Actualizado 03:15 CET Versión escritorio
Salamanca

Unionistas CF se atraganta en Lorca y se va con dolor de la Copa del Rey

LA CRÓNICA

Unionistas de Salamanca cae derrotado (2-1) pese a jugar con uno más desde el minuto 34, tras una prórroga, y después de tener a Carlos Molina como héroe, que mantuvo al equipo con vida.

Publicado el 12.09.2018

Sangre, sudor y lágrimas. Unionistas CF ha sido incapaz de lograr el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey en el choque disputado contra un Tercera como el Lorca, y después de jugar desde el minuto 34 con un jugador más, tras adelantarse 0-1 en el marcador.

 

El equipo murciano le puso más intensidad al partido y supo manejar los tiempos del mismo, para poder ganar en el minuto 115, tras una intensa prórroga. Incluso Molina tuvo que ponerse el traje de héroe durante todo el partido, más aún en el minuto 105, cuando detuvo un penalti para mantener con vida al equipo.

 

Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con un once de plenas garantías, pero con alguna novedad en relación a choques anteriores, dejando a Carlos de la Nava y Peli en el banquillo, para dar entrada a Gallego y Jorge, con Isaac 'Mangol' de nuevo en la punta de lanza. Unai y Guille Andrés iba a buscar la velocidad con el fin de sorprender a los murcianos desde el inicio.

 

El choque comenzó con un Lorca que quiso llevar la iniciativa del partido desde el primer momento para hacerse fuerte en su estadio, mientras que Unionistas se mantuvo más a la expectativa para aguantar el inicio activo de partido de los murcianos. De hecho, a raíz del minuto 10, el equipo de Aguirre llegó, y con mucho peligro, a los dominios de Gorka. Jorge Hernández primero y Manjón después, pudieron adelantar a los salmantinos, pero no encontraron el premio del gol.

 

El mayor peligro lo llevaban los salmantinos y más aún, como siempre, con Góngora como protagonista, ya que cada balón que ponía en el área rival, era sinónimo de peligro. En el minuto 33, el partido iba a dar un giro de 180 grados, con dos acciones que iban a decantar, y mucho, el choque para los de Roberto Aguirre. El colegiado José Luis Guzmán expulsó por doble amarilla a Artigas tras simular una caída, dejando al Lorca con diez hombres, situación ventajosa para los blanquinegros.

 

Y, en la siguiente jugada, Unionistas CF iba a dar un gran golpe al partido con una buena jugada de Góngora por banda, que encontró a Guille Andrés como rematador para hacer el 0-1 y dejar a los salmantinos con el sueño cada vez más cerca.

 

Pero, con el partido controlado por parte de Unionistas CF, una jugada aislada le iba a poner las cosas complicadas a los de Aguirre. Primero fue Molina el que tuvo que intervenir tras un gran disparo de Vicent y, en el córner posterior, un fallo en cadena de la defensa, le dejó el balón a Andrés, para hacer el empate y lanzar un jarro de agua fría a los salmantinos. Justo antes del descanso...

 

UNIONISTAS NO APROVECHA LA SUPERIORIDAD

 

En la reanudación, Aguirre introdujo un cambio dando entrada a Peli por Gallego, que tenía tarjeta amarilla, en un inicio en el que el Lorca empezó valiente y osado ante Unionistas CF pese a estar con uno menos.

 

En el inicio de la segunda parte, no hubo grandes ocasiones, pero el Lorca seguía aguantando el tipo ante Unionistas CF, que no gozaba de grandes oportunidades. En el 61, Aguirre volvió a evitar problemas y retiró del terreno de juego a Jorge con tarjeta, para dar entrada a Carlos de la Nava, con el fin de buscar un poco más de mordiente arriba.

 

Pasaban los minutos y Unionistas CF no encontraba la manera de hacer el segundo gol y el reloj también corría en su contra porque llegar a la prórroga podría ir en contra de sus intereses y cualquier error podría ser fatal. Y así fue porque en el minuto 93, el colegiado pitó el final del partido, que daba paso a 30 minutos más de fútbol.

 

PRÓRROGA, MOLINA SALVADOR Y... AMARGO FINAL

 

Lorca y Unionistas CF iba a disfrutar o a sufrir de 30 minutos más de fútbol tras el 1-1 con el que se llegó al final del partido. El cansancio hacía poco a poco mella en los jugadores de ambos equipos, y Unionistas intentaba buscar a Manjón y De la Nava, además de sus laterales con jugadas por banda.

 

Glenn estuvo a punto de sorprender a Unionistas CF después de rematar a la izquierda de la portería de Molina, en una acción a la contra. Los salmantinos se sentían incapaces contra diez hombres y tenían que apretar si no querían jugarse el pase en la lotería de los penaltis. Y, precisamente, una buena acción en ataque de Glenn pilló a Unionistas CF, que cometió un penalti en el minuto 114 de partido, con los peores presagios para los blanquinegros.

 

Pero, en la portería de Unionistas CF estaba un Molina pletórico, que le adivinó las intenciones al equipo murciano y salvó al equipo, poniéndose el traje de héroe y mantener al equipo con vida.

 

En la segunda parte de la prórroga, Carlos Molina iba a volver a convertirse en protagonista, después de sacar otra mano ante Glenn, con un equipo que apenas inquietaba los dominios del Lorca pese a jugar con uno más.

 

Pero, cosas del fútbol, el que parecía jugar con 11 hombres era el Lorca, cuyo empuje y orgullo le iban a llevar a hacer el 2-1, obra de Portilla tras rematar en el segundo palo y batir a Molina, dejando con cara de pocos amigos a Unionistas CF, que ha perdido una gran oportunidad para intentar seguir haciendo historia... primer golpe duro para los salmantinos en su historia, que dice adiós con dolor a la Copa.

COMENTARComentarios

  • #1 Tini

    13/09/2018 15:37

    Son unos mataos, no tienen nivel para la categoría