Unionistas CF no levanta el pie y logra el 'sextete' ante Bembibre

Unionistas de Salamanca sigue imparable y suma 6 victorias seguidas que le valen para seguir en la zona alta de la tabla y avisa de su lucha por el liderato hasta el final de la temporada regular. Los de Astu tuvieron que remontar un marcador adverso, pero fueron dominadores absolutos durante los 90 minutos.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

4 UNIONISTAS CF: Kevin Alonso; Carmona, Flórez, Gallego, Eslava; Chuchi (m. 65 Obispo), Chamorro, Cristo, Piojo (m. 71 Antonio León); Navas y Manjón.

 

2 ATLÉTICO BEMBIBRE: Omar; Viti, Isma (m. 63 Coco), Espi (c), Cubero (m. 58 Coco); Samu, Jose, Badra, Jesús, José Manuel y Tano.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 16, Cubero. 1 - 1 minuto 37, Piojo. 2 -1 minuto 56, Manjón. 3 -1 minuto 61, De la Nava. 4 - 1 minuto 71, Badra (pp). 4 - 2 minuto 78, José Manuel.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo 8 de Tercera División que ha enfrentado en Las PIstas a Unionistas CF y a Atlético Bembibre.

Seis victorias seguidas, 18 puntos de 18 posibles y una buena imagen... eso es todo lo que ha logrado Unionistas de Salamanca después de su clara y contundente victoria frente al Atlético Bembibre en Las Pistas (4-2), después de remontar un partido que se puso en contra tras un gol de falta de los visitantes, casi lo único que hicieron en el partido.

 

Pero, el dominio de los salmantinos fue aplastante y entre Piojo y la defensa en la primera parte, y Manjó y De la Nava en la segunda, se encargaron de sentenciar el partido para seguir golpeando a la puerta del liderato y dejando claro que este equipo va muy en serio a por todas.

 

Astu saltó al terreno de juego con un once que presentaba alguna novedad respecto al de la pasada semana, sin olvidar que este 1 de noviembre vuelve a haber fútbol en Tercera División y hay que dosificar esfuerzos. Así, Unionistas CF contó con Carmona en el lateral derecho, Piojo más adelantado y con Manjón como única referencia ya que tanto De la Nava como Óskar Martín partían de inicio en el banquillo. Además, Kevin Alonso sería el hombre encargado de ocupar la portería en detrimento de Molina.

 

El choque comenzó el choque muy intenso y buscando sorprender a su rival con Piojo por banda, logrando dos saques de esquina a favor en el primer minuto, dejando claro desde el principio que la pelota iba a ser para los de Astu. Acto seguido, otra internada de Piojo por derecha terminó con un buen remate de Cristo que no encontró portería por poco.

 

Pero, en el 3, las malas noticias iban a llegar en forma de lesión ya que Javi Navas tuvo que retirarse del terreno de juego roto, entrando en su lugar el salmantino Carlos de la Nava, que se había caído del once en esta jornada. Primer contratiempo para los de Astu...

 

Unionistas seguía buscando mucho a Piojo, superior a su par, al que encaraba en cada ocasión, pero también intentaban pelotas a la espalda de los defensas con 'el profe' Chuchi como protagonistas, que se había convertido en el eje del juego de los de Astu. En el 12, el línea iba a anular un gol a Unionistas CF tras rematar Manjón de cabeza entre los tres centrales un buen servicio de Carlo de la Nava, metiendo otro susto en el cuerpo a los visitantes.

 

En el minuto 15, una inoportuna e innecesaria falta en la frontal realizada por Eslava iba a causar muchos problemas a Unionistas CF ya que Cubero lanzó con maestría y puso el balón al lado contrario en el que se encontraba Kevin Alonso para hacer el primero y obligar a remar a los de Astu. Eso fue lo único que hicieron los visitantes en el partido hasta el momento, y les había salido a la perfección.

 

Pasaban los minutos y el dominio de los salmantinos era abismal, pero no podían traducir esa posesión en goles, con Chuchi, Piojo, Cristo y Manjón muy activos y generando buenas acciones en el aspecto combinativo. El marcador reflejaba un resultado completamente injusto... el fútbol.

 

En el 34, De la Nava iba a desperdiciar otra gran ocasión para los de Astu a la salida de un córner, en un festival de cara a la portería rival, pero sin ningún tipo de acierto. Y, cosas que tiene este deporte, en el 37, los de Astu iban a aprovechar, quizá, la ocasión menos clara. Un centro de Cristo desde la izquierda se coló entre los centrales y entre Piojo y la propia defensa del Bembibre, el balón terminó dentro de la portería de Omar para hacer justicia y el empate a un tanto.

 

Piojo seguía siendo el referente en ataque, cogiendo la espalda en cada jugada a su par o marchándose por velocidad de manera continua. En el 44, el profesor Chuchi Jorqués se sacó de la chistera una vaselina desde 40 metros que a punto estuvo de sorprender a Omar y solo una gran reacción del guardameta impidió el 2-1. ¡Cuánto talento en las botas del palentino!

 

Chuchi, en el calentamiento previo al partido 

 

MANJÓN Y DE LA NAVA DESPEJAN LAS DUDAS

 

En la reanudación, el partido no varió su guión, ni mucho menos, pero cada vez se hacía más complicado entrar en la tela de araña tejida por el Bembibre, con todos jugadores en apenas 15 metros en los continuos ataques de Unionistas.

 

Pero, ni por ésas, Bembibre pudo aguantar el acoso de los charros. Y es que, cuando el fútbol es justo, pasan estas cosas. Cristo y Piojo la 'liaron' por banda derecha y el centro del extremo salmantino lo cazó el 'killer' del equipo, Manjón, para colarse entre los centrales y hacer el segundo en el 56, para remontar un partido cuyo único dominador era Unionistas.

 

Casi sin tiempo para similar el segundo, el equipo de Astu iba a cerrar el partido por la vía rápida con el tercero, obra de Carlos de la Nava después de empujar una gran falta botada por el 'profe' Chuchi, y dejar el partido visto para sentencia. Quizá por ello, y porque hay Liga entre semana, Astu decidió dar descanso al 'profesor' en el 64, dando entrada a Obispo.

 

 

En el 71, Unionistas hizo el Bembibre anotó en propia puerta tras una mala cesión de Badra a su portero, subiendo el cuarto al marcador del equipo salmantino, ya relajado y sin presión. En el 78, de nuevo el balón parado iba a ser el único argumento del Bembibre, que hizo el segundo tras una gran falta botada por José Manuel desde la frontal, para hacer el 4-2, pero sin temor por el partido.

 

Con el pitido final, Unionistas CF logró el más que merecido '18 de 18', con la opción de que esta cifra pueda aumentar porque hay partido este 1 de noviembre (frente al Real Burgos). El equipo ya tiene su 'sextete', pero quiere más y el fútbol le dará pronto na nueva oportunidad.

Noticias relacionadas