Unionistas CF, en su visita al Reino de Léon, intentará que no despierte el dragón

Álvaro Romero (Foto: Arai Santana)

Complicadísima visita al Reino de León ante una Cultural que llega en su momento de la temporada con más dudas tras dos derrotas consecutivas. 

Partido de notable dificultad para Unionistas no sólo por la entidad del rival sino también por la situación en la que se encuentra este, después de resultados poco favorables que le obligan a despertar antes de verse apeado de los puestos de play off de ascenso. Frente a frente dos equipos con presupuestos y objetivos muy dispares pero ante el que el técnico de Unionistas es claro en el mensaje de que hay que ir al Reino de Léon "a ser valientes".

 

Si los locales busca cómo volver al camino de la victoria, Unionistas también necesita puntos sin pararse demasiado a mirar quién está enfrente. Esa fue la receta que aplicaron la temporada pasada cuando visitaron ese estadio leonés y bajo la misma consiguieron su objetivo. 

 

Aunque ateniéndonos al mensaje de Luaces es previsible que Unionistas intente mirar a portería contraria, sabe que no puede descuidarse atrás frente a tanta calidad ofensiva así que cabe la opción de que apueste por reforzar su centro del campo con un 'trivote' que ya ha utilizado en alguna ocasión para tratar de atascar a un contrario que aunque por banda tiene peligro es por dentro por donde tiende a buscar el área contraria. 

 

En cuanto a las ausencias, Brais, con paperas, y Portilla y Pedro López que siguen con sus procesos de recuperación, no serán de la partida, por lo que viajan 19 jugadores y el mismo domingo Jabi Luaces realizará un último descarte.

 

La Cultural y Deportiva Leonesa es el equipo al que todos señalan como favorito del grupo II por la entidad del club y por la plantilla que ha conformado y que después del mercado invernal es incluso más potente. Así dominó buena parte de la primera vuelta aunque después, y como le ha sucedido a Unionistas, es como si el buen papel en la Copa del Rey y el haber alcanzado la ronda de octavos le hubiera pasado factura física y mental.

 

Por eso en este 2020 las cosas no ruedan como cabría esperar en la Liga y menos y en las últimas jornadas en las que ha enlazado dos derrotas consecutivas -una en el Reino de León-, y lo que es aun más extraño, teniendo en cuenta su potencial ofensivo, acumula cuatro partidos consecutivos sin marcar. 

 

Pese a ello a nadie se le escapa que la reacción debería llegar en cualquier momento aunque es una plaza donde pronto surgen los nervios y ese es un factor que Unionistas podría aprovechar si consigue llevar bien el partido, sin encajar goles, hasta el segundo tiempo. En las filas leonesas son baja Aitor, Augusto, Alfonso y Antonio Martínez de manera que todos los disponibles entrar en la convocatoria.

 

El encuentro en el Reino de León comenzará a las 17:30 horas de este domingo 16 de febrero. 

 

 

Comentarios

Charra 16/02/2020 12:22 #4
Puxa Unionistas, nuestra tierra no se rinde!
Aupa Unionistas! 16/02/2020 00:14 #2
A las 12h, manifestacion por un futuro para nuestra tierra . A las 14h nos vamos de pinchos por el Humedo y a las 16.30 salimos todos juntos para el Reino de Leon.
Juan Luis 15/02/2020 20:22 #1
¿Qué dragón?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: