Unionistas CF se atraganta de nuevo contra el Tordesillas

Unionistas de Salamanca cae derrotado en Las Pistas (1-2) después de jugar 60 minutos contra 10 hombres, en un partido en el que el equipo careció de soltura con el balón y acierto de cara a la portería rival. Pierde el primer partido de la historia en su estadio.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UNIONISTAS CF: Carlos Molina; Piojo, Eslava, Arroyo (m. 57 Javi Navas), Flórez; Carlos López, Chuchi (m. 77 Abad), Cristo, Gallego; De la Nava y Manjón.

 

ATLÉTICO TORDESILLAS: Iago; Joni, Abraham, Viti, Cristian; Abel Conejo, Bayón, Héctor, Juampi (m. 70 Oli); Villa y Borrego.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 10, Borrego. 1 - 1 minuto 14, Cristo. 1 - 2 minuto 39, Héctor.

 

ÁRBITRO: Adrián Reyes (Verónica González y Jesús Rodríguez). Amonestó a Gallego (m. 36), Arroyo (m. 51), Piojo (m. 86) por parte de Unionistas CF y a Cristian (m. 14 y 32, expulsado) y Villa (m. 86) por parte del Tordesillas.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo 8 de Tercera División disputado en Las Pistas. Antes del partido se rindión un homenaje a Rubén, alevín del CD Navega con cáncer infantil.

Unionistas CF se atragantó (de nuevo) contra el Tordesillas, después de no poder remontar el partido pese a jugar durante 60 minutos con un hombre más. No en vano, el Tordesillas hizo el 1-2 con uno menos y los de Astu, que acabó expulsado, al igual que Piojo, agravando los problemas del equipo de cara al próximo partido.

 

No pudo Unionistas, que empató rápido (1-1) con gol de Cristo, pero se vio superado por el Tordesillas y sus propios errores en ambos lados de la portería, sin poder levantar un marcador que, por ocasiones, debió superar en una segunda mitad de acoso y derribo. Así, los de Astu pierden el primer partido de su historia en Las Pistas, en una jornada para olvidar.

 

Astu saltó al terreno de juego quizá con el mejor equipo posible hasta el momento, una vez recuperado Molina, repitiendo con Arroyo y Eslava en el eje de la zaga y Piojo y Flórez en los laterales. 'El profesor' y Carlos López formaron en el centro del campo con De la Nava y Manjón arriba.

 

El choque comenzó con un Unionistas CF intentando llevar el mando del partido, buscando con insistencia a Carlos de la Nava entre líneas y a Cristo por banda, para intentar romper la defensa del Tordesillas. No en vano, la primera gran ocasión fue para los vallisoletanos, con un remate de Viti a la salida de un córner que se fue por muy poco a la derecha de Molina tras un error en la marca.

 

La presión del Tordesillas dificultaba la salida de balón de los de Astu, que iban a recibir un jarro de agua fría en el minuto 10, tras un fallo de Arroyo que propició que Borrego se plantase delante de Molina para hacer el 0-1 y obligar a Unionistas CF a remontar otro partido en casa. Y no iba a tardar mucho en hacer el empate gracias, como no, a su mejor hombre, Cristo, que sigue en estado de gracia e iba a aprovechar una grandísima pelea de Manjón por la pelota ante la defensa rival, que terminó con un centro medido al extremeño, que hizo sin dudar el empate. Además, tuvo un gesto hacia el alevín Rubén, con una dedicatoria para él muy especial.

 

Por ello, el partido empezaba de nuevo para Unionistas CF y lo hacía con un De la Nava excelso en sus movimientos y combinaciones entre líneas, que descolocaban a la defensa del Tordesillas, porque cada vez que los de Astu combinaban, llegaban con peligro al área de Iago. Mientras, el Tordesillas buscaba salir rápido y en ocasiones ponía en aprietos con su velocidad a los blanquinegros.

