Unionistas CF o el brillo de la normalidad

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Unionistas de Salamanca llega al momento crucial de la temporada en un momento óptimo de forma y haciendo habitual el hecho de ser un equipo ganador. O lo que es lo mismo, que solo ha perdido 4 partidos de los 39 oficiales que ha disputado hasta el momento.

39 partidos oficiales y solo 4 derrotas. Ése es el balance, hasta el momento, de Unionistas de Salamanca en lo que va de temporada, después de disputar la liga regular y el partido de ida del primer play off de ascenso a Segunda B de su historia.

 

Pocos o muchos, quizá, podían imaginar que en su primera temporada en Tercer el equipo podía alcanzar un éxito que puede seguir agrandando a leyenda del equipo, si logra superar la 'encerrona' del partido de vuelta que se disputa en 'El Rubial', campo del Águilas, en tierras murcianas.

 

78 goles a favor y solo 29 contra en esos 39 partidos, son motivos más que suficientes para creer en un equipo que se ha ganado el derecho a que confíen en él y que viaja a Águilas con un 1-0 a favor, pero con la presión y el hecho de tener que imponerse a los elementos: el calor, la presión de la grada y la más que posible agresividad de los jugadores, tal y como ya ocurrió en Las Pistas.

 

Por tanto, el 28 de mayo, a las 14.00 horas, Unionistas de Salamanca ya sabrá si continúa haciendo historia en esta campaña o si seguirá construyendo las bases de cara a la próxima temporada. Lo que está claro es que lo habrá hecho bajo una premisa muy complicada de lograr: con el brillo de la normalidad.

Noticias relacionadas