Unionistas CF empata contra el Burgos y deja la permanencia un punto más cerca
Cyl dots mini

Unionistas CF empata contra el Burgos y deja la permanencia un punto más cerca

(Fotos: Isabel de la Calle)
Ver album

Unionistas de Salamanca suma un punto contra el Burgos CF (0-0) en Las Pistas después de un partido con pocas ocasiones en el que el fútbol vistoso no fue protagonista.

Lo mejor del partido de Unionistas CF fue el punto, sin lugar a dudas. Ambos equipos sabían a lo que jugaban (y lo que se jugaban) y por eso el reparto de puntos no resultó ninguna sorpresa, en un choque en el que hubo poco fútbol vistoso y sí miucha 'brega', juego aéreo y poca continuidad en las acciones y ocasiones de gol.

 

Con este punto, el equipo de Aguirre suma 42 y resta uno menos para la permanencia, que es el objetivo del año y que está ya muy encaminada después de un partido con poca historia, pero en el que los puntos valen igual. 

 

Roberto Aguirre puso en liza un once más reconocible debido a las altas con las que ya pudo contar el técnico asturiano, dando entrada a De la Nava y Javi Navas, además de Admonio, pero con la novedad de Quintana en el eje de la zaga en lugar de Ayoze Placeres, mientras que Gallego se mantenía en el lateral zurdo de los salmantinos. El Burgos, por contra, contaba con viejos conocidos de la extinta UD Salamanca como Andrés o Borja Sánchez, además del ex entrenador del CD Guijuelo, Fernando Estevez en el banco. Arriba, en punta Diego Cervero, para intentar 'cazar' alguna.

 

Así, el partido comenzó con minutos de tanteo entre ambos equipos y con Unionistas CF intentando buscar la velocidad por banda de Javi Navas y Unai, además de a Carlos de la Nava entre líneas para generar dificultades a Ojog y Jagoba, mientras que el Burgos lo tenía claro. Quería encontrar a Borja y a Cervero para rescatar segundas jugadas en su ataque. Pero, el partido se preveía de más pelea y juego directo que fútbol de precisión... como se esperaba.

 

El Burgos seguía intentando hacer su juego directo, buscando segundas jugadas, rechaces y opciones para abrir a banda o buscar lagunas entre los centrales, mientras que Unionistas CF apenas mostraba nada en ataque, pero sí muy serio atrás y volcando solo su juego 'ofensivo' por el lado de Navas. Solo un disparo lejano de Unai tras un rechazo se permitió el lujo de 'romper' la imperante monotonía sobre el terreno de juego, al igual que un 'caño' de Navas tras una jugada individual por banda diestra.

 

Pero, pasaban los minutos y, precisamente, eso era lo único que pasaba, nada más, en una primera parte sin nada que contar, con el balón mucho más tiempo en el aire que sobre el maltrecho césped de Las Pistas.

 

 

SEGUNDAS PARTES... TAMPOCO FUERON MUCHO MEJORES

 

En la reanudación, el Buegos contó con una buena ocasión en el inicio, pero Molina intervino para mandar el balón a córner, aunque el choque parecía seguir por los mismos derroteros del primer acto.

 

En el 52, Navas botó una falta lateral que Saizar despejó de puños y, en la contra posterior, Unai se llevó una tarjeta amarilla tras cometer una falta y evitar así males mayores, en una reanudación de partido que parecía tener un poco más de ritmo, con Unionistas merodeando más el área de Saizar y con acciones que tenían mayor continuidad en el tiempo por parte de ambos equipos.

 

En el 62, antes de lo habitual, Aguirre movió ficha dando entrada a Jorge Hernández por Unai, con el fin de buscar algo más de frescura por banda. Justo en ese momento, De la Nava le metió un balón  de oro a Garrido dentro del área que no supo definir, y en el córner posterior, Llano remató desviado por muy poco. Al menos, pasaban más cosas..

 

Pero, según avanzaban los minutos, ambos equipos iban a tener más temor a perder el punto que tenían en el bote... en el 76, un fatigado Portilla dejó su sitio a Albisua para reforzar la zona centro del campo, y así contar con un mayor poderío. Tres más tarde, Yaw Annor iba a tener la mejor del partido después de lanzar una vaselina desde la derecha que golpeó en el palo de Molina, que nada hubiese podido hacer, tras el disparo del jugador burgalés.

 

No en vano, nada cambió hasta el pitido final y Unionistas CF sumó un empate que le deja un punto más cerca de la permanencia ante un Burgos al que tampoco pareció disgustarle. No en vano, para tener la certeza de seguir un año más en Segunda B, falta una solo una victoria, para poder disfrutar lo que se pued elograr.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

UNIONISTAS CF:
Carlos Molina 6
Piojo (c) 6
Admonio 7
Quintana 5,5
Gallego 6
Adrián Llano 6
Portilla 6 (77' Albisua) -
Unai 5 (62' Jorge H.) -
Javi Navas 6
De la Nava 6,5
Garrido 5
 
BURGOS CF:
Mikel Saizar 6
Andrés (c) 6
Aldalur 6
Jagoba 6
Ojog 6
Borda 6
Goti 5 (65' Annor) 6,5
Adrián Cruz 5
Cervero 5
Borja Sánchez 5
Mayor 6 (86' Madrazo) -
 
ÁRBITRO: Carlos Fernández Buergo (colegio asturiano). Amonestó a Unai (m. 52) por parte de Unionistas CF y a Ojog (m. 12), Mayor (m. 54) y Borja Sánchez (m. 72) por parte del Burgos CF.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Unionistas CF y Burgos CF en Las Pistas ante 1.538 espectadores.

Noticias relacionadas