitar el primero.

 

Algunas de las imprecisiones de Unionistas en la entrega provocaban salida a la contra del Adarve con Garci y Adighibe esperando el balón y Ónega conduciendo, aspecto en el que los salmantinos deberían tener mucho cuidado. Y Unionistas eran Javi Navas y Carlos de la Nava, y nada más en el aspecto ofensivo en una primera mitad con pocas ocasiones.

 

 

EL PEOR INICIO...

 

Tras salir de vestuarios, Unionistas CF no pudo empezar de una manera menos positiva para sus intereses porque lo hizo con un claro penalti de Admonio cometido sobre Adighibe, que el árbitro no dudó en señalar tras salir a por el delantero del Adarve en una zona en la que no tenía que haber salido. Ónega, desde los 11 metros, fue el encargado de hacer el 0-1 y ponerle las cosas muy difíciles a Unionistas.

 

Los problemas de llos de Aguirre en defensa están siendo muuy gravosos para sus intereses, cuando siempre se mostró como un equipo fiable, mientras que en plano ofensivo, Unionistas no encontraba a De la Nava y eso apagaba las luces del equipo.

 

En el minuto 58, Carlos de la Nava supo provocar un penalti tras adelantarse a un balón dentro del área, que le iba a dar la oportunidad a Unionistas CF de firmar las tablas, pero Góngora dilapidó esa opción tras golpear flojo, adivinándole Parra las intenciones, para seguir con las malas sensaciones del equipo.

 

Después del penalti, las cosas no iba a favorecer a Unistas porque en una acción con su par, Adighibe, Ayoze Placeres salió malparado y tuvo que retirarse del terreno de juego con muy malas sensaciones, entrando en su lugar Gallego para formar pareja de centrañes con Admonio. Pero, las sensaciones de Unionistas no daben buenas vibraciones...

 

Y el paso de los minutos tampoco parecía que iba a cambiar nada porque Unionistas CF apenas mostró nada en el día en el que Astu regresaba a Las Pistas, y que no pudo regalarle una victoria a la UDS en su 96 cumpleaños. Los últimos minutos apenas se jugaron porque el Adarve se encargó de parar el partido ante la necesidad de la victoria...

 

Con el pitido final, Unionistas CF se estrelló contra su pasado (Astu) y cayó ante el Unión Adarve, para cosechar su tercera derrota seguida de la temporada y, lo que es peor, dejar unas sensaciones muy poco positivas. Igual que en las buenas se apoyó, también en las malas...

 

 

FICHA DEL PARTIDO

UNIONISTAS CF:
Carlos Molina 7
Piojo (c) 5 (85' Diego)
Admonio 4
Ayoze 6 (62' Gallego) 6
Góngora 4
Ribelles 6
Adrián Llano 5
Unai 4 (75' Garrido) -
Javi Navas 6
Carlos de la Nava 6
Guille Andrés 4
 
UNIÓN ADARVE:
Parra 6
Miguel 6
Richi 6
Escobar 6 (65' Rico) 6
Juanma (c) 7
Darío 6
Garci 7 (85' Olmedo) -
Ángel Auñón 5
Adighibe 7
Ónega 7,5 (73 Álvaro Sánchez) -
Miñambres 5
 
ÁRBITRO: Daniel Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Amonestó a Miñambres (m. 38), Ónega (m. 71) y Rico (m. 85) por parte del Unión Adarve.
GOLES: 0 - 1 minuto 49, Ónega (p).
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en Las Pistas a UNionistas CF y Unión Adarve ante 2.305 espectadores. Se rindió un homenaje a la extinta UD Salamanca en el día en el que hubiese cumplido 96 años. Antes del inicio del partido, Unionistas CF le entregó una placa a su ex entrenador, Astu, actual preparados del Adarve.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: