Unionistas CF se desmorona ante el Arenas de Getxo y ya es colista del grupo
Cyl dots mini

Unionistas CF se desmorona ante el Arenas de Getxo y ya es colista del grupo

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

Unionistas de Salamanca cae derrotado en Las Pistas (1-2) contra el hasta entonces colista del Grupo, y pasa a ser el último clasificado, con una muy pobre imagen en el terreno de juego y unas pésimas sensaciones.

Los peores pronósticos se cumplieron y ocurrió lo que nadie quería ni ver ni tener que oír... sí, Unionistas CF es el colista del Grupo II de Segunda B después de caer contra el Arenas de Getxo, equipo que ocupaba este puesto antes y que derrotó a los de Aguirre en Las Pistas después de ser mejor. (Así te lo contamos en directo).

 

Y eso que Unionistas CF hizo lo más difícil, que fue marcar en el minuto 8 para tener el partido más controlado, pero nada más lejos de la realidad, porque a partir de ahí, el equipo desapareció, se hundió y fue incapaz de contener al hasta entonces colista, que le remontó el partido en su estadio... y el resto, ya lo saben. Esta situación destapa, una vez más, la mala planificación deportiva del club, sin soluciones en la plantilla para poder aportar algo diferente al equipo... y con unas pésimas sensaciones.

 

Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con un once en el que había varias novedades, como fueron la entrada de Garrido en el once el lugar de Carlos de la Nava y la presencia de Matthieu en lugar de Portilla en el centro del campo junto a Ribelles, en un partido que no era otra cosa que una final... en la jornada 10.

 

El choque comenzó con un susto para Unionistas, ya que en el 2' un fallo en cadena de la defensa dejó a Theo solo en la frontal, pero su disparo se marchó muy desviado para suerte de los de Aguirre, algo nerviosos en el inicio... pero estos desaparecieron, de golpe, en el minuto 8, cuando David Grande hizo el 1-0 para dar aire a los de Aguirre.

 

Así, Góngora puso un centro desde la izquierda que le cayó dentro del área a David Grande, quien controló la pelota y de un certero disparo batió a Carrio para hcer el 1-0, despejar fantasmas y encarrilar el camino hacia la victoria. El '9' de Unionistas anotó su cuarto gol, el primero en juego, para seguir como pichichi del equipo.

 

Pasaban los minutos y Unionistas jugaba mucho tiempo en campo contrario, aprovechando para dar algún susto en saques de esquina o jugadas por los costados con Romero y Navas como protagonistas, para buscar profundidad, y la movilidad entre líneas de Garrido y Grande. Pero, a la vez, el equipo debía extremar las precauciones atrás y tener un poco más de balón, algo de lo que carecía.

 

El partido entró en un momento de menor control por parte de Unionistas y eso le daba alas a un Arenas de Getxo, que le había hecho la misma jugada a los de Aguirre en demasiadas ocasiones. O lo que es lo mismo, una diagonal buscando a Unai... y, en una de ellas, en el 34' iba a llegar el empate fruto de la pérdida de control del partido y de un centro de un ex como Unai, que le dejó el balón a Zarzo centro del área, quien solo batió a Brais que solo pudo tocar el balón con el pie... despertaban los viejos problemas del equipo, con muy malas sensaciones. Quizá lo peor.

 

 

EL EQUIPO SE DESMORONA

 

En la reanudación, las sensaciones del equipo no eran nada buenas, atenazado por su situación en el partido, en la clasificación y en sus dificultades para crear fútbol en un nuevo día en el que había que reaccionar, porque el colista podía 'rascar' algo de Las Pistas.

 

En el 52, Parra soltó el codo e impactó en la cara de Navas, pero el '8' del Arenas no vio la tarjeta, que hubiese sido la segunda... con Navas conmocionado, que tuvo que dejar su sitio en el campo a Portilla un minuto más tarde.

 

En el 59, Góngora botó una falta que detuvo en dos tiempos Carrio, pero el equipo no daba sensación de ser un equipos y... en el 60', iba a llegar lo que se llevaba barruntando demasiados minutos. Un centro desde la derecha le llegó a Ramos, que remató SOLO dentro del área pequeña para hacer el 1-2 y hundir un poco más a Unionistas, que no se encontraba en el terreno de juego... los peores pronósticos estaban cerca de hacerse realidad.

 

En el 89', una falta de Portilla pegó en el palo, con la diosa fortuna que tampoco está con el equipo de Aguirre... Pero, lo peor de todo, era la imagen de ser un equipo incapaz y sin argumentos para poder darle la vuelta al partido más allá de alguna acción individual, además de hundirse más en la tabl y ser el colista del Grupo II de Segunda B.

 

En el 75', Aguirre dio entrada a De la Nava por Romero para buscar alguien que generase fútbol pero perdiendo desborde por banda. Garrido, Grande, el propio Carlos o Matthieu lo intentaron hasta el final, pero no pudo ser y, ahora sí, Unionistas suma 5 puntos de 30 posibles, para ser el peor equipo del Grupo II, eso dice la clasificación.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

UNIONISTAS CF:
Brais 4
Piojo (c) 4
Ayoze 5
Pedro López 3
Góngora 5
Matthieu 5
Ribelles 4
Javi Navas 6 (53' Portilla) -
Álvaro Romero 5
Garrido 5
David Grande 5
ARENAS CLUB:
Carrio 6
Ibarbia 6
Káiser 6
Uranga 6
Theo 6
Parra 6
Ramos 7 (83' Frau)
Unai 7
Polanco 6
Etxaniz 5 (76' Vidal)
Zarzo 7
GOLES: 1 - 0 minuto 8, David Grande. 1 - 1 minuto 34, Zarzo. 1 - 2 minuto 60, Ramos.
ÁRBITRO: Miguel González Díaz. Amonestó a Pedro López (21'), Ayoze (65'), Portilla (79') por parte de Unionistas CF y a Káiser (39'), Parra (43'), Uranga (58'), Ibarbia (69') por parte del Arenas de Getxo.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado a Unionistas CF y Arenas de Getxo en Las Pistas ante 2.625 espectadores.

Noticias relacionadas