Unionistas CF: ganar y ganar, y volver a ganar y ganar... ante Osasuna B
Cyl dots mini

Unionistas CF: ganar y ganar, y volver a ganar y ganar... ante Osasuna B

Unionistas de Salamanca se mide a Osasuna B en tierras navarras con la necesidad de sumar una victoria después de un mal inicio de temporada.

"Ganar y ganar y ganar y volver a ganar, y ganar, ganar... ¿quieres que siga? Eso es el fútbol!". Esta célebre frase (junto a otras muchas) fue pronunciada por Luis Aragonés hace varios años, resumiendo lo que es este deporte. Y tiene 100% razón...

 

A este hecho tiene que agarrarse Unionistas de Salamanca, que ha iniciado la temporada de una manera muy negativa en lo que a puntos se refiere, con solo 5 de 24 posibles, en el puesto 19º del Grupo II de Segunda B, aunque no con las alarmas encendidas, tal y como destacó en la previa del choque Roberto Aguirre.

 

"Sí, tenemos esa necesidad por los puntos que llevamos y con muchas ganas de que llegue el partido y muchas ganas de vencer fuera... todo son ganas", dijo, al tiempo que indicó que no hay que alarmarse:

 

"Esta semana expuse un poco todo en el vestuario. Tenemos 5 puntos, estamos abajo, pero están las causas generales de este mal arranque, aunque creo que competimos en cada partido. Y luego está el proceso para lograr los objetivos, poniendo el ejemplo del último partid contra el Tudelano, que con todo en contra pudimos empatar e incluso ganar. Podemos hacer 15 puntos hasta el final de la primera vuelta, y 20 puntos, es un reto al alcance de la mano. Lo hicimos el año pasado y podemos hacerlo ésta... la visión está en conseguir 15 o 20 puntos en 11 partidos y ojalá ocurra como la pasada campaña".

 

En el plano deportivo, el técnico asturiano cuentas con las bajas de Guille Andrés por lesión (aún no está al 100%), además de la de Javi Ribelles por sanción, lo que le llevará a retocar la alineación para suplir el '6' de Unionistas. Existen dos opciones factibles, como son la entrada de Matthieu junto a Portilla sin tocar nada más, o bien adelantar a Zubiri junto a Portilla y colocar a Pedro López como central junto a Ayoze. La tercera vía sería la titularidad de Diego.

 

Osasuna B llega a este partido en un momento delicado, después de haber sumado solo 3 puntos de los últimos 15 en juego, pero suma 9 en total, todos ellos logrados en su estadio, por lo que la 'presa' no será nada fácil.

 

Ante esta situación, Unionistas CF debe mostrarse como un equipo sólido atrás y a partir de ahí crecer como conjunto en fase ofensiva para poder regresar de Tajonar con tres puntos en su casillero. O lo que es lo mismo, "ganar y ganar y ganar, y volver a ganar, y ganar... eso es el fútbol".

Noticias relacionadas