Unionistas CF entra en 'barrena' y tampoco obtiene premio ante el Alavés B

(Foto: Unionistas CF)

Unionistas de Salamanca cosecha su tercera derrota consecutiva (2-1) después de no aprovechar sus innumerabes acciones ofensivas, ser incapaz de cerrar el choque y cometer un error puntual en defensa.

Y... a la tercera, tampoco fue la vencida. Unionistas CF sumó su tercera derrota seguida en otros tantos partidos, después de caer 2-1 frente al Alavés B en tierras vitorianas, lastrado por su falta de acierto en ataque pese a generar mucho y por un error en defensa que supuso el empate. El 2-1 fue un gran gol de Paulino desde fuera del área que castigó en exceso al equipo de Aguirre, que mereció más, especialmente en la primera mitad, con hasta 3 palos. (Así te lo contamos).

 

En la segunda parte, eso sí, el equipo salió dormido y le costó muy caro con el empate de Borja Sainz tras un error en el rechace de Brais, y que embotelló en exceso a Unionistas en su campo, pese a que tuvo alguna acción a balón parado para hacer el 1-2, pero fue al contrario. Con esta nueva derrota, Unionistas CF suma 0 puntos de 9 posibles, en un inicio que le puede complicar el resto de la temporada.

 

Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con un once que presentaba una novedad, como fue la entrada de Góngora por Gallego en el lateral zurdo, para aprovechar el balón parado y las acciones ofensivas del jugador del equipo salmantino.

 

Unionistas CF comenzó el partido buscando balones largos a David Grande, que generó peligro en área en el primer minuto de partido, ante un 'Miniglorias' que quería la pelota y construir desde atrás. Los de Aguirre esperaban su oportunidad para robar y poder crear peligro. Atrás, el equipo debía mostrarse sólido que en los dos choques anteriores.

 

Con el paso de los minutos, el choque se volvió más impreciso, con poca continuidad en las acciones ofensivas. En el 16, David Grande no supo resolver en el área una pelota aérea y en la contra posterior, un centro de Borja a punto estuvo de 'cazarlo' Rodrigo dentro del área con Brais batido. Dos más tarde, los salmantinos iban a gozar de la ocasión más clara después de que David Grande rematase un buen centro de Navas desde la derecha, que entre Gonzi y el larguero se encargaron de desbaratar evitando el 0-1. 

 

Poco a poco, Unionistas CF iba generando un mayor peligro en área rival. En el 21, Góngora botó una falta lateral, que sacó Gonzi abajo, mientras que en la segunda jugada, Zubiri mandó el balón de nuevo al larguero, que evitó una vez más el 0-1. En el 21, el palo volvió a privar a Unionistas del 0-1, después de que Zubiri mandase al larguero un centro tras una segunda jugada precedida de una falta lateral botada por Góngora. La mala suerte se estaba cebando con los blanquinegros.

 

Pero, en el 30, Javi Navas despejó los posibles fantasmas (suyos y del equipo) para hacer el 0-1 tras recibir una buena cesión de Carlos de la Nava dentro del área y colocar la pelota donde no llegó Gonzi. El abulense rompía su particular maleficio al anotar su primer gol con la camiseta de Unionistas CF, haciendo justicia por lo visto en el terreno de juego.

 

Los primeros 45 minutos tocaron a su fin con Unionistas CF bien plantado y con el 0-1 merecido, pero muy corto. En el 42, Ribelles mandó otra pelota al larguero tras un saque de esquina botado por Navas, generando mucho peligro los de Aguirre con centros laterales o jugadas a balón parado, uno de sus puntos más fuertes.

 

EL PEOR INICIO POSIBLE

 

En la reanudación, el Alavés B empezó acosando a Unionistas con dos ocasiones en un minuto, primero con un pase de la muerte que no 'cazó' Héctor y un disparo lejano de Héctor. Y, claro está, a la tercera no iba a perdonar el filial del Alavés. Un tiro desde fuera del área lo repelió Brais flojo a un lado, apareciendo en el lado derecho Borja Sainz y ante la pasividad de la defensa, el delantero vasco hizo el 1-1 tras recoger el rechace. Unionistas CF había salido dormido... garrido había saltado al terreno de juego por un desafortunado Álvaro Romero.

 

Todo el trabajo realizado por los de Aguirre en los primeros 45 minutos se había ido al traste por un error, otro más que costó un gol. En el 59, Borja Sainz estuvo cerca de hacer el 2-1, pero su remate lo detuvo sin problemas Brais, en unos minutos de acoso de los vascos, ante Unionistas, 'en 'KO' técnico. En el 64', Matthieu entró en el terreno de juego en sustitución de David Grande, para buscar un mayor control del centro del campo, ubicando a Carlos de la Nava como hombre más adelantado.

 

Este cambio le dio a Unionistas CF más poder en el centro del campo y opciones en segunda jugada. Mientras, el Alavés seguía insistiendo contra la portería de Brais, haciendo sufrir, y mucho, a los blanquinegros. En el 74, Javi Navas se marchó lesionado tras sufrir un golpe en la cabeza, entrando en su lugar Guille Andrés, que disputaba sus primeros minutos de la temporada.

 

El parón tras el golpe sufrido por Navas le vino bien a Unionistas CF, que seguía sacando mucho petróleo a las acciones a balón parado o los centros laterales, con ocasiones de Ribelles y De la Nava, que casi acaban en el 1-2. El partido había entrado en un momento en el que podía decantarse por cualquiera de los dos lados.

 

Y, precisamente fue así, porque el Alavés iba a hacer el 2-1, obra de Paulino tras un golazo por disparo desde fuera del área, que deja a las claras que el equipo encaja mucho y marca poco, pese a tener multitud de ocasiones para poder hacerlo.

 

Con esta derrota, Unionistas CF seguirá colista una semana más, encendiendo las alarmas de un equipo que ha entrado en 'barrena' de resultados. Toca pensar por qué o por quién...

 

FICHA DEL PARTIDO

ALAVÉS B
Gonzi 6
Javi López 6
Erik (c) 7
Genis 7
Víctor 6
Perera 6
Gualda 6
Borja Sainz 8
Pablo Álvarez 6
Paulino 8
Rodrigo 5 (45' Héctor) 5
 
UNIONISTAS CF:
Brais 5
Piojo (c) 5
Zubiri 6
Pedro López 6
Góngora 5
Ribelles 5
Portilla 6
Javi Navas 7 (74' Guille Andrés) -
Álvaro Romero 4 (45' Garrido) -
De la Nava 6
David Grande 6 (63' Matthieu) 6
 
GOLES: 0-1 minuto 31, Javi Navas. 1-1 minuto 49, Borja Sainz. 2-1 minuto 87, Paulino.
ÁRBITRO: Leandro Carbajales Gómez (colegio asturiano). Amonestó a ... por parte del Alvés B y a Álvaro Romero (44'), Piojo (52'), Javi Navas (54') por parte de Unionistas CF.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado en la ciudad Deportiva Ibaia (Vitoria) a Alavés B y a Unionistas CF.

Noticias relacionadas

Comentarios

Cansino en contra de Gorca 09/09/2019 13:34 #4
si llegan a entrar los 7 que han dado los los palos os lo tragais con patatas. Aúpa unionistas que por juego y oportunifdeas merecemos mucho más pero por los agoreros estariamos en -0
Un aficionado de Unionistas 09/09/2019 12:57 #3
Ha sido un partidazo de Unionistas contra el Alaves. Llevan dos partidos con muy mala suerte. Llegaran los resultados.- ANIMO AL EQUIPO y a los tres jugadores que no han entrado en las convocatorias
Desastre 08/09/2019 15:14 #2
Gorka desde que ha llegado ha conseguido desnaturalizado nuestro club, es especialista en destruir clubs, ojalá se pire de una vez
A sufrir 08/09/2019 14:52 #1
Es lo que se recoge, tanto odio y rencor se acaba pagando.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: