Unionistas CF, levántate y anda...
Cyl dots mini

Unionistas CF, levántate y anda...

Chuchi, en un instante del partido ante el Tarazona (Foto: Teresa Sánchez)

Unionistas de Salamanca vive el momento más complicado dentro de su corta historia. Debe remontar la eliminatoria ante el Tarazona en Las Pistas y, lo que es más importante, recuperar su equilibrio mental.

¿Qué le pasa a Unionistas de Salamanca? Ésa es la gran pregunta que aficionados y propios miembros del club, entre ellos los jugadores, se hacen desde hace varias semanas. El equipo ha entrado en una especie de 'bloqueo mental' que le ha llevado a no dar, ni mucho menos, lo mejor de sí mismo.

 

El final de temporada, pese al liderato, y la eliminatoria ante el Don Benito, que privó al equipo del ascenso directo a Segunda B, han dejado muy tocado al grupo, y eso quedó reflejado en la derrota (4-3) frente a la SD Tarazona, en la que el equipo se descompuso, literalmente...

 

¿Qué fallos está cometiendo el equipo? ¿Cómo puede recuperarse? ¿Qué hacer para volver a recuperar la confianza? Éstas son algunas de las claves del peor momento en la historia de Unionistas CF:

 

BLOQUEO MENTAL: Plantilla y cuerpo técnico han perdido la seguridad y la confianza. La cabeza manda en todos los aspectos de la vida y da la sensación de que el equipo se ha ido de la competición. Toca recuperar y despejar la mente, mucho más que el cuerpo porque las opciones para subir de categoría siguen intactas. Es la hora de demostrar el carácter e ir todos a una...

 

OBLIGACIÓN DE SUBIR: Unionistas Cf cuenta con una plantilla de Segunda B jugando en Tercera División y quizá ese exceso de presión por ascender de categoría le esté pasando factura a plantilla y cuerpo técnico. En ocasiones, es mejor dejar qur todo fluya sin una presión diaria.

 

RIGIDEZ EN LAS DECISIONES: Hay ocasiones en las que parece que todo se intuye antes de que vaya a ocurrir dentro del campo. Cambios pautados de antemano, sistemas de juego que no ofrecen muchas alternativas, jugadores 'intocables' y otros que han pasado del ostracismo a ser indiscutibles en varias fases de la temporada. La gestión del grupo humano puede haber afectado a la plantilla que se ha visto superada cuando han venido mal dadas.

 

 

PUÑETAZO EN LA MESA: En estos momentos críticos, falta que alguien dé un puñetazo encima de la mesa y termine con toda la nube de pesimismo en la que se ha inmerso el equipo. El equipo debe levantarse y evitar el dramatismo porque, pese a que se ha optado por el camino largo, Unionistas CF es favorito para el ascenso.

 

AFICIÓN: El equipo debe pensar en sí mismo para salir de esta delicada, pero también tiene que hacerlo por la afición. Jamás ha dejado de lado al equipo y no ha tenido una mala palabra, pese a que en los últimos meses ha dado mucho más de lo que ha recibido, y ya es hora de que su entrega incondicional se vea recompensada.

 

FALTA DE IDEAS: En muchas ocasiones, el equipo carece de ideas en el terreno de juego, sea por el motivo que sea. Duda en la presión, en la manera de sacar el balón, en los movimientos tácticos de cada uno y hasta en el hecho de confiar en su calidad individual. Los jugadores necesitan contar la confianza pública del cuerpo técnico y ver la realidad. Obviar el problema no lo hará desaparecer.

 

HOMBRES CLAVE: Hay muchos jugadores importantes que, o bien no juegan en su posición ideal, o bien realizan un esfuerzo que no deberían por sus características y eso queda reflejado en el terreno de juego. Si Jorge Alonso debe sacrificarse en la presión y recuperación de balones, no puede pasar todo el juego por sus botas. Si Chuchi hace kilómetros y kilómetros por el campo sin balón, no puede recibir la pelota en las mejores condiciones para poder crear el mejor fútbol, siendo una de las referencias del equipo. Si Razvan es lateral, debe jugar de lateral porque necesita recorrido. Si De la Nava no encuentra balones entre líneas, no puede hacer daño, al igual que Manjón en punta o Cristo en banda, cuando no juega en el centro. Los cambios ejecutados deben servir para poder cambiar el signo de un partido, no porque el reloj mande...

 

GANAR ANTE LOS RIVALES IMPORTANTES: Es la deuda pendiente de Unionistas CF. En lo que va de temporada, ha sido incapaz de ganar un partido (salvo en el inicio de temporada) contra los rivales importantes. Arandina, Astorga, Cristo Atlético, CF Salmantino, Don Benito... y de momento, Tarazona, han superado a Unionistas.

 

UNIÓN: Su nombre lo indica claramente. Si el equipo está unido y juega como sabe, el lunes 11 de junio estará en el bombo para jugarse el ascenso en la última ronda, porque es mejor que sus rivales. Eso sí, debe demostrarlo en el verde.