 

Pero, los de Astu sufrían, y mucho en la salida, por la presión efectiva con 5 hombres de los de Santi Sedano. Costaba, y mucho, superar esa barrera, pero cuando lo hacía llegaba, y con peligro. Además, los de Astu debían poner especial hincapié en evitar las contras y el balón parado, donde los vallisoletanos eran casi letales.

 

En el 32, el panorama se le iba a despejar un poco más a Unionistas CF con la expulsión de Cristian por doble amarilla, tras una dura falta sobre Carlos de la Nava, que iba a dejar al Tordesillas con un jugador menos durante buena parte del partido. Y eso, los salmantinos lo debían aprovechar.

(Fotos: Diego Blanco)

 

A partir de ahí, Unionistas CF empezó a encontrar más espacios con Cristo y De la Nava como protagonistas, y en el 37, Cristo y Chuchi iban a 'entenderse' tras sacar un córner el primero y rematar el segundo desde la frontal y de volea, mandando la pelota arriba, por muy poco.

 

Pero, cosas del fútbol, en el 39, otra contra del Tordesillas, que jugaba con 10, iba a terminar con un gol de Héctor, después de pérdida y aprovechar un buen pase a la espalda de Flórez y entre los centrales, superando con calidad a Molina. No era el día de Unionistas, y de nuevo contra el Tordesillas. Muy espeso en el aspecto ofensivo y despistado atrás.

 

 

SIN ACIERTO NI GOL

 

En la reanudación, el guion del partido pareció no cambiar mucho, porque Unionistas CF seguía sin ideas y con mucha descoordinación atrás; mientras tanto, el reloj seguía corriendo y ése era el peor enemigo de los de Astu.

 

Sin más tiempo que perder, en el 54, Astu hizo debutar a Jorge Alonso con la camiseta de Unionistas CF para hacer pareja con Chuchi y darle más luz al fútbol del equipo salmantino. En el 59, Carlos de la Nava cogió la pelota y 'despejó' rivales hasta plantarse delante de Iago, pero no pudo con el portero del Tordesillas, que evitó el 2-2.

 

 

Arroyo dejó su puesto a Javi Navas, retrasando a Gallego hasta el puesto de central, con el objetivo de buscar ideas y remontar un partido que se había complicado más de lo previsto. En el 62, Jorge Alonso iba a poner en la escuadra una cesión de Manjón, pero el palo evitó de nuevo el empate. Ahora, la mala fortuna de cara a portería rival impedía más premio para Unionistas.

 

Pero el equipo no era el de otros días, ni mucho menos... aunque las tuvo para remontar. En el 66, Javi Navas iba a errar otra clamorosa acción de gol tras una gran jugada de nuevo de Cristo, que le puso el balón en la cabeza, pero éste no acertó, dilapidando la tercera ocasión de la segunda parte.

 

Los minutos seguían pasando y Unionistas no encontraba la 'llave' para abrir la puerta de un Tordesillas que defendía con 9 hombres en su propio campo y los de Astu, que ya había avisado en la previa de que su peor partido fue el de ida contra este rival... en el 77, Abad entró al campo por Chuchi para meter más gente en área y apelar a la heroica. Precisamente Abad tuvo otra oportunidad de oro en el 83 tras rechazar Iago un disparo de Cristo, pero estrelló el balón en el portero, para seguir con la pesadilla...

 

Unionistas CF cayó, de manera incomprensible contra 10, de nuevo contra el Tordesillas, en un partido en el que el equipo no tuvo soltura con balón, estuvo errático atrás, pero tuvo infinidad de ocasiones claras para voltear el choque en la segunda mitad. El balón no quiso entrar y los de Astu pierden una oportunidad de oro para hacer más firme su liderato. Otra vez se atragantó el Tordesillas...

Comentarios

La razón de la expulsión 22/01/2018 17:37 #2
fue que le dijo que no le pitase esa falta, (se supone que cortaba juego y perjudicaba más.) ¿Satisfecho?
JUSTICIA YA 22/01/2018 10:50 #1
¿Cual fue la razón de la expulsión del "educado" Astu?. ¿cuantas veces fue expulsado? Una más de este señor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: