Unionistas CF se encomienda a 'Mangol' para lograr una agónica victoria ante el Almazán

Isaac Manjón remata una falta botada por Jorge Alonso para darle la victoria al equipo en el tiempo de añadido, después de un espeso partido de Unionistas de Salamanca.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UNIONISTAS CF: Molina; Piojo, Gallego, Eslava, Antonio León (m. 60 Flórez); Carlos López (m. 74 Abad), Jorge Alonso, Razvan, Cristo; Chuchi (m. 60 Mito) e Isaac Manjón. 

 

SD ALMAZÁN: Javi; Elvira (m. 65 Santa), André, Anto, Culebras; Rubi, Andrew, Jesu, Héctor; Plaza (m. 81 Cascante) y Kamate.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 92, Isaac Manjón.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo 8 de Tercera División que ha enfrentado en Las Pistas a Unionistas CF y SD Almazán. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Yolanda Teso, socia de Unionistas Cf y tía del tesorero Ángel Vicente.

Isaac Manjón sacó el '9' que lleva dentro para darle a Unionistas CF una victoria agónica (marcó en el tiempo de añadido) después de rematar una buena falta botada por Jorge Alonso, cuando parecía que los de Astu iban a perder dos puntos.

 

No fue un buen partido de Unionistas de Salamanca (dormirá líder) porque el equipo adoleció de claridad y profundidad, y sus imprecisiones le llevaron a no materializar ninguna ocasión debido al planteamiento de un Almazán cerrado atrás y muy ordenado. Por ello, que los tres puntos no impidan ver el trabajo que deba hacer el equipo ante este tipo de partidos... con 'Mangol' salvando los muebles.

 

Astu saltó al terreno de juego con un once que presentaba varias novedades en relación al que se enfrentó al Atlético Astorga el 7 de marzo, con la entrada de Razvan, Jorge Alonso y el 'profesor' Chuchi entre los elegidos de inicio, con el palentino por detrás de Isaac Manjón, en una posición en la que se desenvuelve a la perfección.

 

Y así quedó reflejado desde el inicio porque el equipo fue dueño y señor del partido desde el pitido inicial, combinando bien con Jorge Alonso, Chuchi y Cristo como protagonistas, además de los buenos movimientos por banda izquierda de Gallego y de Razvan. De hecho, la primera gran ocasión llegó en el minuto 5 con un buen centro de rumano que cas 'caza' en el área el 'profe' Chuchi de chilena.

 

Daba la sensación de que a Unionistas le podría costar abrir 'la lata' ya que, en ocasiones, hasta 8 jugadores del Almazán se agolpaban dentro del área de Javi, lo que dificultaba la circulación de la pelota y la creación de claras ocasiones. Pero, parecía cuestión de tiempo...

 

No en vano, pasaban los minutos y el monólogo de los de Astu seguía en el terreno de juego, pero sin poder penetrar en el entramado de un Almazán bien cerrado y que buscaba la salida de Kamate y... poco más. En el 19 y el 21, Unionistas CF iba a tener dos ocasiones claras; la primera en las botas de Gallego tras meter un centro chut por izquierda, pegando el balón en el travesaño, mientras que la segunda corrió a cargo de Jorge Alonso quien, aprovechando el viento, casi sorprende al portero del Almazán desde 50 metros.

 

En el 31, el rumano Razvan iba a despertar del letargo de posesión de balón a Unionistas con una diagonal que terminó con un disparo desde la frontal, pero que se fue muy desviado de la portería de Javi, en otra ocasión que se fue al limbo para los de Astu, que lo seguían intentando, aunque con menor mordiente tras el cambio de Razvan, que se diluía fuera de la banda...

 

Pero, en el 36, el Almazán iba a dar un susto importante después de que Plaza se revolviese dentro del área, pero su disparo lo mandó con buenas manos a córner Molina. En el 40, Antonio León remató solo en el segundo palo un buen córner botado por Cristo, pero la pelota se marchó, de nuevo por encima de la portería del Almazán. Y es que, Unionistas quería, pero no podía...

 

 

APARECE 'MANGOL'...

 

En la reanudación, la película del partido no cambió en absoluto y al equipo le costaba un mundo penetrar en el entramado defensivo de un Almazán que tenía bien claro lo que quería y nunca lo ocultó en el partido.

 

El equipo carecía de profundidad y recorrido y solo despertó en el 59 con una buena jugada de Razvan por la derecha que no terminó en gol en dos ocasiones, de milagro tras intervenir Manjón. Un minuto más tarde, Astu movió ficha y dio entrada a Mito y Flórez por Antonio León y Chuchi, colocando a Gallego como central para tener más salida por el costado zurdo y a Flórez por banda izquierda junto a Razvan. Mito le dio una mayor velocidad al equipo, pero Unionistas perdió calidad arriba y balones a la espalda con la salida de Chuchi del terreno de juego.

 

En el 68, Cristo probó fortuna desde fuera del área y su disparo no encontró portería por muy poco, después de marcharse cerca de palo izquierdo de la portería de Javi, pero las sensaciones no eran buenas ni muy optimistas de cara a lograr un gol...

 

 

En el 74, Astu metió a Diego Abad por Carlos López con el fin de meter más gente en área y poder 'cazar' algún rechace o centro por banda, pero Unionistas seguía sin tener la claridad de ideas necesaria para poder hacer el tan ansiado gol.

 

Al final, y cuando el partido agonizaba (minuto 92), una falta botada por Jorge Alonso terminó con un buen remate de Isaac 'Mangol' que terminó en la portería de Javi, cuando parecía que Unionistas iba a perder dos puntos. El ariete navarro le da tres nuevos puntos al equipo que le permiten dormir líder y evitar un susto mayor...

Noticias relacionadas