Unionistas CF reta de nuevo a la historia y busca la 'toma de Xàtiva'

(Foto: Teresa Sánchez)

Unionistas de Salamanca tiene una nueva cita con la historia (10 junio, 20 horas) en el choque de vuelta de la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda B. Los de Astu buscan hacer bueno el 1-0 de la ida para seguir agrandando su historia.

Llegó un nuevo día para la historia... sí, ésa que Unionistas CF sigue construyendo poco a poco con el único de fin de crecer en su camino hacia la Segunda B. Este 10 de junio a las 20.00 horas, el equipo de Astu se mide al Xàtiva en La Murta, con muchos factores en contra, pero con la serenidad que le da el 1-0 de la ida, su regularidad esta temporada y el apoyo incondicional de una afición que nunca abandona al equipo. Su presencia en este choque volverá a ser de gran ayuda para la 'toma de Xàtiva'...

 

En el plano deportivo, el entrenador de Unionistas CF, Astu, no cuenta con buenas noticias ya que son bajas seguras el lateral izquierdo Flórez y Diego del Castillo, mientras que Manjón tiene complicado llegar al partido al haber completado muy pcas sesiones y salir de una lesión que le ha tenido parado tres semanas. Los salmantinos han preparado el choque en el Alfonso San Casto de Santa Marta para acostumbrarse al césped artificial y al calor que les puede esperar en La Murta.

 

Unionistas partió este 9 de junio a las 05.00 horas de la capital salmantina, para hacer dos paradas antes de su destino final en Xàtiva. Entrenamiento en la ciudad deportiva del Albacete, con grandes instalaciones, y comida posterior en Almansa, para llegar al lugar deseado en el que pueden seguir haciendo historia.

 

Astu tiene varias opciones para cubrir las bajas, ya que incluso Sito Cruz podría tener su oportunidad en el lateral izquierdo, pese a ser diestro, con la baja de Flórez, mientras que si Manjón no puede jugar, Mitogo y Óskar Martín formarán la dupla de ataque en un partido en el que se antoja fundamental marcar, ya que un gol dejaría a Unionistas con gran ventaja en el transcurso del partido.

 

Clave también volverá a ser el hecho de imprimir un ritmo alto con y sin balón desde el inicio, al igual que aguantar los primeros minutos en el inicio de la primera y de la segunda parte, que es cuando los valencianos más aprietan. Frenar a Cosme, Solano, Jandro o Fuster es otro de los objetivos.

 

No en vano, Unionistas CF debe estar tranquilo porque si hace si trabajo como hasta ahora, la victoria o el pase a la siguiente ronda llegará con el pitido final del árbitro. Nadie dijo que fuese a ser fácil, ni mucho menos. Quizá la gloria con sufrimiento, sepa mejor para ellos. La 'toma de Xàtiva' ha comenzado... Unionistas sigue construyendo su historia.

 

(PD: TRIBUNAsalamanca.com te contará, desde Xàtiva, todo lo que ocurra en el partido. Minuto a Minuto, crónica, declaraciones, imágenes...). La información más completa, en nuestro ESPECIAL.

Noticias relacionadas