Unionistas CF reta a su pasado en Las Pistas
Cyl dots mini

Unionistas CF reta a su pasado en Las Pistas

Astu, manteado por sus jugadores (Foto: I. C.)

Unionistas de Salamanca se mide en Las Pistas al Unión Adarve de Jorge González Rojo, Astu, entrenador que llevó al equipo desde provincias hasta Segunda B.

Unionistas CF y Las Pistas vivirán un duelo especial este sábado 9 de febrero (16.30 horas) con la visita del Unión Adarve de Jorge González Rojo, Astu, el pasado más glorioso del club, al que llevó desde provincial hasta Segunda B.

 

Una vez pasada la tormenta del verano, ahora llega la calma y Astu regresa a Las Pistas, quizá antes de los que se podía esperar, y en el banquillo visitante, que además necesita de manera imperiosa los tres puntos. Algo que también quiere Unionistas CF, mucho más tranquilo en la tabla, con 32 puntos, pero con dos dolorosas derrotas ante los filiales de Atlético de Madrid y Real Madrid, encajando además 7 goles.

 

Por eso, el equipo de Roberto Aguirre quiere volver a la senda del triunfo ante su afición en un día muy especial en el que muchos recuerdos llenará Las Pistas por el esperado e histórico ascenso logrado 'in extremis'.

 

"Me quedé con las ganas de Segunda B en Unionistas, y más por haber estado desde el nacimiento del club y llegar todos juntos... ahí se quedaron las ganas y tanto los jugadores como la afición, como la directiva siempre me trataron muy bien y sí que me quedó la 'espinita' de Segunda B con Unionistas CF, que ahora es diferente, porque ahora estoy con otro club. La sensación va a ser extraña porque entraré en los vestuarios visitantes, enfrentarme a jugadores que ya he entrenado o que he fichado, compañeros... la verdad es que será una situación extraña, pero hay que ser profesionales y más en este deporte. Tenemos que centrarnos en el partido e ir a Las Pistas a ganar, que es lo único que nos importa", señaló Astu en una entrevista con TRIBUNA.

 

En el plano deportivo, el entrenador Roberto Aguirre cuenta con todos los jugadores disponibles salvo Cendrós y Juanmi, de larga duración, regresando tras cumplir sanción Ribelles y Diego, por lo que el centrocampista entrará de nuevo en el once inicial junto a Llano en el doble pivote, y quizá sea ésa la única novedad en el equipo titular.

 

Así las cosas, Unionistas CF reta a su pasado en Las Pistas, en un partido que a buen seguro muchos recordarán por lo que significa más allá de lo deportivo.

Noticias relacionadas