Unionistas CF inicia el camino para devolver el fútbol profesional a Salamanca

(Foto: Tamara Navarro)

Unionistas de Salamanca comienza el sueño del play off de ascenso a Segunda B midiéndose al Águilas FC (21 de mayo, 17.30 horas), con el objetivo de ser fiel al fútbol que le ha llevado a lo más alto.

 

LA LISTA

 

Porteros: Javi Díaz, Iago de Santiago.

 

Defensas: Sito Cruz, Flórez, Manu Arias, Antonio León, Ángel Martínez.

 

Centrocampistas: Cristo, Chamorro, Luis Obispo, Barba, Álex González, Peli, Zubi, Del Castillo, Albertín.

 

Delanteros: Isaac Manjón, Óskar Martín, Mitogo, Juan Fraile.

Llegó el momento tan esperado por los aficionados al fútbol en la capital salmantina. Después de 4 años desde la desaparición de la UD Salamanca, Unionistas CF inicia el sueño para devolver el fútbol profesional a la ciudad. Y lo hace en la campaña de su debut en Tercera División, después de un año deportivo muy regular y que le ha permitido ser tercero del Grupo 8 de Tercera División, ganándose este derecho sobre el terreno de juego.

 

"Tenemos jugadores con cierta veteranía, que saben llevar ciertos momentos, que saben cuándo parar, cuando dar ritmo alto y creo que se nos da una cosa bien que es que cuando parece que vamos a marcar, normalmente lo acabamos consiguiendo y eso tenemos que aprovecharlo. Eso no se entrena, no se entrena saber estar en partidos como estos y cuando hicimos la plantilla sabíamos que nos merecía tener gente veterana para estos momentos".

 

Así se expresó en la previa del partido el entrenador de Unionistas de Salamanca, Astu, quien está convencido del potencial de una plantilla que aún no sabe lo que es perder un partido en Las Pistas en toda la fase regular, con una afición que lleva al equipo en volandas.

 

Y, precisamente, ése es uno de los puntos fuerte del equipo, su afición, siempre entregada a la causa y que hasta ahora siempre ha estado en las buenas (porque siempre ha sido así), pero que también estará en las malas, que llegarán, como todo en la vida.

 

Pero, ahora, toca saborear un momento dulce que le ha regalado el fútbol a Unionistas CF y que se ha ganado en el lugar en el que hay que hablar: el terreno de juego.

 

EL ÁGUILAS, UN RIVAL PELIGROSO

 

Por su parte, el Águilas FC, que llegó a tierras charras en la mañana de este 20 de mayo y que entrenó nada más bajarse del autobús, llega con todo y siendo un rival muy difícil de batir por su solidez defensiva y con buenos jugadores del centro del campo hacia arriba. "Tienen un jugador diferencial que es Juanma Acevedo, un diez zurdo que puede jugar en banda izquierda o mediapunta, que para mí es de Segunda B. Con 19 goles que si te pones a cuantificarlos han dado muchos puntos y son los jugadores que marcan la diferencia", señaló Astu en la previa del partido.

 

Por ello, Salamanca tiene una cita en la que se inicia el camino hacia la devolución del fútbol profesional a la ciudad. 21 de mayo, 17.30 horas en Las Pistas. Están invitados...

Noticias relacionadas