Unionistas CF se condena (de nuevo) y cae en el estreno en casa ante la Real Sociedad B
Cyl dots mini

Unionistas CF se condena (de nuevo) y cae en el estreno en casa ante la Real Sociedad B

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

Unionistas de Salamanca cayó derrotado ante la Real Sociedad B en Las Pistas (1-3) en el estreno en casa, de nuevo por errores propios.

Unionistas CF se llevó el segundo 'manotazo' de la temporada en el estreno en casa ante la Real Sociedad B de Xabi Alonso (1-3), en un partido en el que los errores volvieron a costar demasiado caro a un equipo poco acontumbrado a encajar goles, y menos a balón parado. (así te lo contamos en directo).

 

El partido apenas tuvo historia, ya que con el primero gol de los vascos, Unionistas de Salamanca no supo reaccionar, comentiendo fallos en su fuerte, y sin generar más fútbol que el que podía ofrecer Carlos de la Nava y las ganas de Javi Navas. Con esta derrota, los de Aguirre se quedan en blanco después de dos partido disputados y con malas señales... solo el final del partido y el corazón del equipo destacó en un partido en el que la cabeza tiene que estar en el campo desde el minuto 1.

 

Así, Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con el mismo once de la semana pasada con el único cambio de Pedro López, que entró en el eje de la zaga junto a Zubiri, quedándose Ayoze en el banquillo. De la Nava y Grande seguían siendo las referencias ofensivas ante una Real Sociedad B joven y que llegaba con el buen trato de balón por bandera.

 

Pero, se notaba que Aguirre había estudiado bien al rival, porque los vascos no tenían mucha fluidez con la pelota para acercarse al área de Brais; en el plano ofensivo, los salmantinos lo intentaban por banda y dificultando la salida de los vascos. En el 10, Grande tuvo una triple ocasión, rematando dentro del área pequeña, pero Moisés salvó el 1-0 con una buena intervención, mientras que la segunda se fue al palo.

 

En el 13, Jorge Martínez tuvo que retirarse lesionado (mala pinta), entrando Celorrio en su lugar, en un choque en el que Pecharromán tuvo la mejor ocasión tras un disparo lateral que detuvo Brais, al igual que en otro tiro lejano de Gorostidi, que desvió el '1' de Unionistas... que tenía muy poco balón, pero que buscaba salir rápido por banda y generaba peligro en centros laterales y jugadas a balón parado.

 

En el lado positivo, que el 0-0 seguía en el marcador... Pero, cosas de este deporte, Unionistas CF iba a probar de su medicina y después de posesiones eternas de la Real, encajó el 0-1 a balón parado tras una falta lateral que remató Arambarri de cabeza, colocando el balón en la misma escuadra para sorprender a Brais... mazazo para los de Aguirre en el 34.

 

Y no iba a ser el único, porque en el minuto 41, la pasividad de la defensa iba a dejar solo a Roberto López en la frontal del área, y la calidad del jugador de la Real valió para superar a Brais de nuevo y dejar casi sentenciado el choque con el 0-2, con errores propios...

 

 

MÁS ERRORES

 

En la reanudación, Roberto Aguirre dejó en el banquillo a David Grande dando entrada a Iván Garrido. Unionistas CF tenía que cambiar, y mucho su cara, para poder tener alguna opción en un partido que se había puesto cuesta arriba.

 

Entonces, el equipo se acordó de Carlos de la Nava, que comenzó poco a poco a tener protagonismo en el partido, siendo el único jugador capaz de generar algo de fútbol en los salmantinos, aunque estaba demasiado solo arriba tras la salida de Grande. Pero con poca intensidad...

 

Unionistas CF entró en barrena ya que se veía a un equipo que jugó con poco ritmo, poco acostumbrado a ir por debajo en el marcador y cometiendo errores impropios, como ocurrió en el 0-3, obra de Gorostidi a la salida de un córner, ante la pasividad de la defensa, en un partido para olvidar.

 

Lo mejor para Unionistas y para el partido es que éste tocase a su fin para evitar un mayor sufrimiento a un equipo que demostró estar 'tocado' en el terreno de juego. En el 76, Garrido animó los minutos finales del partido (a la afición) después de hacer el 1-3 tras aprovechar un error después de una falta desde fuera del área, pero nada iba a cambiar pese a los intentos del autor del gol y del '10' de Unionistas.

 

Eso sí, Zubiri estuvo a punto de hacer el 2-3 después de rematar al palo una falta lateral botada por Góngora, que le hubiese dado más emoción al partido. Lo más destacado fueron los últimos minutos del partido en los que el equipo tiró de corazón (Góngora al larguero en el 93', letal a balón parado), pero la cabeza tiene que estar en el campo desde el minuto 1 de partido. De momento, cero de seis para los salmantinos.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

1 UNIONISTAS CF:
Brais 4
Piojo (c) 5
Pedro López 4 (69' Góngora) 6
Zubiri 5
Gallego 5
Ribelles 5
Portilla 4 (66' Matthieu)
Javi Navas 6
Álvaro Romero 4
Carlos de la Nava 6,5
David Grande 5 (45' Iván Garrido) 6,5
 
3 REAL SOCIEDAD B:
Moisés Ramírez 6
Álex Pecharromán 6
Ekaitz Jiménez 6
M. Zubimendi 6
A. Arambarri 7
A. Gorostidi 7,5
Jorge M. Losa - (13' Celorrio) 6
Roberto López 7,5
Nais Djouahra 6 (66' Thior) 5
Unai Vega 6 (80' Aldasoro) -
Imanol Ezkurdia 6
GOLES: 0-1 minuto 34, Arambarri. 0 - 2 minuto 42, Roberto López. 0-3 minuto 59, Gorostidi. 1-3 minuto 76, Garrido.
ÁRBITRO: Jayro Muñoz García (colegio extremeños). Amonestó a Pedro López (30'), Ribelles (58'), Álvaro Romero (63') por parte de Unionistas CF y a Pecharromán (35'), Thior (75') por parte de la Real B.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado a Unionistas CF y a Real Sociedad B, en el debut de los salmantinos en casa ante 2.137 espectadores. Se guardaó un minuto de silencio por la muerte de la hija del ex seleccionador nacional, Luis Enrique.

Noticias relacionadas