Unionistas CF inicia el salto... de calidad

Unionistas de Salamanca está construyendo un equipo para ascender a Segunda B en la temporada 2017-2018. Como ya indicase el propio club, busca profesionalizar el primer equipo y contar con jugadores de nivel en todas sus fichas senior. Dicho y hecho.

Unionistas CF no pierde el tiempo y está cumpliendo con lo prometido, que no es otra cosa que dar el salto... hacia un nuevo proyecto de calidad que lleve al equipo hacia Segunda B. Si en su primera temporada en Tercera División el equipo logró el objetivo de jugar play off y soñar con el ascenso (cayó en segundo ronda frente al CD Olimpic), en esta segunda campaña ya se está diseñando todo para terminar la fase regular como primero de grupo (o segundo, en su defecto), para luchar con mayores garantías por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

 

"El año pasado era un sueño y éste vamos a intentar que sea una realidad. Yo no lo veo tan lejos como lo veía al inicio de la pasada temporada. Lo vamos a intentar". Así se expresó el entrenador de Unionistas CF, Astu, en una entrevista con este diario, en la que indicó también que "la idea de hacer una plantilla más corte y dejar opciones para final del mercado porque hay buenas jugadores. Creo que el año pasado me equivoqué con una plantilla muy larga desde el inicio. Queremos que el perfil de la plantilla sea de Segunda B, que los sub'23 tengan nivel de Tercera, pero las 15 o 16 fichas senior, sean de un nivel muy importante porque ves plantillas y la experiencia es un grado".

 

El objetivo del club es profesionalizarse cada día un poco más y para ello, se ha aumentado el presupuesto para que los jugadores y la mayoría del cuerpo técnico puedan dedicarse solo al aspecto deportivo, además del hecho de poder entrenar por las mañanas.

 

Hasta el momento, Unionistas CF ha cerrado las renovaciones de jugadores clave para su futuro como son  Cristo, Chamorro, Obispo, Manjón, Flórez y Antonio León, y tiene pendientes las de Óskar Martín y Javi Díaz. Arroyo y Javi Navas son dos de los nuevos y flamantes fichajes del equipo salmantino.

 

Con estas perspectivas y con todo el trabajo que queda por hacer, Unionistas ha comenzado a dar su salto... de calidad.

Noticias relacionadas