Unionistas CF, el equipo que mejor rentabiliza sus goles de todo el fútbol profesional en España

Unionistas de Salamanca suma 22 puntos en la tabla con tan solo diez goles anotados en 16 jornadas de Liga, lo que habla muy bien de su solidez defensiva, con unos números de récord.

¿Qué equipo en el fútbol profesional en España es el que saca mayor rentabilidad a sus goles anotados? La respuesta 'pilla' muy cercana y es bien sencilla: Unionistas de Salamanca.

 

El conjunto dirigido por Roberto Aguirre suma 22 puntos en 16 jornadas de Liga en el Grupo I de Segunda B, después de acumular una racha de diez choques sin conocer la derrota, que le han llevado a mirar hacia arriba en la tabla. Pero, lo más sorprendente de todo, es que lo ha logrado después de anotar solo diez goles...

 

Este número habla, y muy bien, de la solidez defensiva del equipo, que solo ha encajado 11 goles en 16 partidos, convirtiéndose en uno de los rivales que resulta más complicado de batir de toda la Segunda B, como así está demostrando. No en vano, cada gol anotado por los salmantinos le otorga un rédito de 2,2 puntos, la mayor cifra de todo el fútbol profesional en España.

 

En Primera División, no hay ningún equipo que con diez goles a favor que sume los puntos de Unionistas de Salamanca, al igual que en Segunda División. En el caso de la máxima categoría del fútbol español, uno de los casos que más se aproxima es el Valencia, que con 12 goles a favor ha sumado 18 puntos.

 

En la categoría de bronce del fútbol español, Segunda B, los equipos que han marcado 10 goles se sitúan en los puestos de descenso de cada grupo, mientras que solo hay cuatro equipos que miran de reojo el rendimiento de Unionistas CF.

 

Se trata de Las Palmas Atlético (13 goles a favor y 23 puntos); el Coruxo (12 goles a favor y 22 puntos); la UD Logroñés (13 goles y 26 puntos); y el Hércules (15 goles y 30 puntos).

 

Por el momento, y hasta que alguien diga lo contrario, Unionistas CF se ha convertido en el equipo que mejor rentabiliza sus goles de todo el fútbol profesional en España.

Noticias relacionadas