Unionistas CF funde los plomos y vuelve a la realidad de la derrota contra el Real Unión
Cyl dots mini

Unionistas CF funde los plomos y vuelve a la realidad de la derrota contra el Real Unión

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

Unionistas de Salamanca cae derrotado en Las Pistas (0-2) ante el Real Unión después de un mal partido y de errores impropios de Segunda B.

Unionistas CF volvió a la realidad de la derrota en Las Pistas y ante su afición; después del espejismo de la victoria contra el Amorebieta, los salmantinos vieron cómo se les fundían los plomos ante un rival directo en su estadio, demostrando que el problema del equipo no estaba en el banquillo, ni mucho menos... que tomen nota. (Así te contamos el directo).

 

Un error en un córner (el enésimo) y otro clamoroso de Brais le dieron la victoria a un Real Unión que se apoyó en un Niko Kata inconmensurable, que dio una leción de fútbo, en el centro del campo, mientras Portilla, Navas, De la Nava y Garrido esperaban su opportunidad en el banquillo...

 

Jabi Luaces saltó al terreno de juego con un once en el que había varias novedades en relación a lo que venía siendo habitual en Unionistas CF. Así, Zubiri se colocó como pivote junto a Ribelles, con Jordan Blaise repitiendo en el eje de la zaga junto a Ayoze. De la Nava, Javi Navas y Portilla se quedaron en el banquillo de Las Pistas. Guille Andrés se estrenó como titular y lo hizo en el costado zurdo, con Matthieu por detrás de David Grande.

 

El choque comenzó con Unionistas intentando ser protagonista, muy agresivo y con una ocasión de David Grande en el minuto 4 que

 

Pasaban los minutos y los de Luaces tenían la posesión de la pelota, pero en campo propio, generado muy poco a un rival que se cerraba bien y apenas dejaba espacios, intentando salir a la contra o en alguna combinación tras pérdida. En el 16', Romero tuvo un ocasión tras un 'lío' dentro del área y en la siguiente acción, una 'escapada' del habilidoso jugador de Unionistas terminó con una buena acción del defensa vasco que impidió el 1-0. El acoso de Unionistas seguía y en la jugada siguiente, Grande lanzó cruzado desde la frontal para mandar el balón cerca del palo diestro de Jon.

 

El choque seguía dominado por los de Luaces, que tenían que aprovechar cuanto antes la fragilidad defensiva de un Real Unión que sufría en cada acción ofensiva de Unionistas. La mejor para los vascos llegó en el 29' con un centro por diestra de Aitor que remató en plancha Galán, que casi sorprende a Brais.

 

El Real Unión lo intentaba saliendo desde atrás, poniendo en ocasiones en apuros a Unionistas, que no estaba fino en la salida de la pelota; fruto de uno de esos errores, el balón terminó rechazado por Brais tras disparo de Gorka. Los minutos finales fueron para un Real Unión que generó peligro en centros laterales y a balón parado. Y En los primeros 45', Unionistas no supo aprovechar los errores del rival en las pelotas a la espalda de los centrales y laterales.

 

 

DESASTRE

 

En la reanudación, el guion del partido no cambió y el Real Unión comenzó a creerse que podía llevarse los tres puntos de Las Pistas. En el 55', Luaces hizo el primer cambio, dando entrada a Javi Navas por Guille Andrés, con el fin de dar entrada a un perfil puro por banda.

 

Pero, parecía claro que a Unionistas le hacía falta la luz en ataque de Portilla y, especialemente, de Carlos de la Nava, porque los vascos se habían hecho con el control total del choque y solo su escaso acierto les había privado de llevar ventaja en el marcador.

 

Luaces optó por dar entrada a Garrido por Matthieu en el 66' dejando aún a De la Nava como última bala en el banco. Solo uno más tarde, Góngora botó una falta lateral que remató Ribelles fuera por muy poco, en el primer acercamiento en la segunda mitad.

 

El choque igualó un poco más las fuerzas, con acciones para ambos equipos, aunque parecía complicado aque alguno de los dos equipos se llevase los tres puntos... pero, en el 83', el Real Unión iba a tener un premio merecido por su insistencia a balón parado. Y es que, los vascos habían rematado el 90% de los saques de esquina, hasta que llegó el gol. Álvaro Matías hizo el 0-1 para dar un mazazo a Unionistas.

 

Entonces, Luaces se acordó de Carlos de la Nava, que saltó al campo en el 84'... para no poder hacer nada en el partido. En el 86' llegaría la sentencia tras un nuevo y clamoroso error de Brais, que puso la sentencia a un partido porque Eneko Eixmendi no falló ni desaprovechó el regalo, dejando a las claras que lo de Amorebieta fue un espejismo.

 

Así las cosas, Unionistas no levanta cabeza y sigue demostrando que el problema no estaba en el banquillo, ni mucho menos, dando una imagen pobre ante un rival directo que se jugaba la vida en el choque y que venció en el centro del campo mientras Portilla, De la Nava y Navas esperaban su oportinidad en la 'banqueta'...

 

 

FICHA DEL PARTIDO

UNIONISTAS CF: Brais 3; Piojo (c) 6, Ayoze 6 (84' De la Nava -), Jordan Blaise 4, Góngora 6; Zubiri 6, Ribelles 6, Matthieu 6, Álvaro Romero 6; Guille Andrés 5 (55' Navas) y David Grande 6.
REAL UNIÓN: Jon 6; Niko Kata 9, Senar 7, Mikel Juaristi 6, Xabier 6, Galán 7, Álvaro Matías 8, Aitor 7 (68' Mario -), Javier 6, Daniel 6 (82' Eneko 8) y Gorka 6 (74' Sola 6).
GOLES: 0 - 1 minuto 83, Álvaro Matías. 0 - 2 minuto 87, Eneko.
ÁRBITRO: Gonzalo Sáiz Pérez (colegio cántabro). Amonestó a Mikel Juaristi (80') y Eneko (86') por parte del Real Unión.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado a Unionistas CF y Real Unión en Las Pistas ante 1.327 espectadores.

Noticias relacionadas