Unionistas CF ficha al salmantino Diego González y renueva a Guille Andrés
Cyl dots mini

Unionistas CF ficha al salmantino Diego González y renueva a Guille Andrés

Diego González es nuevo jugador de Unionistas

El director de fútbol de Unionistas de Salamanca aseguró que quieren ver todo el potencial de GUille Andrés y que el ex jugador del Santa Marta es una apuesta de futuro al firmar por tres temporadas.

Unionistas CF ya tiene dos nuevos jugadores para la próxima temporada. Se trata del ya ex jugador del Santa Marta, Diego González, y del delantero Guille Andrés, que ha renovado su contrato con el equipo salmantino por una temporada.


Así lo ha anunciado el director de fútbol de Unionistas CF, Gorka Etxeberria, quien ha asegurado que se suman a Piojo, Ayoze, Gallego, Góngora, Ribelles y De la Nava, mientras que en el caso de Lluis, el club le dará la oportunidad de elegir entre ejercer la ampliación de su contrato o marcharse a otro club para jugar seguro “porque se lo ha ganado después de la gran temporada que ha hecho, en cada entreno, en un aprendizaje continuo”.

 

Terminan contrato Jorge H., Pau Cendrós, Juanmi, Blas, Molina, Llano, Albisua, Admonio, Unai, Javi Navas y los cedidos Quintana y Diego. “Alguno de ellos podría volver al club y renmovar su contrato, pero a día de hoy, no hay nada”, dijo Etxeberria.

 

“Diego González viene del Santa Marta y lo firmamos para tres años; es ese modelo de club al que queremos ir llegando. Queremos renovar jugadores y apostar por gente joven que puede crecer y dar más, gente de Salamanca y me gusta que sea él, porque lo hemos visto mucho este año. A nivel técnico es un jugador que juega fácil, lo ve bien… y que da y no retenga, soltando rápido e incorporarse. Es un perfil Unionistas CF porque pelea y sufre y tiene ese ADN. Es una apuesta de medio plazo porque tiene que crecer… y luego lo vendemos al Inter o al Madrid”. Ocupa la demarcación de centrocampista y acaba de cumplir 20 años. 

 

Sobre Guille Andrés ha tenido un gran “comportamiento deportivo y ha sido un gran profesional. Le hemos visto esforzarse y aportar en el juego, y cuando ha estado bien lo ha hecho muy bien. Queremos tres titulares para cada dos puestos y nos puede dar de 9 y 9,5”.