Unionistas CF, incapaz ante su 'bestia negra', el Real Madrid Castilla

Lance del partido entre Unionistas y Castilla (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Unionistas de Salamanca cae derrotado con claridad en Las Pistas contra el Real Madrid Castilla (1-4) y acumula dos jornadas seguidas sin conocer la victoria.

El Castilla le tiene cogida la medida a Unionistas CF; si en el partido de ida le 'metió' 3-0, en la vuelta en Las Pistas, el filial del Real Madrid, que apenas jugó al fútbol, sí usó sus dos armas más letales, quen no son otras que la velocidad y la calidad de sus hombres de arriba, para dejar un claro 1-4 en el marcador, con el equipo de Aguirre sin opciones en el partido y concediendo demasiadas opciones atrás. Y eso ante el Castilla, se paga... y para muestra, el último gol de De Frutos, un despropósito.

 

Unionistas CF suma 32 puntos y sigue en mitad de la tabla sin pasar apuros aunque ha dejado escapar dos oportunidades de oro para intentar algo más. La próxima jornada Astu, su pasado, visita Las Pistas con el Unión Adarve.

 

Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con un once inicial muy parecido al de la semana pasada, con el cambio obligado de Albisua por Ribelles (sancionado), además de Jorge por Unai, por decisión técnica, porque lo que funciona, es mejor tocarlo lo menos posible. El Castilla, por su parte, contaba en el once con el talento de Jaume, De Frutos, Cristo o Ayoub, además de la vuelta a Salamanca de Sergio López en el lateral derecho del equipo blanco.

 

El choque comenzó con un gol anulado a Góngora tras una falta lateral, con la duda de saber si un jugador de Unionistas CF tocó o no el balón.. pero las sensaciones del equipo eran muy buenas en el arranque. Eso sí, había que extremar las precauciones por la velocidad de Cristo, Seoane o Augusto en los madrileños, que montaban contras con facilidad y presionaban mucho la salida de Unionistas.

 

Precisamente fue en una de ésas, cuando Unionistas CF se lió en la salida entre Admonio y Llano, que supo aprovechar Cristo para batir a Molina y hacer el primero... y casi el segundo en otra acción que sacó Molina a disparo, de nuevo, de Cristo. Sufría Unionistas, y mucho, porque después de un buen inicio, pagó caro su error.

 

No en vano, en el 18, Góngora tuvo el empate tras un buen lanzamiento desde la frontal, pero Belman despejó con acierto y no había ningún atacante salmantino en el rechace, perdonando la primera, al igual que en otro remate de Llano en el 22, que mandó a córner un defensa. Unionistas se había levantado del golpe... atrás, las dudas entre Admonio y Ayoze (extrañas), con Cristo, podían generar más de un susto, como el que se llevó Belman tras un disparo lejano de Guille Andrés, que no encontró puerta por muy poco. De Frutos seguía haciendo de las suyas por banda e incluso fue objeto de pena máxima que el colegiado no vio, por fortuna para los de Aguirre, que no estaban finos atrás ni en la creación de juego.

 

En el 42, una segunda jugada tras una falta botada por Navas, le dejó el balón el 8 de Unionistas, quien puso una gran bola De la Nava, pero Belman estuvo acertado ante el delantero salmantino, que no pudo lograr el empate. En la siguiente jugada, y en solo tres pases, el Castilla se plantó en el área de Molina y Seoane estuvo a punto de sentenciar el partido en el 45, pero su disparo se marchó por poco a la derecha del murciano.

 

Club y partrocinadores posan juntos antes del inicio del partido

 

SIN OPCIONES

 

En la reanudación, el partido bajó un poco la intensidad y solo se despertó con un lanzamiento de Albisua desde fuera del área, que atajó sin problemas Albisua, aunque las dudas atrás entre Ayoze y Admonio seguían, generando dudas en las acciones ofensivas del Castilla.

 

En el 55, la grada se soliviantó en una acción sobre Guille Andrés que parecipo penalti, y que iba haciendo 'pupa' en Unionistas CF, por la imparcialidad arbitral en el partido. Pero, lo peor para Unionistas es que cada ataque del Castilla era una acción peliogrosa. En el 56, Seoane aprovechó un nuevo error de la zaga para quedarse ante Molina para hacer el 0-2, pero el murciano sacó una mano de oro para evitar la sentencia. Poco después, Cristo se volvió a plantar ante Molina, pero Ayoze se cruzó rápido para evitar el segundo, que no lograría 'tapar' Unionistas tras una (nueva) entrada de Augusto por la izquierda, cuyo centro lo desvió Admonio dentro de la portería de Molina para cerra el partido, en un día para olvidar.

 

Pasaban los minutos y Unionistas se mostraba incapaz y Aguirre movió ficha dando entrada a Unai por Jorge Hernández, con el fin de buscar más frescura por banda... y la esperanza iba a llegar para Unionistas después de una faltaba botada por Góngora que Llano remató en el segundo para hacer el 1-2 y dar una vida a Unionistas CF, que se apagaría en la siguiente jugada cuando De Frutos cogió las moto para dejar a trás a todos sus rivales y fusilar a Molina para, ahora sí, cerrar el choque. El 1-4 fue el reflejo del partido de los salmantinos, con un despeje de Góngora que rebotó en De Frutos, que batió a Molina.

 

Con esta derrota, Unionistas CF acumula dos seguidas ante los filiales de Atlético de Madrid y Real Madrid, que es su bestia negra, para seguir en la mitad de la tabla, sin pasar apuros y a la espera de la visita de su pasado, Astu, en la próxima jornada en Las Pistas.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

1 UNIONISTAS CF
Carlos Molina 6 
Piojo 5 (c) (79' Blas) -
Ayoze 4 
Admonio 4
Góngora 4
Albisua 4
Adrián Llano 6
Javi Navas 6
Jorge Hernández 5 (69' Unai) -
Carlos de la Nava 6 
Guille Andrés 5 (79' Garrido) -
 
4 REAL MADRID CASTILLA
Belman 6
Sergio López 6
Manu Hernández 6
Álex 6
Zabarte 6
Jaume 6
De Frutos 8
Ayoub 5 (68' Fidalgo) 6
Cristo 7,5
Seoane 7,5 (88' Dela) -
Augusto 6 (81' Alberto) -
 
ÁRBITRO: Alejandro Muñiz (colegio gallego). Amonestó a Zabarte (m. 62), Seoane (m. 63), Ayoub (m. 68), Jaume (m. 71) por parte del Castilla.
GOLES: 0-1 minuto 14, Cristo. 0 - 2 minuto 58, Admonio (pp). 1 - 2 minuto 72, Llano. 1 - 3 minuto 73, De Frutos. 1 - 4 minuto 94, De Frutos.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en Las Pistas a Unionistas CF y a Real Madrid Castilla ante 2.452 espectadores.

Noticias relacionadas

Comentarios

Así así así 03/02/2019 20:22 #2
gana el mandril. Aúpa unionistas.
Gudino 03/02/2019 19:44 #1
Que vergueza ,que humillacion,un equipo como el Castilla,hace poco goleado por el Atletico,que empata o pierde la mayoria,nos golea,apaga y vamonos.Mi querida U.D.S.como te echamos en falta,siempre HALA LA UNION.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: