Unionistas CF, goleado por sus propios errores contra la UD Logroñés

Unionistas de Salamanca cae goleado en Las Pistas contra la UD Logroñes (1-4) por graves errores individuales tras una primera parte para olvidar; suma solo 8 puntos en 14 partidos y la situación es más que preocupante.

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

Unionistas CF se volvió a 'pegar un tiro' en la cabeza ante la UD Logroñés en Las Pistas. Nuevos errores de bulto le privaron de haber sacado algo positivo ante un equipo riojano que no había tenido opciones de gol, pero el equipo de Jabi Luaces se encargó de ponerle en bandeja la ventaja en el marcador en la primeras parte, con un 0-2 que mató el partido. (Así te lo contamos).

 

El primero llegó tras un clamoroso error de Jordan en una jugada sin peligro en la que un central no debe ir nunca al suelo; pues lo hizo, provocó un penalti y Andy se encargó de batir a Brais para poner el 0-1 en el minuto 35. El segundo error de bulto en la primera mitad fue doble, ya que el portero de Unionistas mandó un balón a córner tras una mala salida, que nunca debió ser tal. En el saque de esquina posterior una nefasta y tardía salida de Brais dejó a Andy libre para hacer el 0-2 adelantándose al meta gallego para finiquitar el choque.

 

Y es que, cuando un equipo juega condicionado por errores individuales en cada partido y con la tensión de saber que algo malo puede pasar, la confianza en las acciones se debilita hasta ser el equipo que no es, y terminar goleado ante un Logroñés que ni en sus mejores sueños pensaba haber tenido un partido tan sumamente plácido.

 

Jabi Luaces salió con un once en el que destacó la presencia de Jordan por el lesionado Zubiri, mientras que el resto del equipo era el mismo que cayó derrotado con buena imagen en Lezama. El choque comenzó con Unionistas CF bien ordenado en el terreno de juego y con ambos equipos sin muchas ocasiones de gol ni llegadas al área rival, pero con los riojanos intentándolo por los costados y en acciones a pelota parada.

 

En el minuto 10, el equipo de Luaces iba a tener la primera gran ocasión con dos remates de Góngora y Grande dentro del área que sacó la zaga con Miño ya casi batido, en el primer acercamiento de peligro. También creaba peligro Unionistas a balón parado, algo que el entrenador del Logroñés Sergio Rodríguez ya había avisado en la previa sobre el potencial de los salmantinos en este apartado.

 

Poco a poco el Logroñés fue cogiendo peso en el partido, pero tampoco sin crear ocasiones de peligro, repartiéndose el dominio de la pelota con un Diego González que le daba fútbol y salidas al equipo. En el 31', Brais salió mal a por un balón fuera del área tras una carrera en la que pugnaban Piojo y Rubén, que a punto estuvo de costar caro.

 

Y, en el 34', otro clamoroso error de Jordan Blaise que se fue al suelo dentro del área derribando a un jugador del Logroñés (que no había generado apenas peligro) le valió a los riojanos para hacer el 0-1, obra de Andy que batió desde los 11 metros a Brais, poniendo muy cuesta arriba el partido... de nuevo, fallos individuales complican las cosas a Unionistas.

 

En el 40, Unionistas CF iba a tener la mejor oportunidad del partido con un disparo lejano de Portilla que se estrelló en el travesaño con un Miño sorprendido y batido pero, cosas del fútbol, en el 42' iba a llegar la puntilla con el 0-2 de los riojanos. Un partido más, Brais cometió errores de bulto; el primero, tras mandar a córner un balón aéreo al que salió mal y que debió ser suyo y, tras lanzar el córner por salir a destiempo ante el lanzamiento, llegando al balón Andy antes que él para hacer el 0-2 y dejar más que sentenciado el partido.

 

 

GOLEADO...

 

En la reanudación, Luaces realizo el cambio lógico dando entrada a Álvaro Romero por Jordan, recomponiendo el equipo con Ribelles retrasando su posición al eje de la zaga junto a Ayoze, Diego González regresando al centro del campo con Portilla, ocupando el costado zurdo el menudo y habilidoso extremo de Unionistas. Todo ello con el fin de llevar a cabo un casi imposible como remontar un 0-2 al Logroñés.

 

Además de estar el equipo volcado, los cambios llevados a cabo por Luaces no dieron su fruto con Ribelles de central y Guille en el medio con Portilla, por lo que en los minutos 66 y 67, con el equipo roto, la UD Logroñés anotó el 0-3 y el 0-4 obra de David y Vitoria, con una imagen que dista miucho del objetivo.

 

En el 75, Guille Andrés hizo el 1-4 después de un buen y certero lanzamiento lejano que sorprendió a Miño, pero lo mejor para Unionistas y para el partido era que éste terminase lo antes posible. Sin más...

 

Con el pitido final, la tragedia llegó de nuevo a Las Pistas, con un nuevo suicido colectivo del equipo debido a errores individuales de los que alguien tiene que hacerse responsable. De lo contrario, el equipo puede llevar el peor camino posible, porque no mereció perder, un partido más. 8 puntos en 14 partidos es una autovía directa hacia el abismo...

 

 

FICHA DEL PARTIDO

1 UNIONISTAS CF: Brais 2; Piojo (c) 5, Jordan 2 (45' Romero 6), Ayoze 5, Góngora 5; Ribelles 4, Portilla 5, Diego G. 6 (58' Guille Andrés 6), Javi Navas 5; De la Nava 5 y David Grande 5 (78' Garrido -).
4 UD LOGROÑÉS: Miño 5; Paredes 6, Caneda 6, Zabaco 6, Sierra 6; Iñaki 7 (71' Errasti -), Andy 8,5, Rubén 6, David 6 (66' Siddiki -); Vitoria 6 e Íñigo López - ( 28' Miguel Santos).
GOLES: 0 - 1 minuto 35, Andy. 0 - 2 minuto 42, Andy. 0 - 3 minuto 66, David. 0 - 4 minuto 67, Vitoria. 1 - 4 minuto 75, Guille Andrés.
ÁRBITRO: Francisco García Riesgo (colegio asturiano). Amonestó a Jordan (34') por parte de Unionistas CF y a Íñigo López (19'), Paredes (30'), Miguel Santos (49'), Zabaco (64'), Errasti (81') por parte de la UD Logroñés.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo II de Segunda B que ha medido a Unionistas CF y UD Logroñés en Las Pistas ante 1.605 aficionados.

Noticias relacionadas