Unionistas CF se descompone en Tarazona

Uniomistas de Salamanca pierde 4-3 en un partido loco que tenía controlado hasta el minuto 70, cuando el equipo pagó los cambios y perdió el rumbo. Toca la 'machada' en Las Pistas.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

4 SD TARAZONA: Montiel; Antonio, Lumbreras (m. 65 Roger), Oli, Molinos; Carlos Javier (m. 65 Roy), Soto, Jamelli, Guille; Edipo (m. 78 Ballarin) y Michel Sanz.

 

3 UNIONISTAS CF: Molina; Piojo, Gallego, Eslava, Flórez; Arroyo, Jorge Alonso (m. 83, Carlos López), Chuchi (m. 70, Mito), Razvan; Cristo (m. 79, Cristo) y De la Nava.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 31, Cristo. 1 - 1 minuto 49, Soto. 1 - 2 minuto 56, Cristo. 2 - 2 minuto 72, Antonio. 3 - 2 minuto 89, Roy. 3 - 3 minuto 90, Manjón. 4 - 3 minuto 92, Michel.

 

ÁRBITRO: Fernández Añonuevo, asistido por Mateo Martínez y Carrasco Hervás. Amonestó a Michel (m. 56), Edipo (m. 75) por parte de la SD Tarazona y a Cristo (m. 31), Chuchi (m. 50) por parte de Unionistas CF.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la ida de la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda B que ha enfrentado en El Municipal de Tarazona (Zaragoza a SD Tarazona y Unionistas CF, con 300 aficionados salmantinos y 2.000 personas en las gradas.

Unionistas CF se descompuso en Tarazona... tal cual. El equipo de Astu, que había realizado una aceptable primera parte, hizo lo más difícil al ponerse por delante en el marcador (1-2), pero se vino abajo a partir del minuto 70 con los cambios.

 

La salida de Chuchi (que se produjo por molestias) del terreno de juego privó al equipo del balón y del sacrificio y la brega en defensa, mientras que el cambio del Cristo, que logró un doblete, no se entendió demasiado, pese a que Manjón, su sustituto hizo el 3-3 en mitad de la locura. La opción de Cristo en banda y Manjón arriba le hubiese dado más cosas al equipo, al igual que el hecho de haber mantenido a Chuchi para tener balón y más retirando del terreno de juego a Jorge Alonso por Carlos López. 



cristo tarazona
Cristo celebra su primer gol (Foto: T. S.)

chuchi tarazona

Chuchi, tras un lance (Foto: T. S.)
 

Para más inri, Mito sufrió una tarrascada y Unionistas jugó mermado por un problema del jugador en el hombro, que le hizo estar fuera del terreno de juego unos minutos. Lo cierto es que cuesta, y mucho, entender cómo un equipo como Unionistas puede descomponerse así y haber encajado la friolera de 4 goles. Hay que sentarse, analizar lo ocurrido y salir a morir en Las Pistas para voltear la eliminatoria.

 

Intenso inicio de Unionistas

 

El once que saltó al terreno de juego por parte de Unionistas CF fue el de gala, con la vuelta al equipo titular del 'profesor' Chuchi en el centro del campo junto a Jorge Alonso y Arroyo, dejando libertad a Razvan por izquierda y a De la Nava en la media punta. Cristo fue la referencia para aprovechar su velocidad a la espalda de la defensa rival.

 

Así, el partido comenzó con Unionistas muy metido desde el inicio y con la lluvia como protagonista, en un estadio que se vistió de gala y que recibió a aficionados y equipo como si estuviese en su casa, y eso siempre facilita las cosas, porque al fin y al cabo se trata 'solo' de fútbol. La SD Tarazona llevó a cabo una presión muy alta en el inicio del partido, mientras que Unionistas quería buscar a Chuchi, De la Nava, Razvan y Cristo, como principales armas ofensivas.

 

En los primeros minutos, el ganador a los puntos era el equipo de Astu, pero en el fútbol mandan los goles y Unionistas llevaba demasiado tiempo sin saber qué era celebrar un tanto. Quizá fuese éste el partido elegido para ello...

 

No en vano, en el 17 iba a llegar una doble ocasión en contra Unionistas CF que desbarató Molina en ambas ocasiones. La primera, tras un disparo de Míchel desde la frontal que atajó abajo sin problemas; y, la segunda, tras una gran jugada de Soto por banda derecha, cuyo centro recogió Edipo y Molina, de nuevo, se erigió en gran protagonista para salvar el primero, en los peores momentos de Unionistas en el partido.

 

No podía el equipo de Astu, incapaz de seguir siendo superior tras unos minutos de dominio, pero sin tener ninguna ocasión de gol clara. Además, el equipo de Astu sufría mucho sin balón, mientras el Tarazona lo tenía cada vez más en su poder. En el 27, una falta lateral botada por el Tarazona iba a darle un buen susto a Unionistas tras rematar solo un defensa maño, aunque el colegiado señaló fuera de juego. Uno más tarde, iba a llegar el primer disparo a puerta de Unionistas, obra del 'profesor' Chuchi, lejano, que detuvo sin problemas Montiel. Los salmantinos tenían que despertar...

