Unionistas CF podrá llenar Las Pistas con 4.000 aficionados tras las obras de ampliación

Se recolocarán las gradas, se instalarán peldaños en el graderío in situ para hacerlo más accesible en toda su altura, se repondrán los bloques partidos y se realizará una limpieza de las gradas.

El ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que condicionará las "deterioradas gradas de las Pistas del Helmántico" para aumentar el aforo hasta los 4.000 espectadores. Las obras, que permitirán recuperar el graderío que está inutilizado actualmente por encontrarse en mal estado, potenciarán también las posibilidades de uso de las pistas de atletismo y aumentarán la oferta deportiva para las personas de Salamanca.

 

Para ello, se realizarán los trabajos necesarios de reparación y limpieza de la zona, así como la mejora de la escalera de acceso situada en el fondo sur para realizar un nuevo trazado más cómodo.

 

En concreto, se recolocarán las gradas, se instalarán peldaños en el graderío in situ para hacerlo más accesible en toda su altura, se repondrán los bloques partidos y se realizará una limpieza de las gradas eliminando los restos de tierra, plantas y líquenes.

 

En la zona superior de aparcamiento, se instalarán aseos públicos con un vallado perimetral que los integre en el campo de fútbol. Estas obras serán posibles gracias a un presupuesto base de licitación de 70.053,55 euros.