Unionistas CF falla primero y se agarra a Molina después, para sumar un punto ante el Internacional
Cyl dots mini

Unionistas CF falla primero y se agarra a Molina después, para sumar un punto ante el Internacional

Unionistas de Salamanca tuvo muchas ocasiones para irse con ventaja al descanso, pero no acertó a derribar el 'muro madrileño'. En al segunda, Carlos Molina salvó un punto para los de Aguirre ante el Internacional de Madrid.

Empate merecido para Unionistas CF en su visita al Internacional de Madrid, en un partido en el que hubo una parte para cada equipo. En la primera, el equipo de Aguirre fue muy superior a su rival en presencia y ocasiones de gol, pero se estrelló una y otra vez en la defensa rival (acumulaba muchos hombres en área), o en el portero del equipo madrileó André.

 

En la segunda, el color de un partido de ida y vuelta cambió, gozando de más ocasiones los madrileños, que se encontraron con un inspirado Carlos Molina (también lo estuvo en la primera), para poder sumar un punto y acumular tres jornadas seguidas sin conocer la derrota, aunque dio la sensación de que el equipo debió sentenciar en los primeros 45 minutos.

 

Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con un once en el que había 'casi lo puesto', aunque sorprendió manteniendo a Robles en el lateral derecho, con Cendrós y Admonio en el eje de la zaga. Peli repitió suplencia, con Llano y Ribelles en el centro del campo y De la Nava y 'Mangol' arriba.

 

El choque comenzó con una clara ocasión de gol para Unionistas CF después de un saque de banda de Robles que peinó un jugador del Inter de Madrid, paseándose la pelota justo al lado del palo derecho de la portería de André, que salió en falso. Unionistas CF tenía más balón y las ocasiones, y en los minutos 7 y 8 pudo adelantarse en el marcador.

 

Primero, con un disparo cruzado de Manjón tras una pelota larga que no encontró puerta y, después, con una doble ocasión para Jorge, pero cuyos remates los repelieron la zaga en primera instancia y André, abajo, en segundo lugar. Estaban perdonando, y mucho, los de Aguirre, en un partido de ida y vuelta por el juego de los madrileños y por las reducidas dimensiones del terreno de juego.

 

Isaac Manjón volvió a ser protagonista en un mano a mano contra André, que sacó el guardameta ante el disparo forzado del delantero navarro, perdonando una ocasión más, en un partido que debía tener ya color unionista en el marcador. Acto seguido, Molina tuvo que intervenir a disparo de Muñiz desde la frontal, en un partido sin apenas respiro ni descanso.

 

Los de Aguirre usaban mucho y bien las bandas, con Jorge y Javi Navas muy presentes, generando siempre peligro, igual que con los balones de Carlos de la Nava y Llano para Manjón a la espalda de la defensa, pero sin poder derribar la línea colocada por los madrileños, que acumulaban muchos hombres dentro del área, haciendo imposible que el balón traspasase el 'muro' colocado con acierto. El reloj mandó a los futbolistas a los vestuarios con la sensación de que Unionistas CF debía llevar ventaja en el marcador, pese a que Molina también había tenido que intervenir con acierto.

 

MOLINA SALVA A UNIONISTAS

 

En la reanudación, el guion del partido apenas cambiaba e iba a transcurrir por los mismos derroteros, con juego directo e ida y vuelta, con pocas posesiones largas, en el que se iba a llevar el 'gato el agua' el que acertase en una de las ocasiones que dilapidaron en la primera mitad. Aunque, ambos equipos contaban con menos ocasiones.

 

El Internacional de Madrid pareció salir mejor al partido y estaba llevando más la iniciativa del juego, con acercamientos a la portería de Molina, pero sin el acierto necesario para poder en aprietos a los de Aguirre, que debían estirarse un poco más y generar más peligro ofensivo.

 

En el 63, Roberto Aguirre movió la primera pieza de su banquillo para dar entrada a Unai en lugar de Javi Navas, que había estado muy activo por el costado diestro. Poco después, Molina volvió a 'volar' para salvar a Unionistas CF tras un remate de Rufo, evitando males mayores, para convertirse en el mejor de los suyos, especialmente, en la segunda mitad. Y es que, Unionistas CF había perdido toda su capacidad ofensiva en la segunda mitad.

 

En el minuto 70, Rubén Ramos estuvo a punto de hacer el primero después de rematar entre los centrales un balón desde la banda, que se marchó por muy poco a la derecha de Carlos Molina. NO estaba bien Unionistas CF, que había perdonado en la primera mitad.

 

En el tramo final del partido, ambos equipos contaron con menos llegadas, teniendo una Unionistas CF tras un córner en el 91, pero el remate de cabeza de Ribelles se marchó desviado por poco para cerrar un partido en el que los de Aguirre fallaron demasiado en la primera mitad; Molina les salvó en la segunda.

 

Los salmantinos suman 9 puntos y tres jornadas sin conocer la derrota. Pero hay que sumar de tres en tres...

 

FICHA DEL PARTIDO

INTERNACIONAL: André, Javi Robles, Herrero, Moyano, Almeyda, Pina, Calderón (m. 82 Jaime Moreno), Álvaro Muñiz, Rufo (m. 74 Jesús Tamayo), Rubén Ramos y Alfonso (m. 69 Rafa Mella).
UNIONISTAS CF: Carlos Molina; Cendrós, Góngora, Admonio, Robles; Adrián Llano, Ribelles, Javi Navas (m. 63 Unai), Jorge (m. 82 Juanmi); De la Nava (m. 86 Peli) y Majón. 
ÁRBITRO: Alexandre Alemán Pérez (colegio canario). Amonestó a Rufo (m. 68), Calderón (m. 69), Herrero (m. 84) por parte del Internacional y a Cendrós (m. 39), Llano (m. 51), Robles (m. 72), Admonio (m. 81) y Tamayo (m. 87) por parte de Unionistas CF.
GOLES:
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Internacional y Unionistas CF en el estadio Municipal Ángel Nieto de Boadilla del Monte.

Noticias relacionadas