Unionistas CF, entre veteranos y noveles

La edad media de la plantilla de Unionistas CF se sitúa por debajo de los 28 años, en una clara apuesta por jugadores con mucha experiencia y, otros, que están en casi el inicio de sus carreras. El grueso de los jugadores tiene aún mucho recorrido en este deporte.

Unionistas de Salamanca se mueve entre veteranos y noveles... o lo que es lo mismo, que la mezcla de jugadores veteranos y jóvenes le está dando un gran resultado al equipo, uniendo experiencia, calidad y veteranía con juventud, atrevimiento y frescura en determinados momentos.

 

No en vano, la edad media de los 22 jugadores que componen en la actualidad la plantilla de Unionistas CF alcanza los 27,8 años, buen nivel para una categoría como Tercera División, donde es muy complicado competir y llevar a cabo la apuesta de fútbol de un conjunto como el salmantino.

 

Así las cosas, la plantilla cuenta con jugadores como Motos (alterna el primer equipo con el juvenil), con 17 años, y otros como Chuchi con 39; o lo que es lo mismo, 22 años de carrera futbolística separan a estos dos jugadores, como el ejemplo más claro de este equipo.

 

Por tanto, la plantilla del conjunto salmantino cuenta con solo 5 jugadores de 30 o más años, 5 sub'23 y 12 que cuentan con menos de 30 años en su DNI, para llegar a esa edad media que no alcanza los 28 años. Además, el once tipo de Astu con Unionistas suele contar con una mezcla de jugadores de todas las edades, aunque con mayor protagonismo de los veteranos, que le dan ese salto de calidad al equipo. 

 

Todo ello hace que Unionistas CF cuenta con futbolistas que han jugado en categorías superiores como con los casos de Molina, Piojo, Antonio León, Razvan, Chuchi, Jorge Alonso, Cristo, Javi Navas, De la Nava o Manjón.

 

Once tipo: Molina; Piojo, Eslava, Antonio León, Gallego; Chuchi, Arroyo (Jorge Alonso), Cristo, Razvan; De la Nava y Manjón.

 

LA EDAD DE UNIONISTAS CF, UNO A UNO:

 

Carlos Molina: 26

Kevin Alonso: 22

Obispo: 28

Piojo: 28

Flórez: 25

Razvan: 29

Gallego: 25

Antonio León: 35

Eslava: 30

Juampa: 21

Arroyo: 28

Chuchi: 39

Carlos López: 22

Jorge Alonso: 33

Cristo: 31

Javi Navas: 26

Mito: 19

Motos: 17

De la Nava: 24

Manjón: 27

Diego Abad: 24

Chamorro: 24

 

EDAD MEDIA: 27,8 años.

Noticias relacionadas