Unionistas CF se deja dos puntos en Zamora por su falta de puntería

Ver album

Unionistas de Salamanca pierde dos puntos en el Ruta de la Plata por su falta de gol, después de dilapidar numerosas claras ocasiones, especialmente en la segunda parte.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ZAMORA CF: Berlana; Adrián, Levas, Charly, Hernan Zazas, Encinar, Dani H., Yon (m. 61 Ortiz), Javi Rodríguez (m. 85 Iñaki), Carlos Ramos y Simón (m. 75 Sopale)

 

UNIONISTAS CF: Molina; Piojo, Gallego (m. 79 Florez), Antonio León, Eslava; Arroyo, Chuchi (m. 70 Jorge Alonso), Cristo, Mito (m. 65 Manjón); Navas y Carlos de la Nava.

 

GOLES:

 

ÁRBITRO: Guillermo Cueto Amigo (colegio leonés). Amonestó a Roberto Levas (m. 29) por parte del Zamora y a Arroyo (m. 57) por parte de Unionistas CF.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo 8 de Tercera División que ha enfrentado a Zamora y Unionistas CF en el Ruta de la Plata, ante más de 2.000 espectadores, con casi 1.000 de Unionistas.

Unionistas CF sumó un punto en el Ruta de la Plata ante el Zamora, aunque más bien dio la sensación de haber perdido dos... y es que solo su falta de acierto le impidió llevarse los tres puntos para igualar a sus máximos perseguidores, que habían sumado sus partidos por victorias.

 

Cristo, Navas, De la Nava y Manjón desperdiciaron innumerables opciones de gol, especialmente en una segunda mitad de acoso y derribo, que dejan a Unionistas con 51 puntos, los mismos que el Atlético Astorga, pero con el resto de sus rivales al acecho.

 

Astu salió de inicio con un once titular que contó con variaciones en relación a la semana pasada, como fue la entrada de Javi Navas y Mito en el once, entrando por banda, con Carlos de la Nava y Cristo como hombres más adelantados y Chuchi y Arroyo como 'jefes' en el medio, y Piojo y Gallego en los laterales, con Antonio León y Eslava en el eje de la zaga.

 

El choque comenzó con Unionistas CF intentado ser protagonista con la pelota y lo conseguía ante un Zamora que apenas dejaba pasar el balón por el centro del campo. La conexión Chuchi-Cristo y la opción de De la Nava y Piojo por banda eran las opciones de los de Astu en ataque.

 

En el 12, Unionistas CF tuvo la ocasión más clara del partido hasta el momento, con una jugada individual de Mito que, tras driblar a varios jugadores, remató por encima de la portería de Berlana. Los de Astu lo seguían intentando con Navas y Mito como protagonistas, abriendo el campo, pero sin encontrar ese último pase definitivo que llevara el marchamo del gol. Además, apenas pasaban apuros atrás salvo en la acciones a balón parado de los zamoranos.

 

A partir del minuto 20, el Zamora comenzó a tener un poco más de protagonismo en el área de Unionistas. En el 23, Javi Rodríguez recibió dentro del área un buen pase de Carlos Ramos, pero no conectó bien con el balón y Molina pudo mandar el balón a córner, en los peores momentos de los salmantinos en el partido. Solo tres después, en el 26, Carlos Ramos puso a prueba a Molina desde la frontal, pero el cancerbero de Unionistas respondió a la perfección.

 

Unionistas seguía muy espeso en el partido, perdiendo posesión de balón y sin el ritmo necesario en las acciones, lo que le llevó a perder demasiados balones y a no tener ningún tipo de fluidez en ataque, complicando sus opciones en el partido. El Zamora dominaba con balón... en el 40, una buena contra de Unionistas CF no supo definir Javi Navas, al que le sigue faltando esa chispa de velocidad para definir en los metros finales.

 

SEGUNDSA...

 

 

En la reanudación, y solo tres minutos después del pitido, Cristo iba a tener la mejor ocasión del partido con un buen balón que recibió dentro del área, pero que no supo definir ante Berlana. Acto seguido otro buen balón de Carlos de la Nava, que comenzaba a hacer mucho daño entre líneas, terminó en las botas de un desacertado Javi Navas, que falló en el mano a mano con el portero zamorano, dilapidando dos ocasiones de oro para los de Astu.

 

Daba la sensación de que a Unionistas CF le hacía falta presencia en área por la cantidad de balones colgados, por lo que Isaac Manjón podía ser la solución al problema. El partido estaba para los de Astu, que seguía perdiendo ocasiones de gol como una clara de Mito en el 61. En el 64, Mito dejó su sitio al '9' de Unionistas, Isaac Manjón, que hacía falta, y mucha, a Unionistas.

 

Desde el inicio de la segunda mitad, Unionistas CF había obligado al Zamora a meterse atrás, pero el equipo de Astu no lograba el gol y eso, junto al paso de los minutos, iba en su contra. Chuchi había tomado un poco más el mando en el centro del campo con el fin de tener más control. En el 70, el 'profesor' dejó su sitio a Jorge Alonso, pero los salmantinos no tenían lucidez, ni mucho menos.

 

En el 80, Manjón y Cristo iban a desaprovechar dos buenas ocasiones, una tras un disparo dentro del área y la otra, con un mano a mano que entre Berlana y la zaga desbarataron. En el añadido, una pelota perdida por Jorge Alonso en el centro del campo, cas le cuesta los tres puntos a Unionistas de Salamanca, salvando la pelota casi sobre la línea de gol, Piojo, con ayuda de Molina, en un partido que era un 'correcalles'.

 

No hubo tiempo para más, solo para que Unionistas se dejase dos puntos en El Ruta de la Plata después de estrellarse ante su falta de puntería en la primera de sus dos salidas de nivel... y pudo ser peor, por los últimos minutos de un Zamora, que en alguna acción aislada pudo llevarse el partido.

Noticias relacionadas