Unionistas CF quiere convertir su partido del domingo en un alegato contra la violencia en el fútbol

Quieren demostrar que su masa social está alejada de los violentos que protagonizaron unos lamentable incidentes el pasado sábado en Alba de Tormes. 

Unionistas CF ha hecho un llamamiento a su afición para que el domingo a las 17 horas acudan al Rosa Colorado a presenciar el partido contra el CDF Helmántico. De esta manera, quieren convertir el choque en una fiesta del fútbol y una plataforma de lanzamiento del mensaje de rechazo a la violencia en el fútbol.

 

De este modo, Unionistas quiere que el partido sirva para un doble fin: demostrar cuál es la verdadera afición blanquinegra en un ambiente de normalidad tras los lamentables incidentes del sábado en Alba de Tormes; y, además, afianzar el liderado de la Liga, ya que el Helmántico marcha tercero en la clasificación.

 

MOSAICO A LA SALIDA DE LOS EQUIPOS

 

Con el objetivo de que el encuentro sea una muestra de colorido y animación, los espectadores recibirán cartulinas con el lema “FÚTBOL SÍ, VIOLENCIA NO” y globos blancos y negros para formar un mosaico en la grada del Rosa Colorado cuando salgan los equipos. Además, los jugadores de ambos clubes saltarán al césped con camisetas de apoyo a la iniciativa.
 

"QUE SEA UNA FIESTA DEL FÚTBOL"

 

El presidente del club, Javier Tejedor explica la postura del club en nombre de la directiva y el grupo de trabajo: “Que nadie se quede en casa por culpa de los violentos, entonces ellos ganarían. Llenemos La Sindical y convirtámoslo en una fiesta de los Unionistas por el fútbol”, ha asegurado en la web oficial del club salmantino.