 

Y lo hicieron con una gran jugada de pizarra saliendo desde atrás. Gallego levantó la cabeza, vio el desmarque de Florez por izquierda y le puso un balón de oro para que el lateral enviase un centro medido a la cabeza de Cristo, quien puso el balón donde no pudo llegar Montiel, para hacer el primero y romper la pertinaz sequía de Unionistas y llevar el éxtasis.

 

Cristo celebra el gol con la afición salmantina (Foto: Teresa Sánchez)

 

No en vano, el Tarazona no se vino abajo, ni mucho menos, y fue el palo el que evitó el empate para los locales, tras rematar dos veces Jamelli dentro del área. El partido necesitaba pausa y balón para Unionistas CF, que falta le hacía. Soto era una auténtica pesadilla para la zaga salmantina... igual que las faltas laterales y los saques de esquina, donde los charros sufrían demasiado.

 

Por fortuna, lo mejor tras pitar el colegiado el final de la primera mitad, era el 0-1 que campeaba en el marcador y que daba tranquilidad, y mucha, al equipo de Astu. Y más aún, tras salvar de nuevo Molina el empate tras un error de la defensa. Mucho sufrimiento para el equipo en defensa y en acciones a pelota parada.

 

La peor salida, la mejor reacción, el peor final

 

Tras la salida de vestuarios, el guion del partido no iba a cambiar en absoluto y en el 49, Soto iba a ganarle la espalda a los centrales de Unionistas CF para plantarse solo ante Molina y batirle en el mano a mano con una gran calidad, llevando el delirio a las gradas. Se complicaban las cosas, y mucho, para Unionistas.

 

Y es que, el '7' de los maños era una auténtica pesadilla para Unionistas CF, que no podía sujetar sus arrancadas ni por banda ni por el centro. En el 54, Razvan casi marca desde fuera del área tras un gran disparo que se marchó desviado, preludio del 1-2. Jorge Alonso puso un buen balón a Arroyo tras un quiebro, y éste, que había caído a banda, le dio el pase de la muerte a Cristo para hacer el segundo de Unionistas y su doblete, para seguir haciendo historia. El autopase de Arroyo fue clave para el inicio de la jugada en el centro del campo.

 

A partir de ahí, Unionistas CF estuvo bien en el partido, activo con Jorge Alonso, Chuchi y Carlos de la Nava como principales armas, pero 'recibiendo' demasiado en el centro del campo. Por el momento, el equipo no pasaba apuros.

 

En el 70, y como cada partido en un cambio que parece casi pautado, Astu sacó del terreno de juego a Chuchi (es este caso, con molestias) para meter a Mito, y el equipo perdió posesión de la pelota, ganando chispa de velocidad arriba. Además, iba a llevarse un mazazo demasiado grande en un nuevo error a balón parado (¿cuántos van?), que supuso el empate a dos goles, obra de Antonio, tras permitir hasta dos remates en el área pequeña.

 

En el 78, Mito iba a tener un mano a mano con Montiel, pero no acertó en el mano a mano. Y es que, el equipo se descompuso con los cambios realizados, ya que en ese mismo minuto, Cristo iba a dejar su puesto a Manjón, visibemente enfadado... solo dos más tarde, Roy iba a hacer el tercer gol tras otro garrafal error atrás en un disparo solo desde fuera del área, que rebotó en un defensa y despistó a Molina.

 

Carlos López salió entonces por Jorge Alonso, con el fin de 'amarrar' más el centro del campo, porque el equipo, que estaba muy bien hasta el minuto 70, se descompuso y tiró por la borda todo el trabajo realizado hasta entonces... Manjón, que había salido en el 78 por un enfadado Cristo, hizo el tercero tras una jugada aislada, definiendo como solo él sabe, pero la alegría duró muy poco porque el Tarazona hizo el cuarto con el equipo ya roto.

 

Toca pensar, analizar qué ha pasado y por qué Unionistas ha encajado cuatro goles en una eliminatoria contra un equipo, a priori, inferior. Toca machada en Las Pistas, hace falta buscar ideas...

Ver album

Noticias relacionadas

Comentarios

para 1 04/06/2018 15:12 #2
A ti, que te gustan mas, los equipos que roban las insignias de otros, para su propio beneficio??? Los que deshacen una sociedad, para no pagar las deudas con hacienda y seguridad social, pero que pretenden seguir usando los mismos símbolos, para su beneficio particular????? Pues serán una verguenza, pero con una parte ridícula, del presupuesto del cartel mexicano, han quedado por delante de vosotros!!!! Por cierto, que me da igual el fútbol, solo quiero que, las leyes de este cortijo, no permitan esos robos a todos los ciudadanos, como lo que han hecho con la extinta U.D.S., que con la deuda que tenía, el estadio tenía que ser público, y no un regalo, por 2 duros, para unos usurpadores. Como escuece que, con menos dinero y mucha mas pasión, un pequeño equipo, formado desde 0, esté por delante de los "grandes inversores" mexicanos......
tibunalisto 03/06/2018 23:29 #1
Cada dia da más pena este equipo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: