Unionistas CF 'golpea' en la mesa para sumar su póker de victorias

Unionistas de Salamanca logra su cuarto triunfo seguido ante La Cebrereña y suma 19 puntos para meterse en puestos de play off por primera vez en la temporada. Tocó sufrir al final...

 

FICHA DEL PARTIDO

 

2 UNIONISTAS CF: Molina; Gallego, Juampa, Eslava, Piojo; Chamorro, Carlos López, Cristo, Motos (m. 60 Navas); De la Nava (m. 77 Obispo) y Manjón (m. 80 Chuchi).

 

1 CEBREREÑA: Gordo (m. 45 Marcos); Super (c), Galindo (m. 65 Zapatera), Juanma, Mustapha; Albin, Juli, Perdi, Mayorca; Quirós y Víctor (m. 50 Terleira).

 

GOLES: 1 - 0 minuto 26, Isaac Manjón. 2 - 0 minuto 43, Cristo Medina. 2-1 minuto 60, Terleira.

 

SANCIONES: Perdo (m. 65) y Juanma (m. 91) por parte de La Cebrereña y Carlos De la Nava (m. 66) y Chamorro (m. 93) por parte de Unionistas CF.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo VIII de Tercera División que ha enfrentado en Las Pistas a Unionistas y Cebrereña.

Objetivo cumplido. Unionistas CF ha logrado un '12 de 12' quizá complicado de predecir hace unas semanas, pero que ha dejado al equipo en puestos de play off después de dar un nuevo golpe encima de la mesa tras vencer a La Cebrereña. Manjón y Cristo en la primera mitad sentenciaron un partido cuya historia escribió desde el inicio el equipo de Astu, pero que generó dudas tras el tanto de La Cebrereña en un fallo en la salida. Éstecomplicó la vida más de lo previsto en una mañana que parecía plácida, pero que tuvo algún que otro susto.

 

Con el triunfo ante el equipo abulense, Unionistas CF suma ya 19 puntos, después de 4 jornadas inmaculadas y que poco a poco devuelven al equipo salmantino al lugar que le pertenece, que se sintió apoyado por una Pistas que albergaron una entrada espectacular. Cristo marcó la diferencia y Manjón fue un peligro constante al igual que Piojo por banda derecha.

 

Astu salió al campo con un once con varias novedades en relación al que venció en Soria al San José 'in extremis', con la vuelta al equipo de Molina, Piojo, Gallego y De la Nava, además del debut como primer espada de Motos, que se ha ganado la confianza del técnico. Chuchi y Navas esperaron su oportunidad en el banquillo.

 

Así las cosas, Unionistas CF comenzó el partido como era previsible, o lo que es lo mismo, con la posesión del balón e intentando buscar sus opciones por banda por Cristo, Piojo y Motos como principales armas. Las Pistas presentaban un ambiente envidiable y es que, ya tocaba ganar un partido sin la necesidad de tener que 'voltear' el marcador o apelar a la épica. Era hora de tener un partido cómodo y seguro que le permitiese a los de Astu sumar el '12 de 12' que valdría para dar un golpe encima de la mesa.

 

Pero, para ello, había que llegar arriba, generar peligro y ocasiones para asustar el rival. La primera llegó en el 14 después de un buen centro de Motos por banda derecha, que remató Chamorro escorado en el segundo palo, pero cruzó demasiado ante la portería de Gordo. Primer susto, ojalá el primero de muchos... aunque a Unionistas le costaba tener continuidad y generar claras opciones ofensivas. La Cebrereña, bien cerrada atrás, no pasaba excesivos apuros en el inicio.

 

En el 20, Piojo, De la Nava y Cristo enlazaron una de las pocas buenas jugadas ofensivas de los de Astu, que terminó con un disparo del último estrellado en la defensa. Acto seguido, Manjón la tuvo de cabeza, en los mejores momentos de Unionistas en el partido. Había costado arrancar, pero parecía que ya...

 

... y ya fue. En el minuto 26, y tras otro aviso de Unionistas CF, Cristo botó un córner desde el costado derecho para encontrar la cabeza de Isaac Manjón dentro del área, que se encargó de mandar el balón al interior de la portería de Gordo, para hacer el 1-0, despejar fantasmas y poder jugar (por fin) con el marcador a favor.

 

En el 30, De la Nava pudo hacer el segundo, pero erró al rematar un gran centro de Gallego desde la izquierda, al no dar suficiente fuerza al balón con la cabeza, y llevando el ¡uy! a la grada. En el fútbol puede pasar de todo, sí, pero la superioridad de Unionistas era tan aplastante que daba la sensación de que no iba a pasar apuros. Pero, por ello, en el 37, Molina tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de Quirós en una jugada aislada de La Cebrereña.

 

Cristo y Manjón respondieron con una gran internada por banda del primero que el '9' remató fuera, por muy poco, mandando el balón a la izquierda de Gordo, antesala del 2-0 que iba a materializar Cristo después de una nueva obra de arte. El extremeño cogió el balón en tres cuartos, cogió 'la moto' y se plantó delante de Gordo para batirle de tiro cruzado y dejar el partido sentenciado, sin sufrimientos y con todo a favor.

 

 

ERROR Y... GOL

 

En la reanudación, el partido siguió con la historia que le interesaba a Unionistas CF, dominador y único 'jefe' del choque, que pudo ver el marcador con otros números si los atacantes del equipo de Astu.

 

Pero, cosas del deporte y del fúbol, una mala entrega en la salida de Molina iba a provocar el 2-1, obra de Terleira, quien aprovechó el mano a mano con el arquero de Unionistas CF, contrariado por el fallo, pero sin venirse abajo. Igual que el equipo, que lo seguía intentado con Cristo, Piojo, Navas y Manjón como protagonistas.

 

Astu movió ficha tras el gol dando entrada a Navas por el canterano Motos, con el fin de buscar más frescura por banda en un momento complicado del partido. Solo la falta de puntería de los de Astu impidió que el marcador cogiese otra forma, porque los de Astu llegaban, pero no acertaban ante Marcos.

 

En el 77, De la Nava dejó su puesto a Obispo con el fin de cerrar más la banda derecha, adelantando su posición Piojo y colocar a Cristo por detrás de Isaac Manjón. En el 80, Astu dio entrada al 'profe' Chuchi para controlar aún más el partido y, por qué no, poder hacer más daño por dentro y hacer el tercero.

 

Con el pitido final, Unionistas CF logró el tan esperado '12 de 12' y dio un nuevo golpe encima de la mesa para meterse por primera ven en su hábitat natural, los puestos de play off, tras unas semanas muy intensas de entrenamientos y partidos. Sin duda, los mejores argumentos para afrontar el futuro y mejorar los 'debes' del equipo de Astu.

 

Noticias relacionadas