Unionistas CF regresa de Las Palmas con una derrota desde los 11 metros

(Foto: Unionistas CF)

Unionistas de Salamanca cae derrotado en Las Palmas (1-0) en un partido en el que a los de Aguirre les faltó el gol después de ser superiores en la segunda mitad. Un penalti decidió la victoria para los canarios.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

LAS PALMAS AT: Josep; Jesús, Fonda, Álex Suárez, Erik Curbelo; Josemi, Carlos, Fabio, Cedrés; Rober y Kirian (m. 88 Camacho).

 

UNIONISTAS CF: Carlos Molina; Iván Robles (m. 64 Jorge Hernández), Góngora, Pau Cendrós, Adrián Llano; Javi Ribelles, Unai Hernández (m.85 Juanmi), Piojo, Guille Andrés (m. 76 Javi Navas); De la Nava y Manjón.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 29, Kirian (p).

 

ÁRBITRO: David Gálvez Rascón (colegio madrileño). Amonestó a Castañeda (m. 16) por parte de Las Palmas Atlético y a Adrián Llano (m. 43), Pau Cendrós (m. 49), Adrián Llano (m. 68) y Góngora (m. 93) por parte de Unionistas CF.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Las Palmas Atlético y Unionistas CF en las islas en el Anexo Estadio Gran Canaria.

Unionistas CF cayó desde los 11 metros en Las Palmas y se volvió de las islas con la primera derrota de la temporada en un partido en el que fue mejor que su rival en la segunda parte, pero en el que fue incapaz de hacer gol, pese a contar con alguna ocasión para ello, especialmente tras empujar en el último tramo del choque.

 

Así, los de Roberto Aguirre se quedan con tres puntos en la tabla después de dos partridos y ya tiene que poner la cabeza en su debut en la Copa del Rey ante el Rápido de Bouzas este 5 de septiembre.

 

Roberto Aguirre salió al terreno de juego con un once reconocible pese a las ausencias en defensa del equipo, debido a las bajas de Peli, Quintana, Admonio y Ayoze, pero con la seguridad de contar con un once de garantías al que regresó Carlos de la Nava, con Llano más retrasado en el puesto de central con Cendrós.

 

Así las cosas, el choque comenzó con un planteamiento con Ribelles, Piojo y Unai Hernández por detrás de Manjón, De la Nava y Guille Andrés, en unos primeros minutos con el balón para ambos equipos. El primer acercamiento de los de Aguirre llegó de la mano de Góngora, con un disparo de volea que se marchó desviado. Acto seguido y solo tres más tarde, un fallo en la zaga charra dejó a Rober ante Molina, pero el cartagenero sacó la pelota con la rodilla para salvar el primero.

 

Pero, las ocasiones y el peligro eran para los canarios. En el 19, una doble ocasión para Carlos González y Rober terminó con dos grandes intervenciones de un Carlos Molina muy inspirado, que volvió a evitar el 1-0 para los salmantinos, erigiéndose en la figura del equipo. Los salmantinos apenas tenían la pelota y poco control del partido, pero resistían los ataques de los 'amarillos'.

 

Hasta el minuto 29, momento en el que Las Palmas iba a adelantarse en el marcador desde los 11 metros. Y es que, tras un penalti cometido sobre Rober, Kirian se plantó ante Carlos Molina, le retó y éste no pudo desviar el lanzamiento para evitar el 1-0 en el marcador. Unionistas CF lo estaba pasando mal, y así iba a seguir, porque Molina tuvo que intervenir de nuevo a disparo de Carlos.

 

Manjón respondió en el 35 en el primer acercamiento de los de Aguirre, con un gran lanzamiento lejano, que no encontró portería por muy poco. Y Unionistas CF apenas creó más peligro, por lo que el 1-0 no era tan negativo para los salmantinos al descanso.

 

La afición de Unionistas no dejó solo a su equipo (Foto: Unionistas CF)

 

INTENTO SIN PREMIO

 

En la reanudación, Unionistas CF se vio obligado a estirar líneas y a asumir un poco más de riesgo en su afán por intentar sacar algo positivo de Las Palmas. Hasta tres córners de manera consecutiva Unionistas CF, generando peligro en el juego a balón parado, dando sensaciones de que el equipo quería sumar en tierras canarias.

 

En el 64, Aguirre movió ficha retirando del terreno de juego a Robles para meter a Jorge Hernández, con el objetivo de intentar acumular más velocidad, retrasando a Piojo al lateral. En el 69, entre el palo y el portero de Las Palmas, iban a evitar el empate de Unionistas CF en las botas de Carlos de la Nava, y ni Manjón ni Jorge pudieron 'cazar' la pelota.

 

Los de Aguirre lo seguían intentando, pero le seguía faltando mordiente arriba para poder hacer daño a los canarios, pese a los intentos de Jorge, De la Nava y Manjón. En el 76, Guille Andrés dejó su puesto a Javi Navas con el objetivo de contar con alguna opción arriba entes del pitido final, pero las acciones ofensivas de los salmantinos no encontraban premio, pese a los intentos.

 

El reloj marcó más allá del minuto 90 y el marcador no se movió del 1-0 de la primera mitad, que le costó la primera derrota de la temporada a los de Roberto Aguirre, que mejoraron en la segunda mitad y que cayeron con un gol desde los 11 metros en su visita a Las Palmas. Ahora, toca la Copa...

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: