Unionistas CF sale 'vivo' de Socuéllamos pese a la derrota y Las Pistas decidirán el sueño
Cyl dots mini

Unionistas CF sale 'vivo' de Socuéllamos pese a la derrota y Las Pistas decidirán el sueño

Unionistas CF pierde 1-0 contra el Yugo UD Socuéllamos y sigue con vida, por lo que Salamanca dictará sentencia en el sueño del ascenso a Segunda B.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

YUGO UDO SOCUÉLLAMOS: Company; Carlos García, Zurdo, Toboso; Ramón, Essomba, Álex Jiménez (m. 79 Andoni), Pepe Delgado, Kike Domínguez (m. 88 Guinot); Megías y Chico (m. 69 Chupi).

 

UNIONISTAS CF: Molina; Obispo, Eslava, Antonio León, Razvan; Arroyo, Jorge Alonso (m. 61 Gallego), Chuchi (m. 66 Florez), De la Nava; Cristo y Manjón (m. 76 Abad).

 

GOLES: 1 - 0 minuto 17, Kike Domínguez.

 

ÁRBITRO: Marcos navarro Quiñonero (colegio murciano). Amonestó a Álex (m. 30) y Company (m. 93) por parte del Socuéllamos y a Obispo (m. 52), Gallego (m. 72), Cristo (m. 76) por parte de Unionistas CF.

 

EN DETALLE: Partido correspodiente al partido de ida del play off de la última eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B que ha enfrentado a Yugo UD Socuéllamos y Unionistas CF en esta localidad, con un lleno total en el estadio y bajo sol de justicia.

Unionistas CF salió vivo de la 'encerrona' de Socuéllamos y se jugará el ascenso en Las Pistas en el último partido de la temporada para los salmantinos, con el sueño vigente. Y es que, el equipo de Astu, pese a irse con derrota (1-0), tiene en su mano lograr el ascenso en su estadio en el último partido de la temporada ya que fue incapaz de hacer gol ante un Socuéllamos intenso y batallador, en un partido sin control.

 

Así, Unionistas CF evitó males mayores por a una última falta lateral que metió el miedo en el cuerpo a Unionistas CF ya que Pepe Delgado remató solo en el segundo palo. Las Pistas dirán si el equipo merece, o no, jugar el año que viene en Segunda B.

 

Astu saltó al terreno de juego con el once previsto, dando entrada a Antonio León por Gallego para contrarrestar el juego aéreo y más directo de los manchegos y con Obispo, que ocupó el lugar del sancionado Piojo. El partido iba a ser duro, por muchos motivos, a los que se sumó el calor sofocante en esta localidad manchega.

 

Así, y desde el minuto 0, pasaron cosas en el partido debido a las reducidas dimensiones del Paquito Giménez de Socuéllamos, que era un constante escenario de balones aéreos al área por parte de los locales, casi desde cualquier parte de campo. Y, además, cada saque de banda lateral se convertía en un 'mini córner' por el potente lanzamiento de Carlos García, aprovechando las dimensiones del terreno de juego.

 

Unionistas CF, por su parte, intentaba defenderse de los continuos golpes que recibía por parte de su rival, en un acoso y derribo de balones y juego directo. En uno de ellos, en el 16, Chico avisó tras una indecisión entre Razvan y Eslava, pero solo uno más tarde, en el 17, una pérdida de Unionistas por dentro, le dejó el balón a Kike Domínguez, que batió con calidad desde fuera del área a Molina, para dar la primera bofetada a los de Astu (1-0).

 

La combinación a la que está acostumbrado Unionistas CF iba a ser imposible por el campo, el rival y la falta de espacios; por ello, el equipo iba a tener que usar las armas de su rival porque en cada acción podía pasar algo. No llegaba Unionistas al área rival, que también sufría en cada balón a la espalda de los centrales, pero sin la contundencia y precisión necesarias.

 

Con el paso de los minutos, los salmantinos equiparaban fuerzas con su rival, pero le faltaba claridad para llegar arriba y conectar buenos balones con Carlos de la Nava, Manjón o Cristo, ganando, de momento, la partida los centrales del Socuéllamos. Los manchegos, por su parte, generaban peligro en cada balón arriba.

 

Una falta peligrosa en la frontal fue la gran ocasión para Unionistas CF, pero Jorge Alonso estrelló el balón en la barrera, para llegar al final de la primera parte con 1-0. Los manchegos fueron mejores hasta el gol y después le dejaron la iniciativa a Unionistas CF, que no pudo enlazar con sus hombres de arriba para generar peligro.

 

 

BUENA ENTRADA, PERO...

 

En la reanudación, Unionistas CF entró mucho mejor en el partido, con el inicio esperado de segundas jugadas y balones arriba, pero mucho mejor plantado en el terreno de juego. Carlos de la Nava y Chuchi comenzaron a encontrarse y a recibir más balones, haciendo sufrir a su rival, bajo un sofocante calor.

 

Pero, tras unos buenos 10 primeros minutos, Unionistas CF se 'fue' de nuevo de partido y el colegiado le perdonó la segunda amarilla a Luis Obispo tras una buena jugada de Kike, en los peores momentos del equipo en el partido. En el 61, Jorge Alonso se retiró lesionado, entrando en su lugar Gallego, pero Unionistas CF seguía 'KO'...

 

Pocos minutos más tarde, Chuchi dejó su sitio en el terreno de juego para dar entrada a Florez, quedándose Unionistas CF sin Jorge Alonso y el mencionado Chuchi en el terreno de juego. Florez se colocó por delante de Razvan, aunque permutando posiciones. Ya llovía menos para Unionistas, que había aguantado unos malos momentos en el terreno de juego.

 

 

En el 75, Unionistas CF iba a tener la mejor ocasión del partido (doble), primero con un centro de Obispo al que no llegó Cristo, y luego con un disparo del extremeño que sacó a una mano luciéndose Company. Astu quemó las naves dando entrada a Diego Abad por Manjón, con el fin de 'cazar' alguna. Ahora, los salmantinos usaban más el juego por banda, perdiendo control del balón, dentro de la locura de este partido.

 

En el 84, otro error de Unionistas CF a punto estuvo de sentenciar la eliminatoria, con una cesión a Molina, que despejó mal, dejando la pelota a Megías en la banda, quien a punto estuvo de marcar con un gran disparo con rosca... había que ser más práctico, directo y evitar encajar el segundo.

 

Pero, con el pitido final, Unionistas CF no logró mejorar el marcador e irse a Las Pistas con un empate a un gol, aunque sigue 'vivo' en el sueño del ascenso a Segunda B. Salamanca dictará sentencia después de un año de lucha...

Noticias relacionadas