Unionistas CF, los mismos goles en contra... 11 jornadas antes
Cyl dots mini

Unionistas CF, los mismos goles en contra... 11 jornadas antes

Unionistas de Salamanca ha encajado 14 goles en solo 8 partidos, mientras que en la campaña anterior, lo hizo en la jornada 19.

¿Qué ha cambiado en Unionistas CF una temporada después? ¿Por qué en la 2019-2020 ocupa puestos de descenso en la jornada 8? Éstas y otras preguntas tienen una respuesta muy sencilla, ya que el juego del equipo no ha sido muy diferente al del año pasado, pero sí lo es un aspecto muy importante en este deporte: no encajar goles.

 

Así las cosas, los de Roberto Aguirre han sufrido demasiado en el aspecto defensivo en este inicio de temporada, algo extraño teniendo en cuenta el año pasado y la perfección del técnico asturiano en este apartado. Pero, lo cierto es que Unionistas CF ha encajado 14 goles en las primeras 8 jornadas, lo que ha lastrado sus opciones de sumar más puntos (al margen de los errores arbitrales).

 

Este dato es llamativo ya que el conjunto de Las Pistas no alcanzó esa cifra de goles en contra hasta la jornada 19 (la primera del año), en la temporada anterior, después de caer goleado contra el Rápido de Bouzas (4-1) en tierras gallegas.

 

Unionistas CF terminó la temporada 2018-19 con 37 goles en contra, por lo que deberá mejorar en este apartado para intentar igualar o mejorar este registro, con la solidez defensiva que caracteriza al equipo pese a la ausencia de un Carlos Molina, que le dio puntos en Tercera y Segunda B al equipo salmantino en sus dos temporadas en el club. Eso sí, no encajar es un trabajo colectivo...