Unionistas CF, más líder tras ganar a La Bañeza; el CF Salmantino, a 3 puntos del play off

Isaac Manjón celebra el segundo gol (Foto: Arai Santana)

La jornada 33 del Grupo 8 de Tercera División no ha podido ser más beneficiosa para los intereses de Unionistas de Salamanca, que es líder en solitario con 5 puntos de ventaja sobre el Cristo Atlético, y un partido menos disputado.

Unionistas CF es mucho más líder y el CF Salmantino sigue con una distancia de 3 puntos para alcanzar el cuarto puesto que da derecho a jugar play off. Éste es el resultado que ha dejado la jornada 33 en el Grupo 8 de Tercera División, muy beneficiosa para los intereses del equipo de Astu.

 

No en vano, la victoria de Unionistas CF contra La Bañeza en Las Pistas (3-1) deja al equipo aún más líder con 70 puntos, cinco por encima del segundo clasificado, el Cristo Atlético, pero con un partido menos ya que los de Astu deben jugar el aplazado contra el Becerril. Además, los salmantinos sacan 6 puntos al Astorga, tercer clasificado y 8 al Tordesillas, que cierra el play off. Quinta es la Arandina con 59 puntos.

 

Y, la sexta plaza sigue siendo para el CF Salmantino UDS, que sacó un punto en su visita a La Nueva Balastera contra el Cristo Atlético (segundo), después de empatar a un gol e irse con un amargo sabor de boca.

 

Los de Pablo Cortés se quedan con 59 puntos, los mismos que la Arandina, a tres de los puestos de play off que marca el Tordesillas, su próximo rival este 11 de abril, en el partido aplazado, y que es una auténtica final para los salmantinos en El Helmántico.

 

De lograr la victoria, darían un golpe encima de la mesa, pero si pierden, se complicarían mucho la vida para entrar en puestos de play off.