Unionistas CF se agarra a Las Pistas para una remontada de Segunda B

Unionistas de Salamanca ha firmado una espectacular trayectoria en su casa desde su nacimiento, primero en el Rosa Colorado y luego en Las Pistas. Solo tres derrotas en 68 partidos son razones más que suficientes para creer en la remontada.

19.00 horas, 23 de junio de 2018. Ésa es la fecha que casi tienen marcada en la piel club y seguidores de Unionistas CF, y que puede terminar con el regreso del fútbol profesional a Salamanca después de la desaparición de la UD Salamanca hace cinco años.

 

El 1-0 del partido de ida contra el Yugo UD Socuéllamos lleva a Unionistas CF a una nueva remontada en su estadio, Las Pistas, donde ha rendido siempre a un nivel superior, refrendado además por los números.

 

Y es que, desde su nacimiento en el año 2014, Unionistas CF ha logrado (primero en el Rosa Colorado y luego en Las Pistas) unos números demoledores, con 55 victorias, 10 empates y solo tres derrotas en casa, con 194 goles a favor y solo 45 en contra. 

 

En lo que se refiere únicamente al play off de ascenso a Segunda B, el equipo ha jugado hasta el momento 4 partidos. 1-0 contra el Águilas y el CD Olimpic de Xàtiva en la temporada 2016-17 y 0-0 contra el Don Benito y 2-0 frente al Tarazona en la presente fase de ascenso.

 

No en vano, la 'presa' de Unionistas CF no será nada fácil porque el Socuéllamos ha demostrado ser un rival con un gran potencial y ser uno de los candidatos para el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Al igual que el equipo que salmantino, que debe hacer buena la calidad y la experiencia de los Molina, Eslava, Piojo, Razvan, Jorge Alonso, Manjón, Cristo, De la Nava o Chuchi para que el día 23 de junio termine siendo un día histórico.

Noticias relacionadas