Unionistas CF quiere 'tomarse la Copa' en casa
Cyl dots mini

Unionistas CF quiere 'tomarse la Copa' en casa

La clasificación para la Copa del Rey por parte de Unionistas de Salamanca pasa por ganar o empatar siempre que el Coruxo no logre los tres puntos en su visita a la CyD Leonesa.

La temporada futbolística para Unionistas de Salamanca está a punto de tocar a su fin, y quién le iba a decir al equipo comandado por Roberto Aguirre que iba a estar luchando por un objetivo tan bonito y atractivo como la Copa del Rey, más aún en su debut en la categoría de bronce del fútbol español.

 

Y es que, el equipo blanquinegro se ha ganado el derecho de pelar hasta el último minuto por entrar en el nuevo formato de la competición del 'KO' que llevará a cabo la RFEF tras su aprobación el pasado 29 de abril, cuando se decidió la clasificación de los 7 primeros de cada grupo en Segunda B.

 

A falta de solo un partido, y tras el empate de la jornada 37 contra su máximo rival, el Coruxo, Unionistas CF no depende de sí mismo para lograr el billete para la Copa. Por tanto, ¿qué debe pasar para que el equipo se clasifique? (El Coruxo tiene 50 puntos por los 49 de Unionistas).

 

Lo primero, y más importante, salir victorioso en el partido de despedida de la temporada en Las Pistas ante su afición contra el Rápido de Bouzas, y después tener un ojo puesto en lo que haga el Coruxo en su visita a la CyD Leonesa, equipo que ya no puede acceder al play off.

 

Por ello, si Unionistas CF gana su partido y el Coruxo también lo hace, será el equipo gallego el que se clasifique, pero hasta el empate le podría valer a los de Aguirre, siempre y cuando el Coruxo no logre la victoria. En el peor de los escenarios, el de la derrota, dejaría fuera sí o sí a Unionistas de la competición.

 

Pero, lo que está claro es que Unionistas CF quiere 'tomarse la Copa' en su casa... no hay mejor lugar.