Unionistas CF jugará esta temporada en el Reina Sofía, con la idea de que la afición pueda sumarse en enero

Reina Sofía donde jugarán Unionistas CF y Real Monterrey (Foto: Arai Santana)

No habrá regreso a Las Pistas después de la consulta realizada lo que supone que iniciará la temporada en su nuevo campo aunque sin aficionados en las gradas. 

Unionistas de Salamanca actuará como local en el Reina Sofía en esta temporada 2020-2021. El nuevo estadio es el emplazamiento elegido tras la consulta realizada por el club en el foro a sus socios -más del 60% optó por el Reina Sofía-, las impresiones del cuerpo técnico que también prefería jugar en el nuevo estadio, y un análisis global en el que se ha tenido en cuenta el impacto social y económico.

 

Unionistas de Salamanca ya ha disputado dos partidos oficiales como local en el Reina Sofía, los correspondientes a la fase regional de la Copa RFEF, y realizará allí su debut en Liga ante la SD Compostela en menos de dos semanas.

 

Con esta decisión se confirma que la temporada comenzará sin aficionados en las gradas puesto que las obras no han finalizado y el plazo que el Ayuntamiento ha dado para que eso sea posible llegaría hasta enero, aunque habrá que ver si se puede recortar

 

En el aspecto deportivo la diferencia pasaba por iniciar la temporada jugando sobre césped de hierba natural para después variar a la artificial con el cambio de sede con las obras terminadas y no se puede obviar el hecho de que la planificación en cuanto a los fichajes se ha realizado pensando que se iba a disputar de principio a fin la temporada en el Reina Sofía. 

 

También la afición ha votado de forma mayoritaria por el Reina Sofía teniendo en cuenta las circunstancias en las que iban a poder acudir seguidores a Las Pistas, con limitación de aforo y espacio para apenas 1.000 aficionados repartidos por toda la instalación, la mayoría fuera de la zona techada. 

Comentarios

¡Aviso! 06/10/2020 09:09 #1
Más vale que mejoren de verdad ese césped que no está en buenas condiciones y eso que hace poco dicen que lo reformaron, puede ocasionar sobrecargas y lesione graves

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: