Unionistas CF, goleado en el primero de los dos trámites antes del esperado play off

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

Unionistas CF cae derrotado (0-3) en Las Pistas frente al Numancia B en un choque sin historia y con nada en juego, que sirvió para dar minutos a algunos de los menos habituales.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UNIONISTAS CF: Kevin Alonso; Obispo, Flórez, Antonio León, Juampa; Arroyo, Carlos López, Mito Razvan (m. 56 Jorge Alonso); Chuchi (m. 70 Piojo) y Manjón (m. 59 Abad).

 

NUMANCIA B: Samu; Checa (m. 46 Silva), Raúl Álvarez, Viguera (m. 46 Pompareta), Marcos; Ander, Vallejo, Cota, Beli; Ferrer (m. 74 Albitre) y Cristian.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 37, Ferrer. 0 - 2 minuto 39, Ferrer. 0 - 3 minuto 41, Ferrer.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo 8 de Tercera División que ha enfrentado en Las Pistas a Unionistas CF y Numancia B, con buen ambiente en las gradas.

Con pasillo al campeón, gracias al gesto del Numancia B. Así estrenó Unionistas CF su liderato del Grupo 8 de Tercera División que se ha ganado a pulso esta temporada y que cerró de manera brillante en Becerril de Campos este 1 de mayo.

 

Quizá lo de menos era el partido, claro, aunque plantilla y cuerpo técnico saben que hay que dosificar esfuerzos de cara al play off, al igual que hay que mantener vivo el ritmo de la competición de cara a la fase de ascenso. Y no fue así, ya que en cinco minutos de relajación y falta de intensidad, el Numancia B iba a certificar el triunfo con un 0-3 demoledor y que debe servir como aviso para que el equipo no se deje llevar estas dos semanas.

 

El once contaba con jugadores menos habituales, y otros 'titulatírisimos', con el objetivo de repartir esfuerzos de cara al play off de ascenso a Segunda B que está al caer. Así las cosas, Kevin, Obispo, Juampa o Carlos López contaron con una oportunidad en el once acompañados de Antonio León, Manjón, Razvan o el 'profesor' Chuchi, que en esta ocasión iba a jugar de '10'.

 

El choque, que no tenía más historia que el hecho de seguir sumando puntos y esfuerzos para Unionistas CF (el Numancia B tampoco se jugaba nada), comenzó con un equipo salmantino que aglutinaba la posesión del choque, intentado agradar a una afición entregada al flamante líder del Grupo 8 de Tercera División.

 

Florez despertó al partido del letargo de posesión de Unionistas CF con un zapatazo desde fuera del área que se estrelló con virulencia en la portería defendida por Samu, siendo lo más destacado del partido junto a las irrupciones de Razvan o Mito. Pero, en el 17 el Numancia B dio el primer gran susto con una contra llevada por banda derecha que remató Beli en el segundo palo, interviniendo Kevin con acierto para evitar el 0-1.

 

El paso de los minutos delataba que el partido no iba a contar con grandes opciones de gol por parte de ambos equipos ya que se notaba que nada había en juego más allá de sumar tres nuevos puntos en el casillero. Pero Unionistas CF competía y lo intentaba. No en vano, en el 37, un fallo en la recepción de Juampa iba a llevar al marcador el 0-1, aprovechándose Ferrer del error tras retar a Kevin en el uno, batiéndole por bajo.

 

Solo dos minutos después, Ferrer volvió a convertirse en protagonista después de rematar de manera certera a gol una buena jugada colectiva de los sorianos para colocar el 0-2 en el marcador. Solo fue el preludio del 0-3, después de un bajón de Unionistas en la intensidad y el juego, que desembocó en otro gol de Ferrer, con el que se llegó al descanso.

 

SIN REACCIÓN

 

En la reanudación, el partido apenas iba a variar su dinámica ya que las ocasiones brillaban por su ausencia por parte de ambos equipos, y mucho más con el 0-3 a favor de un Numancia B que ya había hecho lo que debía en el partido. A Unionistas CF le tocaba intentar maquillar el resultado para no irse con un mal sabor de boca.

 

Jorge Alonso, Abad y Piojo saltaron al terreno de juego por Razvan, Manjón y Chuchi para repartir esfuerzos, pero poco o nada iba a cambiar, en un partido que ya tenía poca historia antes de empezar, mucho menos con el 0-3.

 

Con el pitido final del colegiado, Unionistas CF encajó una dura derrota (0-3), que poco o nada debe cambiar la dinámica de un equipo que cerró el liderato a falta de dos jornadas, pero que no debe dejarse llevar hasta la disputa del play off, para el que ya solo queda un 'marrón', como es el choque contra el Ávila. Que pase rápido...

Noticias relacionadas