Unionistas CF: ¿qué mejor estadio para cerrar la permanencia que El Toralín?
Cyl dots mini

Unionistas CF: ¿qué mejor estadio para cerrar la permanencia que El Toralín?

Unionistas de Salamanca tiene ante sí la oportunidad de certificar la salvación ante la SD Ponferradina en su debut en la categoría, para cerrar una campaña de éxito y permitirse el lujo de soñar.

Quizá muy pocos podrían haber imaginado esta situación; bueno, quizá solo los más optimistas. Pero no es utopía ni nada que se le parezca, no. Unionistas CF puede cerrar en la jornada 31 de la temporada del debut en Segunda B su permanencia en la categoría un año más y, de paso, permitirse el lujo de soñar. Y encima puede hacerlo en un campo de otra categoría como es el Toralín y ante la SD Ponferradina. Casi nada...

 

No será fácil, no, porque el rival es uno de los candidatos al ascenso, aunque llegue a este choque después de una trayectoria irregular de resultados, pero con un potencial que está fuera de toda duda en la categoría.

 

Hay motivos para ser positivos con el equipo de Roberto Aguirre, que tiene un buen 'colchón' de puntos con el descenso y porque se ha convertido en un especialista en 'cargarse' a los grandes. No hay que olvidar que los salmantinos fueron el primer equipo en derrotar en esta Liga al conjunto de Jon Pérez 'Bolo', que llegó a Las Pistas con 11 partidos sin perder y 'besó la lona' en casa de los salmantinos (1-0 gol de Diego Hernández).

 

Pero, como no todo puede ser un camino de rosas, Roberto Aguirre cuenta con numerosas bajas para este importante partido (el equipo llega cargado de moral tras golear al líder Fuenlabrada 3-1), ya que Pau Cendrós, Juanmi Heredero, Guille Andrés, Ribelles, Javi Navas, Blas Alonso y Admonio serán baja por lesión o sanción, mientras que el entrenador asturiano ha indicado que Diego Hernández estará en la lista, aunque quizá sea muy pronto para darle muchos minutos. También estarán tres juveniles para completar la convocatoria.

 

"Queremos ganar en Ponferrada y hemos trabajado mucho y a conciencia. Hemos profundizado mucho en nuestras opciones para desarrollar el funcionamiento en el campo y ver por dónde podemos hacerle daño y contrarrestar su potencial. Vamos muy enchufados y queremos ganar allí, porque la victoria sería casi la salvación. Nos vemos con opciones por cómo estamos y lo que demostramos contra los grandes”, señaló Aguirre en la previa, en una declaración de intenciones.

 

LA PONFERRADINA, SIN SU HOMBRE MÁS DECISIVO: YURI

 

Por su parte, el equipo de Bolo llega a este partido con las urgencias que le han llevado a salir de los puestos de play off con 49 puntos, por lo que le necesidad de ganar es imperiosa para los leoneses, que no podrán contar con el pichichi del grupo, Yuri (18 goles), en una baja muy sensible para los del Toralín.

 

"Unionistas tiene las cosas claras y está muy bien trabajado. Va a ser un rival difícil, que vendrá con muchas ganas y mucha ilusión", declaró Jon Pérez Bolo en la previa del partido ante Unionistas.

 

Así las cosas, Unionistas CF quiere dar un nuevo golpe ante otro de los grandes de la categoría, en El Toralín... y lograr de paso, en su debut en la categoría, una salvación más que merecida para permitirle soñar, que es gratis.

Noticias relacionadas