Unionistas CF, quinto mejor equipo recién ascendido a Segunda B
Cyl dots mini

Unionistas CF, quinto mejor equipo recién ascendido a Segunda B

Unionistas de Salamanca suma 41 puntos en 31 jornadas disputadas, para ocupar el 'Top 5' de equipos recién ascendidos a la categoría de bronce del fútbol español.

Unionistas CF está haciendo historia en su debut en Segunda B tras su agónico ascenso logrado ante el Socuéllamos con el famoso penalti anotado por Razvan en la última jugada del partido.

 

Quizá ni los más optimistas podían pensar que el estreno en la categoría de bronce del fútbol español pudiese ser tan positivo, con la salvación al alcance de la mano, y con la seguridad de saber que con una victoria, el objetivo estará ya en el bolsillo.

 

Según recoge la publicación de Vintage Stats en la red social Twitter, Unionistas CF es, con 41 puntos, el quinto mejor recién ascendido (empatado con el Atlético Levante), en las 31 jornadas disputadas, con 30 goles a favor y 32 en contra.

 

Además, no hay que olvidar que antes del parón de Navidad, el equipo de Roberto Aguirre estuvo la friolera de 12 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, lo que le valió para asomarse a los puestos de la zona media de la tabla y huir de los problemas del descenso. Este hecho se da en el año del debut del equipo salmantino en la categoría tras su inicio en la competición en la temporada 2014-15 en Provincial.

 

El mejor equipo recién ascendido es el Espanyol B con 46 puntos, seguido de Ibiza (46 puntos), Oviedo Vetusta (45), Inter de Madrid (44), Langreo (43) y Atlético Levante y Unionistas (41). El Salamanca CF es el noveno mejor equipo con 37 puntos en 31 partidos.